Cómo Puede Ayudar NetSuite a Resolver los Problemas del Comercio Minorista

imagen comercio minorista
Índice de contenidos

¿Cómo puede NetSuite ayudar a los minoristas a resolver sus problemas?

El comercio minorista se enfrenta hoy día a múltiples desafíos, desde cambiar los hábitos de compra hasta gestionar las devoluciones. En este artículo analizamos algunos de los retos a los que se enfrentan y cómo una solución basada en la nube como NetSuite puede ayudar a aprovechar su éxito comprobado en la industria.

imagen comercio minorista

Hábitos de compra en constante evolución

En la era omnicanal, los consumidores quieren poder comprar de la manera que mejor se adapte a ellos y quieren experiencias fluidas, ya sea en línea desde su ordenador o dispositivo móvil, por teléfono o en la tienda. Muchos clientes también tienen la costumbre de usar la tienda como un showroom. Es decir, después de ver y probarse un artículo en tienda, salen y lo compran en línea, a veces a un precio más bajo (incluso a veces a un competidor), provocando una reducción de la rentabilidad de las tiendas físicas e incluso del volumen de compra total si finalmente optan por un competidor.

¿Cómo podemos gestionar con éxito los diferentes canales para asegurar la venta, satisfacer al cliente mediante una experiencia sin igual y no quedarnos atrás frente a los competidores?

¿Qué puede hacer NetSuite?

Solución integral

NetSuite es una solución completa de gestión empresarial que reúne todos sus datos en un solo lugar. En lugar de usar un sistema para gestionar sus ventas online, otro para administrar su centro de atención telefónica y otro sistema para gestionar sus ventas en tienda, NetSuite permite al comercio minorista hacerlo de modo integral desde una única aplicación.

El software adecuado para gestionar todos sus procesos empresariales le permitirá dar un mejor servicio a sus clientes, dondequiera que estén y sea cual sea el canal que utilicen. Sus empleados tendrán acceso en tiempo real a una «versión única de la verdad» para que puedan responder rápidamente a los cambios en el comportamiento de los clientes y evitar que los clientes huyan a la competencia.

banner netsuite ERP

Las expectativas de los clientes son más altas

Los consumidores están acostumbrados a los servicios premium ofrecidos por empresas como Amazon, como una pasarela depagos sencilla e intuitiva, seguimiento de sus envíos, servidos en tiempo récord, y una experiencia de compra verdaderamente personalizada.

Qué puede hacer NetSuite?

Enfoque personalizado

NetSuite integra todos los procesos administrativos y de contacto con el cliente en un solo sistema, brindándo al comercio minorista la visibilidad integral y las capacidades que necesita para dar un servicio de la más alta calidad a sus clientes.

Cree actividades de marketing y ventas verdaderamente personalizadas basadas en las interacciones con los clientes.

Gestión de envíos

Se integra con las principales empresas de envío (como FedEx y UPS) para que pueda administrar todas sus necesidades de envío desde el mismo software. Además, tener acceso a tarifas de envío actualizadas aumenta la eficiencia y aumenta la satisfacción del cliente.

Y si dispone de su propia flota de distribución o delivery, la integración con herramientas logísticas le permitirá optimizar las rutas y reducir el coste de envío.

eCommerce propio o integraciones con terceros

Puede optar por integrar NetSuite en su sitio web de comercio electrónico existente o elegir ofrecer sus propios servicios de comercio electrónico con NetSuite. SuiteCommerce le permite brindar una experiencia de compra sencilla, fácil de usar y rentable, sin importar el canal, la marca, el idioma o la moneda de la transacción.

También puede aprovechar tecnologías como carritos de compras, búsqueda por facetas, listas de deseos y artículos «vistos anteriormente». Tales características nos permiten brindar una experiencia más personal «similar a Amazon».

banneer suitecommerce comercio minorista

 

Agilice el proceso de devolución

Las expectativas a la hora de gestionar las devoluciones por parte del consumidor son altas – un proceso de devolución fluido es una parte importante de una experiencia positiva. Esto asegurará a sus clientes que usted es una empresa fiable con la que operar. Si el proceso es largo y complicado, lo más probable es que elija una empresa diferente la próxima vez.

La regulación relativa a protección del consumidor aplica a los bienes adquiridos online, de forma remota. Los comerciantes minoristas deben garantizar el período de cancelación y reembolso en tiempo. Algo que puede ser difícil de gestionar.

