NoBlue Spain, Gustavo Fernández Balbuena, 11 2D, 28002 – Madrid
914 347 576

Consejos NetSuite: Cómo Certificarse

#

Traducción revisada del artículo publicado en el blog de NetSuite por Joanne Coleman, Director, Curriculum and Certification.

NetSuite está haciéndose cada día más grande y continuamente obtiene premios y reconocimientos externos de empresas tan prestigiosas como Gartner, reconociéndolo el mejor software de gestión empresarial y el de mayor usabilidad. Y vaticino que pronto, en España, será premiado como el de mayor penetración.

Si aún no estás certificado, o quieres conseguir otras adicionales, nunca ha sido mejor momento. Aquí tienes algunos consejos y enlaces para conseguir la certificación.

Desde su Fundación en 2013, el programa de Certificación NetSuite ha certificado a más de 4.000 personas que han alcanzado los conocimientos y habilidades necesarios para utilizar NetSuite en diferentes roles. El programa ha crecido rápidamente hasta ofrecer 7 exámenes de certificación, incluyendo algunos para usuarios finales, como la certificación Usuario Financiero y Usuario de SuiteAnalytics.

¿Por qué certificarse?

La certificación beneficia a los individuos, empresas y distribuidores NetSuite.

Individuos

Mejora las expectativas laborales, ya que cada vez más empleadores buscan validación de conocimientos en NetSuite. Serás parte de una red de profesionales de élite y podrás usar los sellos de certificación en tu curriculum, web o tarjetas de visita. Además, obtendrás el 30% de descuento en los Cursos de formación NetSuite programados.

Empresas

Para las empresas que usan NetSuite, es esencial asegurarse de que el equipo tiene los mejores conocimientos y habilidades para maximizar el retorno de su inversión en NetSuite. Consigue garantía de que estás contratando y promocionando a los empleados más preparados gracias al reconocimiento de las certificaciones NetSuite. La certificación, además, minimiza el riesgo de contratar un recurso no cualificado y permite disfrutar de los descuentos de formación aplicable al personal certificado NetSuite.

Partners

Las certificaciones mejoran el acceso de los Solution Providers y Alliance Partners al mercado, dado que los clientes solicitan pruebas de sus competencias en NetSuite. Los partner con la certificación SuiteCloud Developer Network garantizan que sus desarrolladores pueden construir SuiteApps que cumplen los criterios de validación del programa ‘Built for NetSuite’. Todos los partner son candidatos para disfrutar de descuentos en la certificación NetSuite de sus empleados.

“Las certificaciones son una forma estupenda de marcar a nuestros consultores objetivos mesurables y verificables, al tiempo que permite a nuestros clientes saber que están trabajando con un equipo capaz y con experiencia. Las certificaciones, además, dan confianza a clientes y potenciales a la hora de decidirse por un Proyecto NetSuite”   

“El programa de Certificación NetSuite ha sido de gran valor para nosotros. No solo nos ha dado credibilidad de cara al cliente, sino que también ha ayudado al equipo a incrementar su conocimiento en la solución, mantenerse al día de los cambios y actualizaciones e incrementar su confianza.”

Si estás pensando obtener una certificación, estos cuatro consejos pueden ayudarte a conseguirlo:

Paso 1: Selecciona la Certificación Más Adecuada Para Ti.

Hay siete certificaciones NetSuite disponibles para administradores, desarrolladores, consultores y usuarios finales. Como indica en la web de certificación, hay cinco certificados para administradores/implantadores:

  • SuiteFoundation: Nivel básico de certificación para administrador, desarrollador y consultor.
  • Administrator: Gestión y optimización del día a día de la aplicación NetSuite.
  • SuiteCloud Developer: Desarrollo e implantación de soluciones para ampliar o personalizar NetSuite.
  • SuiteCommerce Developer: Desarrollo de soluciones para las aplicaciones NetSuite Commerce.
  • ERP Consultant: Implantación, configuración y customización de NetSuite.

Además, hay dos nuevas certificaciones disponibles para usuarios finales:

  • Financial User: Funciones principales de Contabilidad y Finanzas.
  • SuiteAnalytics User: Capacitación en extracción de informes, analítica y Business Intelligence.

Paso 2: Formación, Estudio y Práctica

NetSuite ofrece amplios recursos para preparar tu examen de certificación. Cada detalle de las certificaciones indica los pre-requisitos y clases de formación recomendadas, incluyendo cursos de dos días enfocados exclusivamente a la preparación del examen de certificación.

También puedes consultar sus manuales de estudio, tales como la guía “cómo hacer (how-to)” disponible en guía de estudio para certificaciones de administrador. Antes de hacer el examen, asegúrate de que practicas con los test de ejemplo.

Paso 3: Documentación

Echa un vistazo a la sección FAQ de su web de certificación para más orientación en los exámenes, cómo mantener la certificación y más. Una simple búsqueda en Google te mostrará recursos y perspectivas adicionales y muy válidos para la certificación NetSuite. Encontrarás media docena de grupos NetSuite Certified en LinkedIn, aunque hay alguna limitación en su admisión para los que ya están certificados.

Conecta con otros profesionales certificados NetSuite, aprende de su experiencia y conoce al equipo de certificación en SuiteWorld 2018!

Paso 4: Regístrate y Comprueba Tus Conocimientos!

Cuando estés preparado para hacer el examen tendrás diferentes opciones: Puedes inscribirte para hacer un examen en persona en uno de los centros de examen Kryterion, un proveedor de servicios NetSuite.  Puedes hacer el examen online supervisado, también gestionado por Kryterion. O puedes hacer el examen durante la Formación Pre-Evento Suite World2018. En este tiempo podrás asistir a los cursos de formación, clases preparatorias y examen de certificación los días 22-23 de Abril, antes de que arranque SuiteWorld.

Una vez terminado el examen podrás conocer el resultado en el momento. Para todas las certificaciones, excepto Financial User y SuiteAnalytics User se requiere un test de validación de aptitudes anual.

¿A qué esperas? Empieza hoy y consigue la certificación NetSuite. En NoBlue siempre estamos buscando nuevos consultores y desarrolladores, y tener el certificado es un plus. Consulta nuestras vacantes.

Invierte en un futuro sin paro y sin competencia hoy en día.

banner suscripción newsletter 

Port Relacionados

Leave a comment