NoBlue Spain, Gustavo Fernández Balbuena, 11 2D, 28002 – Madrid
914 347 576

Día 2 SuiteWorld 2017

#

SuiteWorld 2017.  El 2º día ha destacado por la fantástica apertura y así es como también ha empezado este año.  Un rapero interpretando una canción relacionada con el ERP mientras se muestran imágenes aéreas de Nueva York. “El futuro empieza ahora, lo mejor empieza ahora, todos arriba, dejemos al resto atrás”, seguido de una actuación Haka, perteneciente a la cultura maorí.  Realmente es todo un comienzo para presentar al vice-presidente ejecutivo de NetSuite, Jim McGeever.  ¿Quizá se trata de un grito de guerra para los competidores?

Entre toda esa teatralidad, Jim no perdió el tiempo agradeciendo a todos los patrocinadores que hayan hecho posible SuiteWorld y que aseguren que cada año el evento sea más grande.  A continuación, las claves de la reunión ejecutiva (Executive Keynotes).

Ojos que no ven, corazón que no siente

El punto más importante y más comentado de los últimos 12 meses ha sido la adquisición de NetSuite por parte de Oracle, algo que ha debido dejar, como poco, inquietos a proveedores, clientes e inversores.  Jim hizo lo que los grandes líderes deben hacer, tranquilizar a muchos con unas pocas palabras.

“Oracle ama a NetSuite, no, quiero decir Oracle ha comprado Net… Estaban tan enamorados que han comprado NetSuite”

NetSuite es ahora una business unit dentro de Oracle, lo que significa que todas las ventas, servicio, asistencia y desarrollo siguen gestionándose desde esa unidad de negocio.  Significa que prácticamente no ha habido cambios en la forma de operar de NetSuite como negocio, ni ha afectado a la interacción entre el personal de NetSuite y sus clientes.  Los usuarios de NetSuite, los proveedores o clientes seguirán tratando con las mismas personas y NetSuite mantendrá la misma red de partners, el mismo personal de servicio.  Los cambios realizados desde la adquisición de $9.3 billones el pasado Noviembre han sido mínimos.

Después de estas explicaciones Jim presenta a Mark Hurd, el CEO de Oracle a una sala con aforo completo.

Beneficios de la nube

Lo primero que hace Mark es agradecer a las 40.000 empresas que utilizan NetSuite que hayan convertido los servicios basados en la nube en algo especial.  La industria IT supone aproximadamente $2 trillones de la economía mundial -$75 trillones-, lo que supone que su peso ronda el 3% del volumen mundial.  De esos $2 trillones, la nube ocupa un 5%, siendo su valor $50 billones.  En cualquier caso, el crecimiento está siendo del 50%, mientras que las soluciones instaladas en servidores propios del cliente (on-premise) están decreciendo.

La principal razón por la que la nube está creciendo en detrimento de las soluciones instaladas en servidores propios es porque cuesta menos, lo que permite a las empresas invertir con menos riesgo y costes estructurales reducidos. La nube es escalable y las actualizaciones y nuevas funcionalidades se reciben a una velocidad con la que las soluciones en servidores propios del cliente no pueden competir.  Mark cree firmemente que la nube dominará el Mercado IT en la próxima década, con un 70-80% del Mercado migrando a la nube.

“No hemos invertido $9.3 billones para desinvertir en el negocio.  Hemos gastado ese dinero para seguir invirtiendo en él. “

Uno de los puntos más destacados en el discurso de Mark ha sido que Oracle no ha gastado esa cantidad de dinero para abandonar NetSuite en la nube, han adquirido la empresa para revolucionar los propios planes de Oracle para la nube, así como mejorar NetSuite como producto principal.  Como resultado Oracle + NetSuite ha incrementado su crecimiento desde la adquisición, teniendo como objetivo la mejor aplicación y la mejor estrategia.