Ya sea online o de forma remota, las devoluciones de productos pueden ser un dolor de cabeza administrativo por la lentitud y necesidad de gestión manual. Por lo general, suele implicar hablar directamente con el cliente para confirmar los detalles de la devolución, configurar manualmente los requisitos de devolución, incluida la creación de etiquetas, el envío y la gestión de reembolsos.

¿Qué puede hacer con NetSuite?

Gestionar todo el proceso de reembolso

Gracias a la naturaleza integrada de NetSuite puede administrar todo el proceso de devolución, desde la solicitud inicial y la respuesta, hasta la autorización de devolución, se puede rastrear el proceso completo hasta la recepción y entrada de vuelta al almacén, actualizando el stock con la cantidad recibida.

Una vez que reciba los productos de su cliente, puede iniciar sin problemas un reembolso en efectivo o un crédito en su cuenta electrónicamente. En cada paso, los flujos de trabajo se pueden usar para solicitar o notificar al cliente hasta que se complete el proceso.

Rastree fácilmente las devoluciones con alertas y flujos de trabajo

La funcionalidad estándar de NetSuite le permite realizar un seguimiento de las devoluciones y reabastecerse según sea necesario. También puede configurar un conjunto de alertas y flujos de trabajo específicos para su negocio. Por ejemplo, puede configurar alertas para notificar a sus clientes que regresan por encima del promedio para encontrar problemas con una línea de productos en particular y solucionarlos lo antes posible. Comunicarse con estos clientes para ver si tienen algún problema específico que pueda ayudar a resolver, mejorando así el servicio al cliente.

O puede iniciar múltiples flujos de trabajo. Por ejemplo, se puede configurar un proceso para que se ejecute cuando se reciba una devolución, de modo que el producto se envíe al departamento adecuado y se evalúe su potencial de reventa.

Correo automático

Puede configurar correos electrónicos automáticos basados ​​en hitos específicos. Por ejemplo, tan pronto como finalice el período de cancelación de 14 días, puede configurar un correo electrónico automático para pedir a sus clientes que confirmen sus compras recientes. Del mismo modo, durante el período de cancelación, puede enviar automáticamente correos electrónicos a sus clientes para asegurarse de que estén satisfechos con sus compras y recordarles su política de devolución.

Seguridad en el trato al cliente

NetSuite proporciona información 360 ​​grados de sus clientes, incluido el comportamiento de navegación, compras anteriores, devoluciones, historial de pagos y más. También puede saber exactamente cuándo comienza o finaliza el período de cancelación de 14 días de un cliente, por lo que sabe el estado exacto de un pedido y puede responder a las solicitudes de los clientes con seguridad.

Contole el coste de las devoluciones

NetSuite puede rastrear y asignar automáticamente cargos de envío por devolución, lo que le brinda visibilidad financiera en tiempo real para que pueda monitorizar y medir con precisión los costos de envío.

Identifique devoluciones repetitivas

Con NetSuite, puede ejecutar fácilmente informes para identificar los artículos devueltos. El propósito de este informe es identificar devoluciones repetidas asociadas con un lote o fabricante en particular. Además, los clientes que devuelven artículos varias veces pueden ser marcados y contactados adecuadamente.

NetSuite ha ayudado a multitud de comercios minoristas a resolver sus problemas. Entre los clientes minoristas de NetSuite se incluye la marca de ropa Fat Face y la marca de utensilios de cocina Joseph Joseph. Explore los clientes NoBlue aquí.

Contacte sin compromiso con uno de nuestros consultores para obtener más información sobre cómo NetSuite puede ayudar a abordar los desafíos que enfrentan los minoristas.

Artículos relacionados

¡Ahora somos NoBlue2!

Hemos crecido y evolucionado, pero nuestra esencia permanece inalterada.
¡Descubre más sobre nuestra transformación y emocionantes novedades!

Llámenos al

España

También puede visitar nuestra página de contacto para contactar con cualquiera de nuestras sedes.

Reserve una cita con nosotros

para una demo, un presupuesto o simplemente un análisis de si NetSuite puede ser la herramienta adecuada para su negocio.

Contáctenos

Envíenos sus dudas, comentarios, preguntas o solicite presupuesto.