4 Razones para Usar un ERP en la Nube

panel-de-control-erp-cloud-netsuite
Índice de contenidos

En el marco económico y político actual resulta esencial para las empresas reducir costos y aumentar la eficiencia. La necesidad de utilizar herramientas avanzadas para ayudar a optimizar el funcionamiento de una empresa nunca ha sido más obvia.

Hoy día hay múltiples herramientas disponibles en el mercado, pero la que mejor retorno ha demostrado a la hora de garantizar la optimización de las operaciones empresariales es invertir en herramientas de planificación de recursos empresariales (ERP). Un ERP proporciona todo un abanico de funcionalidad, cubriendo las necesidades de la empresa y capacitándolas para competir de manera efectiva en un panorama empresarial difícil.

No hace tanto tiempo los ERP eran accesibles sólo a grandes corporaciones y a menudo significaba llevar a cabo costosas y complejas implementaciones locales. Pero los avances en la tecnología de la nube en los últimos años han hecho que empresas de todos los tamaños pueden acceder a herramientas como NetSuite ERP para obtener una ventaja e impulsar su crecimiento sin que suponga una costosa inversión de capital.

Más allá del ahorro de costes que supone, hay otros beneficios para considerar y elegir un software ERP en la nube:

1. Estandarización

Uno de los desafíos en la gestión de un negocio es garantizar que el personal, de todos los departamentos, esté en la misma página. Que tenga acceso a la misma información, que ésta esté actualizada y pueda verla y editarla de forma consistente. Al trabajar con un mismo sistema ERP en toda la empresa, nos aseguramos de que todo el personal sigue los mismos procesos y utiliza las mismas aplicaciones para completar las tareas.

Asegurarse de que se sigan las prácticas de una organización es esencial para el éxito de una empresa.

2. Colaboración

El 40% de las pequeñas empresas menciona entre sus puntos débiles la falta de herramientas de colaboración. A medida que las funciones de la empresa son cada vez más específicas y el personal se concentra en sus tareas, la capacidad para trabajar en conjunto hacia un objetivo común es esencial para el crecimiento del negocio.

3. Visibilidad

Tener acceso a la información clave del negocio desde cualquier dispositivo y disponible en tiempo real es otra ventaja de los sistemas ERP en la nube. Esta característica resulta especialmente útil para el personal de zona, como por ejemplo los comerciales o los técnicos del servicio posventa.

Ser capaz de acceder a los datos actualizados dondequiera que estén y en el dispositivo de su elección a través de la nube significa que el personal estará siempre informado de lo que sucede en su empresa, y por tanto actuar en consecuencia.

4. Eficiencia

La eficiencia es uno de los mayores beneficios del ERP en la nube, ya que la tecnología permite a las empresas optimizar todos los aspectos de su organización. Los trabajadores que puedan acceder a aplicaciones rápidas y fiables dondequiera que estén mejorarán su productividad y podrán ofrecer un servicio mucho mejor a los clientes.

Un ejemplo es la capacidad de un ERP de proporcionar al equipo una visibilidad 360º de la información del cliente al instante, permitiéndoles ser más ágiles y reaccionar rápidamente a las necesidades.

Las soluciones ERP pueden ser una gran inversión para las empresas debido a su capacidad para gestionar múltiples procesos de diferentes áreas de la empresa en una solución integral. NetSuite ERP, por ejemplo, proporciona herramientas para gestionar finanzas, contabilidad, ventas, marketing, gestión de inventario y gestión de capital humano para impulsar sus procesos administrativos y proporcionar la información que necesita para tomar mejores decisiones rápidamente.

Por mencionar cifras concretas, el uso de un ERP puede acelerar el cierre de ventas desde el pedido hasta el cobro hasta en un 50% y reducir significativamente los tiempos de cierre contable, por lo que debería ser una alta prioridad para cualquier empresa que busque crecer sin preocuparse de que sus procesos se vuelvan demasiado complejos.

Conclusión

Optar por gestionar y automatizar los procesos empresariales con un ERP debería ser obligatorio para cualquier empresa que quiera agilizar no solo los procesos sino la toma de decisiones y mejorar la relación con clientes y proveedores.

En NoBlue, nunca alentaremos a nuestros clientes a afrontar un nuevo proyecto ERP si no están preparados. Sin embargo, si ya se ha planteado las cuestiones anteriores y cree que es el momento de avanzar, contáctenos para una consultoría o reserve una cita sin compromiso.

noticias y actualidad NoBlue

Artículos relacionados