La compra también ha permitido a Oracle convertirse en la compañía en nube de más rápido crecimiento, sobrepasando a Salesforce, Amazon Web Services y Microsoft. El objetivo global es establecer un nuevo estándar de satisfacción del cliente de ERP en la nube al tiempo que mantienen el potente ecosistema de partners que NetSuite ha construido a lo largo de los años.  Oracle quiere poner a disposición de NetSuite los beneficios que supone su gran tamaño al tiempo que elimina la burocracia de Oracle, permitiendo a NetSuite liderar el mercado de las soluciones empresariales en la nube.

Oracle planea acelerar la expansión global de NetSuite y asegurar que se hace lo antes posible.  El plan de expansión global de NetSuite le permitirá utilizar los centros de datos de Oracle, la tecnología y el presupuesto de I+D, que crecerá por encima de los $5.2 billones ya invertidos.

Antes de dejar el escenario Mark atendió algunas preguntas del público, entre la que destaca: “Puedes ayudar a los partner a tomar la posición de mercado de SAP?” Después de explicar lo que es SAP, cuál es su posición en el Mercado por ubicación y globalmente, su brillante respuesta final fue “Haremos todo lo que esté en nuestra mano dentro de la legalidad para superarles en cuota de mercado”.

Haciéndose global

Cuando Jim McGeever vuelve al escenario el tema es la expansión global masiva de NetSuite.  Con los presupuestos aprobados, NetSuite está ya preparada para introducirse en 13 países.

 

NetSuite también implantará centros de datos en Asia, Alemania y América al tiempo que utiliza los 4 centros de desarrollo que Oracle tiene en Sudamérica y Asia.  Para ello contratará más empleados en 2018 que el total de empleados que tenía en 2012, con un enfoque de contratación a gran escala, incrementando la plantilla y sus capacidades como nunca antes.  Esto permitirá más acuerdos, productos y soporte en idioma y por país.

A medida que NetSuite crece globalmente también lo hace su base de clientes.  Mientras el foco estaba antes en medianas empresas, el cambio hace que ahora su objetivo se centre en dar servicio a empresas de cualquier tamaño, en cualquier país y de cualquier industria. No hay planes para pasar los grandes clientes NetSuite a Oracle o forzarles a migrar a Oracle cuando su crecimiento sobrepase ciertas cifras.  NetSuite estará disponible para todas las empresas que lo necesiten.

La Nube ha ganado

Las aplicaciones instaladas en servidores de cliente han cambiado su modelo de negocio para emular a NetSuite.  Con el rápido crecimiento de la nube y cómo esta ha cambiado la forma en que los negocios operan, los inversores ya no quieren comprometerse con productos propios y están más abiertos a invertir en soluciones en nube.

NetSuite se creó para resolver los “enredos” de las soluciones propias y por ello ha liderado desde entonces la innovación de las aplicaciones en nube.  En cualquier caso, las complejidades ahora vienen provocadas por las empresas que desarrollan diferentes productos en la nube que no se comunican entre sí, ocasionando dificultades en las empresas para realizar sus operaciones.

Por eso NetSuite se ha centrado en agrupar todas las soluciones y operaciones alrededor de una única base de datos, para que una misma plataforma de servicio a todas las áreas de la empresa y manejen los mismos datos, facilitando las operaciones.  La integración con los partner NetSuite y ahora con los productos de Oracle permitirá a NetSuite gestionar de modo más eficiente aún.  Pero Jim cree que siempre ha faltado algo en el sistema y por eso presenta…

SuitePeople

SuitePeople es el Sistema más flexible y unificado jamás creado para Recursos Humanos.  Evan Goldberg hará más adelante una demostración de SuitePeople, pero pueden ver un avance (en el minuto 54 del vídeo) que muestra cómo es posible construir una fuerza de ventas más comprometida desde el panel de control de NetSuite.  En el ejemplo se puede ver quién está fuera de la oficina y qué tareas quedarán sin completar por su ausencia, permitiendo reasignarlas a otros empleados o notificar por ejemplo que un pedido no se va a procesar.

