NoBlue Spain, Gustavo Fernández Balbuena, 11 2D, 28002 – Madrid
914 347 576

A QUÉ DEMONIOS ME DEDICO

question-mark

Casi hace un año que me incorporé a NoBlue y aún muchos de mis amigos no entienden a qué me dedico, algo que me preocupa sobremanera, porque si ellos, que tienen confianza para preguntar, no entienden qué hace mi empresa, puedo imaginar que alguien que no tenga relación con nosotros, cuando ve uno de nuestros post en LinkedIn se pregunte a qué demonios nos dedicamos y de qué estamos hablando.

Para ahorrar tiempo a los lectores y que puedan decidir si este artículo les interesa, empezaré por el principio. Somos una empresa que da servicio a empresas -el famoso B2B-, así que si no te importa qué hago o no estás relacionado con el B2B puedes acabar aquí la lectura.

Concretamente nos dedicamos a implantar software de gestión empresarial, y más específicamente, NetSuite. Lo sé, sigue sin significar nada concreto, pero intentaré hacerlo más inteligible, sobre todo porque como empresa, puede interesarte si no conocías que existen estos productos.

Un software de gestión empresarial, lo que hace es automatizar la gestión y facilitar los procesos de la empresa. Automatizar significa eliminar procesos manuales haciendo que sea un sistema el que haga los trabajos. ¿Qué supone para la empresa? Aumentar la fiabilidad, eficiencia y productividad reduciendo costes. Existe software para gestionar y automatizar todo, desde las finanzas al marketing, pasando por la famosa gestión de clientes, ecommerce…. Todo un abanico de posibilidades. Dependiendo de a qué se dedique la empresa y qué departamentos tenga, necesitará una u otra aplicación. La otra parte buena es que todos los departamentos tienen la misma información, no hay desviaciones en los datos.

Por ejemplo, si bajamos a nivel de usuario de cualquier departamento, normalmente hay un presupuesto asignado que es necesario gestionar. En lugar de tener que llevar el control en una hoja Excel, los pedidos, facturas y autorizaciones se cargan en una aplicación, que centraliza todo y tanto el departamento que gestione ese presupuesto como el departamento financiero tendrán la misma información.

Otro ejemplo. Imagina que tu empresa recibe una queja de un cliente a través de Twitter corporativo, no el de atención al cliente. El community manager lo ve y tiene que pasarlo al departamento correspondiente, que tendrá que abrir un caso. ¿cómo se conectan todos esos canales? Con el software de CRM de NetSuite se puede hacer. Todos los canales de comunicación con el cliente están vinculados, así que, entre por donde entre, los datos estarán en su ficha para ser consultados. Es el famoso omnicanal del que tanto se habla, que no sólo afecta a la compra online y devolución en tienda, sino que es aplicable a cualquier ámbito de la empresa.

NetSuite es la marca de software que nosotros utilizamos. Somos implantadores oficiales y somos los únicos con licencia para implantar en España, Portugal y Reino Unido. Seguramente no habrás oído hablar de NetSuite, pero si te digo que recientemente ha sido adquirida por Oracle, ya te oriento un poco más.

Como marca, NetSuite de Oracle nació hace 18 años, de los que NoBlue ha trabajado en exclusiva con ellos los últimos 10. Hasta ahora se había centrado principalmente en el

mercado estadounidense y japonés, pero con la adquisición por parte de Oracle, la introducción en el mercado europeo va a ser más rápida.

¿Cómo funciona? Básicamente es como los pre-fabricados. La estructura es común según el tipo de construcción. Puede ser una nave, una casa, una escuela… y cada una de ellas, dependiendo de sus necesidades, elige los acabados y la distribución. NetSuite de Oracle es lo mismo, puedes necesitar un sistema financiero, un sistema de marketing y ventas, un crm de clientes, un sistema de administración de proyectos… y cada cliente tendrá unas necesidades específicas, dependiendo si se trata de una empresa de software, la fabricación de bienes, una tienda online o física -o ambas- o un banco.

¿Qué ventajas tiene mi empresa, NoBlue? 10 años trabajando en exclusiva con la misma marca hace que nuestros “operarios” -desarrolladores y consultores certificados- conozcan al dedillo cada tornillo, cada junta y cada detalle de una instalación fuera de serie, sin fisuras.

Además, NetSuite de Oracle está en la nube -como cuando subes tus fotos a iCloud o tus documentos a Dropbox o Google Drive- pero con la seguridad de una compañía líder que cuenta con todos los certificados posibles -ISO, SafeHarbour…-, con servidores propios y que en sus 18 años de trayectoria no ha sufrido ninguna brecha de seguridad.

Seguramente si has llegado hasta aquí te habrá resultado interesante y te será útil, sobre todo cuando en los próximos meses oigas hablar de NoBlue y de NetSuite de Oracle. Si quieres más detalles o más información acerca de nuestro trabajo y herramientas, no dudes en consultarme o si lo prefieres, llámame al 914347576.


banner suscripción newsletter

Port Relacionados

Leave a comment