NoBlue Spain, Gustavo Fernández Balbuena, 11 2D, 28002 – Madrid
914 347 576

COMUNICADO DE PRENSA – ORACLE ADQUIERE NETSUITE

netsuite-logotipo-noblue-españa

El pasado 28 de Julio se confirmó el rumor que venía oyéndose desde hace días en los círculos TIC: Oracle compra NetSuite por $9.3mil millones.

Oracle anunció que ha llegado a un acuerdo para comprar NetSuite, la primera compañía basada realmente en la nube. Se espera que la propuesta se cierre dentro del año 2016. Hasta que la transacción finalice, ambas compañías Oracle y NetSuite continuarán operando de forma independiente.

La incorporación de NetSuite permitirá a Oracle incrementar su capacidad de dar servicio a clientes de cualquier tamaño en más industrias y países.

Dos compañías con una historia en común

Larry Ellison, CEO de Oracle siempre fue uno de los mayores accionistas de NetSuite, lo que hacía que el rumor surgiera una y otra vez. Rumor que se volvió más insistente cuando, hace unos días, NetSuite retrasó la presentación de resultados del trimestre, y PeopleSoft (empresa ERP adquirida por Oracle en 2004) recibió la orden de parar todo el desarrollo de software. Aunque la compra está pendiente de aprobación por los organismos regulatorios y los accionistas, la oferta asciende a $109, un precio muy próximo al cierre de las acciones de NetSuite el pasado martes.

Sólo después del anuncio, NetSuite publicó sus resultados, con un beneficio en el Segundo trimestre de un 30% más, hasta los $230,8 millones.

Los lazos entre Oracle y NetSuite no se limitan a la posesión de acciones de la última por parte de Ellison, sino que son mucho más antiguos. Aunque Ellison fue criticado por la tardanza de Oracle en adaptarse al modelo de cloud computing, fue él quien financió la creación de NetSuite a cargo de un miembro de su plantilla, Evan Goldberg, convirtiéndose en uno de los pioneros en financiar una empresa de app en la nube.

En palabras de Harry Twort, Client Services Director en Robert Half Management Resources, es evidente que NetSuite se había posicionado como un competidor de peso para SAP y Oracle. Más de dos tercios de los proyectos de implementación de sistemas que ha gestionado durante el último año estaban basados en NetSuite.

Un futuro brillante

En NoBlue somos partner de NetSuite para España, Portugal y UK desde hace más de 16 años y desde 2010 trabajamos su software en exclusiva. Una apuesta arriesgada, pero segura por nuestra parte, ya que se trata del software de gestión empresarial más flexible e intuitivo del mercado, además de ser totalmente compatible con otras aplicaciones que la empresa pueda utilizar. Por nuestra parte sólo vemos beneficios en esta alianza, ya que las bases de datos de NetSuite, siempre han estado alojadas en tecnología Oracle y tiene mucho más desarrolladas las herramientas de gestión, lo que supondrá a Oracle un ahorro en I+D. Por otra parte, ambas compañías coinciden en la estrategia de expansión internacional y España es una base de operaciones idónea. Prueba de ello es la contratación de personal que está llevando a cabo Oracle en nuestro país y la apertura el año pasado por parte de NetSuite de su centro de desarrollo de software en Barcelona.

Así mismo, para NoBlue es una ventaja por la experiencia que tenemos en los sistemas. Llevamos dando servicio y asesoramiento a empresas de múltiples industrias y sectores desde hace 16 años. Tenemos consultores expertos y desarrolladores certificados por NetSuite para hacer del proceso de adopción de un nuevo software de gestión una experiencia indolora, garantizando la implantación en el menor tiempo del mercado y con asistencia a nuestros clientes 24/7.

Para más información puede contactar con nosotros en el 914347576 o a través de nuestro formulario.

Port Relacionados

Leave a comment