NoBlue Spain, Gustavo Fernández Balbuena, 11 2D, 28002 – Madrid
914 347 576

Deliveroo elige NetSuite para subirse a la nube y ganar agilidad y escalabilidad en su expansión internacional.

foto-cubiertos-patryk-dziejma

A finales del pasado año la innovadora startup de comida rápida, Deliveroo, adoptó NetSuite OneWorld como sistema de gestión. Con un tiempo de implantación récord: 6 semanas, para gestionar 6 filiales en 6 países.

Deliveroo utiliza NetSuite OneWorld para gestionar procesos críticos de su negocio en sus filiales, incluyendo la consolidación de cuentas, gestión de inventario y conversión de monedas de Euro a Libra Esterlina y viceversa. Con NetSuite OneWorld, Deliveroo adquiere la capacidad de escalar el negocio de forma eficiente en una plataforma única.

Las empresas en rápido crecimiento, con aspiraciones de expansión global, oferta pública y altos valores son conscientes de que el software interno y los procesos manuales solo son un obstáculo a su eficiencia, agilidad y velocidad. NetSuite se está convirtiendo en el software de gestión empresarial elegido por este tipo de empresas a medida que se expanden, tanto en tamaño como en complejidad.

NetSuite proporciona un sistema ágil, escalable y flexible alojado en la nube para permitir que estas empresas puedan gestionar sin sobresaltos sus procesos, desde la gestión y planificación de recursos (ERP), las relaciones con clientes (CRM) y el comercio electrónico -todo ello desde un sistema unificado que les permite centrarse en la innovación y el crecimiento, así como adaptarse a los cambios del mercado y la apertura de nuevas plazas. La lista de empresas que adoptan NetSuite como su Sistema no deja de crecer e incluye nombres y “unicornios” de la talla de Groupon, Snapchat, DocuSign, Jawbone, Shazam y ahora Deliveroo.

Fundada en 2012, alcanzó el éxito rápidamente con una web y una app que sirve comida de calidad de restaurants locales y cadenas que no tienen servicio a domicilio. A medida que la empresa afrontó su expansión internacional, se encontró con restricciones y retos que le suponía su sistema de gestión a la hora de gestionar filiales y consolidación de cuentas. Después de un proceso de selección exhaustivo Deliveroo eligió NetSuite OneWorld.

“Hemos experimentado un crecimiento brutal en nuestro negocio a medida que nos enfrentamos a la expansión y transformación de la experiencia del envío a domicilio de comida. Sabemos que las capacidades del software de NetSuite nos permitirán expandirnos a nuevos países y aprovechar la ventaja de un servicio en pleno crecimiento de forma rápida y fácil.” Dijo Emma Whibley, Directora Financiera de Deliveroo. “Podemos crecer con la confianza de que OneWorld funciona en la moneda local, idioma local y con los requisitos impositivos locales, sin que necesitemos invertir significativamente en infraestructura e IT”.

Con 190 monedas, 19 idiomas y cumplimiento impositivo para más de 100 países, NetSuite OneWorld es capaz de dar soporte a Deliveroo entre otros, para:
Consolidación financiera global, con visibilidad de datos en tiempo real y para todas las filiales en un único sistema financiero.

Rápido desarrollo, permitiendo a Deliveroo agregar nuevas filiales y expandirse a nuevos países rápida y fácilmente.

Analítica y business intelligence en tiempo real, con cuadros de mando que dan a Deliveroo herramientas de información y analítica para una mejor monitorización, información y análisis del rendimiento de filiales y países y permiten por tanto tomar decisiones empresariales respaldadas por datos totalmente actualizados.

Gestión de inventario para enviar material y embalaje a sus almacenes centrales en Londres y oficinas alrededor del mundo.

Hoy, más de 24.000 empresas y filiales confían en NetSuite para gestionar globalmente su negocio en la nube. Desde su nacimiento en 1998 NetSuite se ha establecido como el proveedor líder de aplicaciones empresariales en la nube, desde la gestión y planificación empresarial (ERP), gestión de relaciones con clientes (CRM), y aplicaciones de ecommerce para empresas de cualquier tamaño. Muchas de las Fortune100 usan NetSuite como acelerador de la transformación e innovación empresarial. NetSuite continúa creciendo a medida que la adopción de soluciones en nube se adopta por cada vez más compañías, proporcionando las mejores aplicaciones empresariales en la nube en todo el mundo, permitiendo reducir los costes de IT de forma significativa al tiempo que incrementa la productividad.

Sobre Deliveroo

Deliveroo sigue creciendo en España y empieza a operar en Valencia. Nació en 2012, en Londres, y desde ese momento ha crecido a un ritmo del 25% mensual. Hasta la fecha ha recaudado $100m de inversores, incluyendo Accel, Greenoaks Capital, Hoxton Ventures, Index Ventures and JamJar Investments.
La empresa llegó a España en noviembre de 2015, tras una inversión inicial de 70 millones de dólares (unos 63 millones de euros). A partir de ese momento, ha tratado de mejorar su sistema para que sea “lo más atractivo posible” para los clientes españoles.

Deliveroo cuenta con más de 5.000 restaurantes repartidos en más de 60 ciudades de 12 países, de los que 600 se encuentran en España. Hasta ahora ha operado en Madrid y Barcelona y recientemente han decidido ampliar a la costa de Valencia de la mano de 30 restaurantes seleccionados en un exhaustivo proceso.
“El sistema geo localiza al cliente y le muestra los restaurantes de su zona, realizando la entrega del pedido en cualquier lugar, no es necesario que sea el domicilio, en una media de 32 minutos.

La plataforma, disponible para IOS y Android, permite controlar el estado del pedido y dispone de ofertas de restaurantes sin gluten, vegetarianos e incluso pueden especificarse posibles alergias alimentarias.

Si quieres saber cómo NetSuite puede ayudarte en tu proceso de expansión o simplemente para hacer más eficientes tus procesos actuales, contacta con nosotros o llámanos al 91 434 75 76

Para más información sobre Deliveroo visita www.deliveroo.es o pruebe su app, disponible para iOS y Android.

Port Relacionados

Leave a comment