Es un módulo totalmente unificado que solo funciona con NetSuite, no es una aplicación externa. SuitePeople tiene intención de cubrir las principales necesidades de RRHH, analíticas, cumplimiento de la normativa de RRHH a nivel local y global, interacción con los empleados, flexibilidad… y está diseñado para que sea fácil de usar, eliminando la necesidad de recibir formación.

¿Lo mejor de SuitePeople? Ya ha sido probado durante meses en diferentes empresas. Su lanzamiento comercial será el 1 de junio de 2017, dentro de poco más de un mes.

SuiteSuccess

SuiteSuccess es la primera solución totalmente integrada en la nube para la industria y está funcionando.  No es simplemente “otro modelo de implementación rápido”, tal como Jim explica.  SuiteSuccess es el resultado de concentrar en una única aplicación 20 años de prácticas líderes en el mercado.  Se diseñó para resolver problemas específicos de la industria desde un enfoque global.

NetSuite ha creado soluciones micro-verticales dirigidas a sectores específicos del Mercado y SuiteSuccess tiene más de 300 clientes únicos y está expandiéndose a otras industrias.

El perfil del cliente SuiteSuccess puede estar implantado un 60% más rápido y con un coste un 18% más bajo. La primera versión del Sistema se lanzó para la industria de distribución mayorista en enero de 2016 y de media está arrojando una mejora en velocidad contable de un 66% sobre cualquier otra aplicación.  Como Jim dice “cuando creas estándares puedes optimizar”.

Bill Tingle el CIO de POD acompaña a Jim en el escenario para dar referencias de SuiteSuccess basadas en su experiencia.  Bill explica cómo ha ayudado a su negocio y lo rápido que fue pasar de 0 a la nube.  El tiempo medio de implantación de una ERP en sistemas propios puede llevar de 6-9 meses como poco y después de hacer su estudio de Mercado Bill llegó a la conclusión de que NetSuite era la única opción viable para su empresa.

No nos creas a nosotros, sólo escucha a nuestros clientes

Tras finalizar la charla de Jim, Andy Lloyd, Vice-Presidente de Producto, sube al escenario para hablar de Omnicanalidad.  Presenta al CEO de Journelle, Lyn Lewis y al CEO de Rally House, Aaron Liebert que hablarán sobre cómo NetSuite ha mejorado sus operaciones empresariales.

Journelle lidera el Mercado de la lencería de lujo tanto en tiendas físicas como en una próspera tienda online.  NetSuite no solo ha permitido a su nuevo CFO hacer el cierre mensual, sino que fue capaz de aprender a utilizar NetSuite sólo dos semanas después de incorporarse a la compañía.  El principal beneficio que NetSuite ha dado a Journelle es la posibilidad de mantener un nivel óptimo de stock y mejorar la rotación.

Aaron de Rally House ha podido lanzar 17 establecimientos y habilitarlos para manejar las existencias de forma integral para todos ellos. Esto ha supuesto una reducción de costes de Suply Chain y dado visibilidad en tiempo real del stock.

Después de dos fantásticos testimonios de clientes, Jason Maynard, Vice-Presidente Senior de Estrategia y Marketing presenta otro caso y señala el hecho de que NetSuite es la mejor herramienta de gestión de ingresos.

Vívelo tú mismo

Aunque el stream en vivo no está aún disponible, puedes ver la grabación de la presentación en el video más abajo.

 


 

suscribete-newsletter-noblue

Port Relacionados

Leave a comment

Estudio Software y Digitalización
Participa en el
Estudio de Uso de Software y Digitalización España 2018
y entra en el sorteo de
una tarjeta regalo Amazon por valor de 200€

Completa el cuestionario y gana!

Al enviar el formulario estás aceptando la Política de Privacidad y Cookies de NoBlue.