NoBlue Spain, Gustavo Fernández Balbuena, 11 2D, 28002 – Madrid
914 347 576

Consejos de uso NetSuite– entender el panel de control

#

Debido al creciente volumen de usuarios NetSuite en España, vamos a dedicar una sección a dar algunos consejos o guías breves para nuestros clientes.  Aunque el software de NetSuite es intuitivo y fácil de usar, siempre nos gusta aprovechar al máximo las funcionalidades de nuestras herramientas.  Con estos consejos podrá sacar el máximo rendimiento al software que tenga instalado.  En cualquier caso, si desea asesoramiento personalizado estamos a su disposición a través de LinkedIn, Google+, Twitter o en la web.

Inauguramos nuestros consejos con el panel de control para conseguir mayor eficiencia en la actividad diaria.  

Una de las mayores ventajas de NetSuite es la posibilidad de visualizar la información relevante en tiempo real, permitiendo a cualquiera que tenga los permisos accede a los datos precisos y poder tomar el pulso de la marcha de un solo vistazo.

No todo el mundo necesita tener acceso a la misma información, afortunadamente nuestro software no es una solución de “talla única”, sino que puede personalizarse para que cada usuario visualice los datos relevantes para el puesto que ocupa.

 

Personalice su panel de control

Todos los usuarios tienen una serie de paneles de control importantes para su posición.  Se puede acceder a ellos desde las pestañas superiores y tener una visión global de la información relevante.  Así, marketing, por ejemplo, tendrá acceso a los paneles de su pestaña o relativos a sus actividades, leads, campañas e informes.

personalizar_panel_control

 

 

Pinchando en “Personalizar Panel de Control” en la parte superior derecha, puede seleccionar y elegir la información que quiere ver en cada uno de sus paneles de control (consejo: si no dispone de esta opción, puede que esté deshabilitada.  Consulte con su administrador).

Un desplegable, “Añadir Contenido”, aparecerá a la izquierda y podrá elegir del menú de contenido informes instantáneos o gráficos de tendencia.  Sólo tiene que seleccionar lo que quiere ver y aparecerá en su panel de control.

Podrá eliminar cualquier contenido simplemente pinchando en la “x” de la parte superior derecha del ítem.  Del mismo modo, puede minimizar cada menú si desea que el panel de control aparezca limpio y simple.  En el ejemplo de abajo la información de “gestión de efectivo” se ha minimizado.

 

Cada menú puede arrastrarse, de modo que puede hacer que el panel de control se vea exactamente como desea, presentado en una, dos o tres columnas.

 

Seleccione sus KPIs

Tener la posibilidad de visualizar la información más crítica de un solo vistazo, es una de las mayores ventajas de NetSuite y muy útil para ahorrar tiempo, por eso agregar los principales KPI (Indicadores de Rendimiento Clave) al panel de control es un gran modo de mejorar la eficiencia.

El software le permite definir sus propios KPI.  Como:

  • Seleccione “Personalizar Panel de Control” en la parte superior derecha.

 

seleccionar_kpi_panel_control

 

  • Aparecerá un menú “Añadir contenido” en la parte superior.

 

  • Seleccione “Indicadores del Rendimiento Clave” y se desplegará un nuevo menú en su panel de control:

 

 

 

  • Sitúe el ratón en el icono rayado que aparece en la esquina superior derecha del nuevo menú y pinche “Configurar”.
  • Ya puede agregar los KPI estándar, donde podrá elegir de una lista predefinida o añadir los KPI que usted desee, que corresponden a las búsquedas realizadas previamente y guardadas.

 

 

  • Una vez agregados los KPI que desee, pinche “Realizado”
  • Establezca el intervalo de fechas de su elección para cada KPI
  • Ahora llega el momento clave -configure cada KPI para destacar si el indicador está por encima o por debajo del umbral que usted establezca y compare con otros períodos.  De este modo podrá comparar fácilmente sus KPI de un solo vistazo y estar al tanto si algo no está funcionando como debería.
  • Pinche “Guardar”

Consejo: Quiere cambiar los rangos de fecha a comparar? Agregue el menú “Intervalo”, que le permitirá ajustar las fechas para todos los KPI y gráficos instantáneamente (sólo disponible en la pestaña principal).

 

Acceso y edición de datos rápido y fácil

Usando las potentes herramientas de NetSuite, como “Quick Add” o “Adición rápida”, disponible en algunos paneles de control, puede agregar nuevos datos instantáneamente, tales como nuevos leads, nuevos contactos, oportunidades, eventos y más, directamente desde el panel de control.  Desde “Atajos” podrá ver listas de información de modo más intuitivo.

atajos_panel_control

En las tablas de datos de los paneles de control hay también una columna “editar/ver” que permite visualizar y editar con un solo click, en lugar de tener que navegar al dato concreto para modificarlo.

 

Lleve a cabo acciones directamente desde el panel de control

“Quick Actions” permite llevar a cabo una acción relacionada con la tabla de datos que está visualizando, de forma inmediata desde el panel de control.

Por ejemplo, para una persona de marketing o ventas que está en el panel de “Leads”, pueden crear y enviar cartas o correos electrónicos, e incluso realizar una llamada telefónica. Puede hacerse desde la columna “Nuevo” donde se desplegará una lista de las posibles acciones a realizar.

quick_actions_panel_control

El panel de control de los leads también puede utilizarse para identificar público objetivo que aún no ha sido contactado o que lleva tiempo sin contacto, de modo que los usuarios pueden realizar toda la actividad de modo sencillo desde su ubicación.

Realizar las acciones de este modo en lugar de navegar hasta la fiche/informe concreto, puede ahorrar mucho tiempo al día a un empleado que necesita comunicar con los clientes, socios o potenciales de forma habitual.

 

Estas son solo algunas de las posibles personalizaciones que pueden hacerse en el panel de control de NetSuite para mejorar su uso.

Si desea que le ayudemos a configurar el panel de control o tiene alguna duda, contacte con uno de nuestros consultores. 

Cualquier comentario o aportación es bienvenido.  Puede compartir esta información si lo desea. 

suscribete-newsletter-noblue

Port Relacionados

Leave a comment