NoBlue Spain, Gustavo Fernández Balbuena, 11 2D, 28002 – Madrid
914 347 576

5 Pasos para Mejorar la Experiencia del Cliente en Marcas de Moda  

#

Minoristas y marcas de moda están bajo enorme presión para conseguir mejores experiencias de compra al tiempo que mantienen la rentabilidad.  Esto ha supuesto tener que evaluar diferentes plataformas con la esperanza de mejorar la experiencia intentando contener los costes. Algunos aún están preguntándose por dónde empezar.

A continuación, describimos los 5 puntos estratégicos que los minoristas y marcas de moda deben trabajar para mejorar la experiencia del cliente y superar los obstáculos tecnológicos que impiden su innovación.

Paso 1: Construye tus bases

Para conseguir el éxito en el competitivo mercado digital de hoy en día, las empresas deben simplificar los procesos fusionando sus principales sistemas. Acabar con la información nicho y realizar un acercamiento a un sistema único es el primer paso.  Con ello se eliminará la fragmentación y duplicidad de datos, al tiempo que se maneja información en tiempo real, creando eficiencias y oportunidades para mejorar la experiencia cliente.

Con una política de sistema único, su herramienta de planificación de recursos (ERP), la gestión de la relación con clientes (CRM) y los sistemas de gestión de inventario y pedidos estarán unificados en una única plataforma.  Sólo existirá una fuente de datos, pedidos e inventario con datos en tiempo real, y disponibles para todos los usuarios y sistemas.

Paso 2: Crea tu plataforma digital

Con los fundamentos en marcha, es posible conectar con tu negocio, sin esfuerzo, los más modernos y avanzados canales. Una plataforma de ecommerce servirá como base de la plataforma digital.  Enlazada con los sistemas de gestión de procesos, tu tienda online tendrá acceso instantáneo al inventario y datos del cliente, para poder mostrar el stock correcto, la disponibilidad y poder hacer ofertas de productos relacionados o similares específicas para el cliente.

Paso 3: Convierte en digital el establecimiento y más

Unificar los canales online y offline extendiendo la plataforma digital de modo que pueda dar soporte a los sistemas de gestión del punto de venta (PDV). Los PDV trabajarán sobre la misma plataforma que el sistema de ecommerce, haciendo que la información fluya sin sobresaltos, y permitiendo que la experiencia de compra pueda disfrutarse en todos los canales, de forma que la transición entre online y offline sea indolora. Los vendedores pueden consultar datos del cliente, ventas, inventario y datos de producto para proporcionar una experiencia efectiva en el establecimiento.  Otros canales, incluyendo pop-up stores, catálogos, call centers y stands pueden conectar con los sistemas, permitiendo realmente que los clientes compren y hagan devoluciones en cualquiera de los puntos de venta.

Paso 4: Maximiza la implicación (engagement) e innovación

Diseñar experiencias de retención y adquisición innovadoras con tu ecommerce y sistemas PDV, usando una única fuente de datos para clientes, pedidos e inventario.   Con una fuente centralizada de comunicaciones podrás personalizar las campañas de marketing y la participación de los clientes y proporcionar actividad excepcional en todos los puntos de contacto, centrándote en la relevancia y valor del cliente en cada fase de su ciclo de vida.

Paso 5: Controla las Alteraciones del Mercado.

Ya no estarás limitado por la tecnología para controlar y transformar tu negocio.  Tendrás el control total de todo el proceso de tus operaciones y dejarás de preocuparte de las interminables necesidades de mantenimiento, sistemas informáticos e información compartimentada y programas diferentes por departamento.  Desde ahí, ganarás agilidad y escalabilidad para tu negocio.  Los recursos que antes dedicabas al mantenimiento de múltiples sistemas con pesadas integraciones podrán destinarse ahora a mejorar la experiencia del cliente.

Tu Nueva Experiencia de Cliente

Con una plataforma de comercio unificada, la tecnología ya no es un factor limitante.  Proporcionar la mejor experiencia de cliente es posible cuando ya no dependes de proveedores tecnológicos para ayudarte a crear y fidelizar de forma innovadora.  Ahora las empresas pueden innovar de forma autónoma, sin depender de nadie.

Con una sola fuente de datos reales, podrás proporcionar experiencias coherentes y relevantes en todos los puntos de contacto y canales para diferenciar tu marca, moviéndote del ordenador del cliente a su teléfono móvil, en tus establecimientos o en el call center.  También proporcionarás una fidelización relevante, eficiente y personalizada.  Con todas estas posibilidades tus clientes tendrán lo que buscan de su experiencia de marca, conseguirás su fidelidad y te verás recompensado con sus múltiples compras.

Saber más: Regístrate en el Webinar de NetSuite

5-steps-to-improving-the-customer-experience-for-fashion-brands-webinar-image

Únete a Matthew Rhodus, Director de NetSuite y Responsible de Industria en un webinar en vivo el próximo 29 de Septiembre, 2016, 11 a.m. – 12 p.m. PT donde mostrará la estrategia en 5 pasos diseñada específicamente para las marcas de moda y proporcionar una experiencia de cliente top.

Reserva tu espacio: 29 de Septiembre, 2016, 11 a.m. – 12 p.m. PT

Posted by Breanne Richardson, Retail Fashion Marketing Coordinator, NetSuite

Port Relacionados

Leave a comment

Estudio Software y Digitalización
Participa en el
Estudio de Uso de Software y Digitalización España 2018
y entra en el sorteo de
una tarjeta regalo Amazon por valor de 200€

Completa el cuestionario y gana!

Al enviar el formulario estás aceptando la Política de Privacidad y Cookies de NoBlue.