NoBlue Spain, Gustavo Fernández Balbuena, 11 2D, 28002 – Madrid
914 347 576

3 Puntos a Considerar antes de Incorporarse a la Nube

#

Incorporar una solución basada en la nube puede ser abrumador para muchas empresas y debido a ello es imperativo asegurar que el cambio no solo es lo más suave posible, sino que además la solución es la adecuada para su negocio.

Muchas veces hemos sido testigos de empresarios que hacen el cambio sin considerar los costes, el nivel de planificación necesario para asegurar el éxito y pasando por encima de detalles importantes que a la larga cuestan dinero y tiempo. Hay mucha presión en los negocios para “ser el primero” en algo, ya sea implementar una solución en la nube o subirse al carro del producto/servicio que esté creando el mayor ruido en la industria.  Por eso hemos recopilado 3 puntos clave a considerar antes de decidir el cambio, puntos que pueden ahorrarle a su negocio mucho tiempo y dinero.

  • ¿La nube es segura para su negocio? 

Muchas empresas están preocupadas o tienen prejuicios respecto a la seguridad de la nube para almacenar datos confidenciales e importantes.  El hecho es que no podrían estar más equivocadas.  Cuando se usa una solución o un proveedor en la nube, también se contrata la copia de seguridad diaria de los datos.  Se dedica mucho tiempo, inversión y recursos para asegurar que las soluciones basadas en la nube están actualizadas con los últimos avances de seguridad y protección, motivo por el que muchas de las ansiedades injustificadas que provoca el cambio a la nube tienden a desaparecer.

Aunque la nube es una de las formas más seguras de almacenar datos, aún hay algunas cuestiones que debería preguntarse. ¿Qué tipo de datos se alojarán en la nube? ¿Dónde se almacenarán los datos? ¿Hay alguna restricción que pueda dificultar el alojamiento de los datos en la nube? No se puede negar que la nube no es la solución para todos los negocios como pueden ser por ejemplo autoridades públicas u organizaciones locales que manejan expedientes sanitarios debido a la sensibilidad de la información que contienen.

  • ¿Ha examinado la solución en profundidad? 

Si fuera a comprar un coche, le gustaría probarlo antes de comprometerse.  Si fuera una casa, haría una visita previa.  Cuando se plantea contratar una solución basada en la nube, debería analizar en profundidad todas sus características y asegurarse que es adecuada para su negocio, sus necesidades y futuros desarrollos que pueda necesitar.

No solo debería probar la solución sino al proveedor.  No hace daño hacer alguna pregunta difícil de situaciones hipotéticas o solicitar más información acerca de por qué la nube es la solución más adecuada.  Cuando se migra a la nube se adquiere un compromiso de cambio, y debe asegurarse de que el proveedor que maneja y procesa información tiene amplios conocimientos de la solución que a la larga pueden ser vitales, siendo necesaria una estrecha colaboración, por lo que es importante que se sienta cómodo con los profesionales que trabajarán con usted.

  • ¿El proveedor entiende las necesidades de su negocio? 

Diferentes negocios necesitan diferentes soluciones.  Los datos almacenados varían dependiendo de la industria y los requerimientos para la solución en nube varían dependiendo del tamaño de la empresa.  Ningún negocio es igual a otro.  El trabajo del proveedor es ofrecer la mejor solución y servicio que puedan dar.  Esto es al fin y al cabo por lo que está pagando el cliente.

Así que, ¿Entiende el proveedor las necesidades de su negocio? ¿Puede ofrecerle su proveedor la mejor solución y que sea capaz de crecer con su negocio? Cuando esté eligiendo proveedor, solicite ejemplos o casos de clientes con los que previamente han trabajado e instalado una solución similar a la que necesita su empresa.

suscribete-newsletter-noblue

Port Relacionados

Leave a comment

Estudio Software y Digitalización
Participa en el
Estudio de Uso de Software y Digitalización España 2018
y entra en el sorteo de
una tarjeta regalo Amazon por valor de 200€

Completa el cuestionario y gana!

Al enviar el formulario estás aceptando la Política de Privacidad y Cookies de NoBlue.