De Startup a IPO: Software para Gestionar el Siguiente Nivel

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Hoy día las empresas de éxito crecen extremadamente rápido. Comienzan como una empresa nueva, trabajando en oficinas diminutas con un puñado de empleados y en un momento son una empresa global, trabajando en múltiples monedas e idiomas y generando grandes ingresos a punto de pasar de ser una startup a lanzar una IPO.

Pero en el camino al éxito es necesario tener en cuenta varias consideraciones. Mientras es relativamente fácil y rápido mudarse a oficinas más grandes, contratar más personal y expandirse a nuevos mercados, los sistemas IT en los que se apoya el negocio son clave. En la búsqueda de inversión, y eventualmente en el lanzamiento de una IPO, es fundamental trabajar con un sistema ERP escalable, que proporcione garantías y en el que se pueda confiar para cumplir con los requerimientos tanto al inicio como en el proceso de crecimiento y estabilización.

Un Sistema de gestión empresarial debe proporcionar unos cimientos sólidos para la empresa que pueda crecer en funcionalidad y usuarios. Debe cubrir las necesidades de una empresa pequeña, pero adaptarse a medida que esta escala.  ¿Qué requisitos debe cumplir?

Análisis de Datos

 

Las operaciones de rápido crecimiento necesitan acceso a análisis e información precisa y en tiempo en los que basar lo que a menudo son decisiones clave para el negocio. Trabajar con hojas de cálculo, integrar la información y datos de diferentes departamentos y crear manualmente informes extraídos de múltiples fuentes de datos es ineficiente y tiene un alto margen de error.

ejemplo análisis KPI panel de control NetSuite
Ejemplo análisis KPI panel de control NetSuite

Un ERP como NetSuite puede generar automáticamente y en tiempo real informes personalizados para el usuario. La dirección podrá acceder rápidamente a la información que necesita, para identificar las oportunidades de crecimiento. Con un análisis de los KPI en el panel de control, las empresas en crecimiento pueden realizar un seguimiento preciso de las ventas, pronosticar el crecimiento futuro y tomar decisiones cruciales. 

Escalabilidad

 

Para que un sistema soporte un crecimiento rápido de la empresa debe poder escalar tan rápido como ésta crece. NetSuite, al estar basado en la nube, puede adaptarse muy rápidamente a nuevos escenarios. Es posible añadir nuevos departamentos o subsidiarias en cuestión de horas o días e integrarlas en los informes consolidados.

Además, NetSuite funciona por módulos, por lo que no es necesario contratar licencias de funcionalidad que inicialmente no es necesaria. Se pueden agregar a medida que la empresa crece. Aunque el ERP de NetSuite incluye todo lo necesario para cubrir las necesidades de la empresa, incluyendo automatización de marketing y herramientas de gestión de relaciones con los clientes, se pueden agregar módulos opcionales que aportan funcionalidad más avanzada en gestión de inventario, planificación de la demanda, comercio electrónico, renovación de contratos, nómina, gestión de proyectos y muchas otras áreas de la empresa. 

Soporta la Internacionalización

 

Para las empresas que planean expandirse a nuevos territorios, un ERP debe poder manejar múltiples monedas, varias pasarelas de pago, diferentes idiomas y marcos fiscales locales.

NetSuite se puede configurar rápidamente para agregar este tipo de funcionalidad multinacional, lo que permite que el negocio en crecimiento se ajuste a las diferencias locales, pero también se consolide a nivel regional o global.

Automatización de Pedidos (OMS)

 

A medida que una empresa crece, también lo hace su base de clientes. La gestión de los pedidos a través de múltiples canales será más compleja y lenta.

Al implementar NetSuite, Roku, un fabricante de decodificadores de streaming, pudo automatizó la gestión de pedidos – alrededor del 85% de su flujo de ingresos. La automatización supuso una drástica reducción de la gestión manual. Además, con el uso de NetSuite, la empresa redujo sus tiempos de cierre mensual financiero en un 500% optimizó la gestión de pedidos de cientos de minoristas.

Mejora del Servicio al Cliente

 

Independientemente del sector en que se mueva, tener más clientes supone más consultas de servicio al cliente.

El aumento en el número de clientes puede ocurrir tan rápido que resulte difícil gestionar la comunicación y resolución de forma efectiva. Con NetSuite, el proveedor de software SolarWinds duplicó su capacidad de gestión de casos de atención al cliente, sin tener que duplicar su personal.

Un Sistema Integral para Todos los Procesos

 

Las startups invierten en software cuando lo necesitan, sin incurrir en inversiones con un retorno a medio plazo. Así, a medida que crece, irá adquiriendo software especializado para optimizar la gestión de procesos específicos que requieran mayor control. Tener un software diferente para diferentes procesos empresariales puede complicar la gestión en lugar de facilitarla. En última instancia, los datos extraídos de diferentes sistemas pueden ser contradictorios y estar duplicados, imposibilitando un análisis fiable de la información.

Tener un sistema capaz de gestionar todos los procesos empresariales que necesitará es la respuesta para las empresas en crecimiento. Es lo que ofrece NetSuite con su sistema modular. También es excepcionalmente escalable. No solo las grandes organizaciones como Cabify, Fever Tree, Fitbit, Asics o DocuSign lo utilizan para sostener su crecimiento, sino que más de 28.000 empresas, de todos los tamaños, confían en él.

ECommerce y Cadena de Suministro

 

El comercio electrónico ciertamente está en auge en este momento, y es otro área en la que las empresas pueden experimentar un rápido crecimiento.

El uso de herramientas de gestión de almacén puede hacer que las empresas de eCommerce y los distribuidores mayoristas mejoren sus KPI. Las herramientas de NetSuite ayudan a los almacenes a mejorar el control de existencias, la previsión y la planificación de la demanda. Y analytics puede proporcionar una visión 360º esencial de la cadena de suministro.

 

Conclusión

 

Para soportar un ritmo de crecimiento tan rápido, las empresas necesitan una solución ERP ágil y escalable que también pueda sostener la expansión global. Luchar con sistemas dispares, procesos manuales y contabilidad basada en hojas de cálculo obstaculizará el crecimiento de la empresa y su potencial salida a bolsa (IPO /OPV). NetSuite es un sistema basado en la nube realmente escalable y flexible que cumple con los requisitos de cualquier empresa en expansión.

Si tiene dificultades para que sus sistemas tienen dificultades sostengan su crecimiento, permítanos mostrarle cómo puede ayudarle NetSuite. Reserve una cita sin compromiso o contáctenos hoy para obtener más información. Nuestro equipo tiene experiencia con empresas que buscan salir a bolsa.

 

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