Qué Beneficios tiene usar Software SaaS

Beneficios_Software_SaaS
Índice de contenidos

Si está pensando en un nuevo software de gestión empresarial, encontrará múltiples opciones entre las que elegir. Pero lo primero que debe considerar – especialmente si se trata de un software ERP- es si seleccionar un sistema alojado en servidores locales, un sistema alojado en la nube o una solución SaaS (Software-as-a-Service).

 

Las soluciones SaaS tienen beneficios considerables – como queda patente al comprobar el crecimiento de la industria SaaS en los últimos años, con una inversión estimada para 2022 de $171.9 billones.

Si está estudiando la conveniencia de elegir una solución local o SaaS, eche un vistazo a los beneficios que comporta el segundo

Menores Costes de Hardware y Personal

Con los sistemas locales, a menudo hay que incurrir en grandes costes por adelantado. Estos costes son el software y los equipos para alojarlo.

Con una solución SaaS, no necesitará invertir en servidores y su mantenimiento. En su lugar, sus datos se alojan en la nube y puede acceder a ellos a través de cualquier dispositivo con conexión a internet.

Tras la personalización inicial -que no siempre es necesaria- los gastos son predecibles, ya que es una cuota de suscripción mensual o anual. El software puede crecer con su empresa -para añadir nuevos usuarios, por ejemplo. Pero de nuevo es un coste predecible y no existen gastos inesperados por la actualización del software o por tener que adquirir nuevos servidores.

Con el software SaaS también ahorrará costes de personal, ya que no necesitará contratar personal adicional para gestionar los servidores y asegurar que el software funciona y se mantiene actualizado.

 

Puesta en Marcha más Rápida

Las soluciones SaaS pueden implementarse mucho más rápido que un software local. En parte porque no necesita configurar una infraestructura antes de instalar el software.

Para soluciones SaaS sencillas, a menudo simplemente se necesita un usuario y contraseña para comenzar a usarlo. Para herramientas más complejas, como un ERP, obviamente se necesita una preparación previa. A veces el cliente necesita una personalización específica, o es necesario limpiar y migrar los datos, pero, en cualquier caso, la velocidad a la que puede implementarse un sistema SaaS en la nube es mucho más rápida que las soluciones en servidores locales.

Y unificar la gestión en todas sus ubicaciones y empresas para trabajar todas en un mismo sistema es rápido y efectivo, añadiendo ahorro de tiempo.

Software Siempre Actualizado

Cuando se Lanza una nueva versión de un software alojado en servidores locales, es necesario actualizarlo y es habitual que tenga que reconfigurar las personalizaciones que se hicieron cuando lo instalaron.

Además, actualizar en sistemas locales software como el ERP puede ser muy costoso, y no es un proceso rápido, sin cortes de servicio, estará sin sistema por algún tiempo. Es por ello que muchas empresas renuncian a llevar a cabo las actualizaciones, lo que provoca que no estén usando la última versión, y por ello, que se pierdan las mejoras y nuevas funcionalidades, pero también puede ser que haya errores corregidos en una versión posterior y que ellos no han rectificado.

Las soluciones SaaS se actualizan en un Segundo plano, de modo que siempre trabajará en la última versión, sin necesidad de programar anticipadamente cuándo es mejor para usted que el software esté fuera de servicio.

Aparte de las actualizaciones, la corrección de errores también se hace en Segundo plano, de modo que el alto nivel de seguridad y usabilidad están garantizadas.

Escalabilidad

UA medida que su empresa crece, es posible que necesite abrir nuevas oficinas o llevar a cabo su expansión internacional, aumentando la necesidad de hardware y almacenamiento de datos. Si su negocio está muy extendido, con oficinas en múltiples ubicaciones o países, también necesitará un equipo de IT para gestionar sus sistemas locales.

Por el contrario, los sistemas SaaS pueden escalar con usted, sin necesidad de incurrir en costes adicionales para el mantenimiento o la capacidad de alojamiento de datos necesaria.

Seguridad y Tiempo de Servicio Mejorados

Mantener sus datos seguros y protegidos contra brechas o accesos no autorizados es una tarea exigente que requiere conocimientos específicos además de inversión en sistemas de seguridad y/o personal experto.

Al utilizar software SaaS, la supervisión y garantía de seguridad recae sobre el proveedor. Éstos llevan a cabo procesos de seguridad y monitorización constantes para garantizar que sus sistemas son robustos y seguros. Además, los datos de sus clientes están protegidos con estrictos protocolos de copia de seguridad, permitiendo una fácil recuperación en caso de desastre o pérdida catastrófica.

Al usar sistemas locales, nadie fuera de su organización sabrá si el sistema está funcionando o se ha caído. Los sistemas SaaS publican esta información y su éxito se basa en los niveles de Tiempo de Servicio. Por eso es prioritario para proveedores SaaS garantizar la fiabilidad de sus sistemas, ya que su objetivo es que usted pueda gestionar su negocio sin interrupciones. NetSuite, por ejemplo, se compromete a dar un Tiempo de Servicio del 99,5% y realmente llega a alcanzar niveles de servicio del 99.98%.

Si su sistema tiene un mantenimiento local, es difícil que llegue a alcanzar estos resultados, especialmente si el equipo de IT no está complete debido a los períodos vacacionales o enfermedades. Las soluciones SaaS tienen un gran equipo informático dedicado de modo que pueden garantizar altos niveles de accesibilidad.

Accesibilidad

Posiblemente el mayor beneficio de los sistemas SaaS es su accesibilidad desde cualquier lugar, usando cualquier dispositivo. Siempre que tenga acceso a internet, no importa si sus empleados están trabajando desde casa, en las oficinas del cliente o de vacaciones. Al ser un acceso web, pueden usar móviles, tabletas, portátiles u ordenadores de sobremesa para conectarse y trabajar.

Incluso si su sistema local permite el acceso en remoto, no tiene las mismas ventajas, ya que los dispositivos del usuario generalmente necesitan configurarse para que puedan acceder al sistema desde fuera de las oficinas de la empresa.

NetSuite le proporciona funcionalidad real en la nube. No dude en contactarnos para solicitar un presupuesto, cerrar una cita para una demo sin compromiso o simplemente tratar sus necesidades y ver qué edición de NetSuite se ajusta mejor a sus requerimientos.

Artículos relacionados