NoBlue Spain, Gustavo Fernández Balbuena, 11 2D, 28002 – Madrid
914 347 576

Día 3 – SuiteWorld 2017

#

Todos los asistentes a SuiteWorld están deseando que llegue el tercer día.  ¿Por qué? Es el momento en que se presentan todas las nuevas características en demos específicas para cada industria, la Gala SuiteWorld, o como se conoce este año, el NextFest.  En cualquier caso, antes de asistir a la fiesta hay una presentación ejecutiva, que ponemos a tu disposición al final de este post.

Preparados, Listos, Más

Las Executive Keynotes de hoy han empezado con un pequeño guiño que de nuevo habla de las garantías en la adquisición de NetSuite, pero esta vez ha sido de la mano de Evan Goldberg, en su “día de iniciación Oracle”, antes de llegar al escenario en un Urb-e, una especie de híbrido entre bici plegable y scooter eléctrica.  Ha sido una entrada cuando menos notoria, debo decir

El tema recurrente este año durante todas las jornadas de SuiteWorld ha sido la adquisición Oracle + NetSuite, y hoy no es una excepción.  Evan reitera que nada ha cambiado y más está por llegar con la previsión de un incremento del 25% en inversión de NetSuite en 2017 sobre el año anterior. Más tecnología con mejor hardware está disponible para contribuir a mejorar NetSuite, tales como bases de datos, arquitectura compartida (multitenant), servidores X7 y los propios centros de datos de Oracle.

Centrado en las mejoras de la plataforma, el mensaje ha sido simple. “Más Sistema para más clientes”. Con ello quiere decir que NetSuite se está expandiendo y hacienda aún mejor si cabe la plataforma SuiteCloud, SuiteAnalytics e introduciendo SuitePeople, del que ya hablamos ayer. Además de expandir la plataforma, el objetivo es profundizar y personalizar el producto para cada industria.  Verticalizar, con el lanzamiento de SuiteSuccess y a escala global, añadir más localizaciones, de modo que empresas de todo el mundo puedan beneficiarse de NetSuite.

Actúa Global, Sé Local

Craig Sullivan sube al escenario para tartar temas globales y locales, abriendo la exposición con increíbles hechos y cifras que ni siquiera sabíamos.  El principal, NetSuite alcanza el 97% de la población global y más de 3 billones de transacciones se realizan fuera de Estados Unidos. De hecho, Craig Sullivan cree que NetSuite ha desarrollado muchísimo:

“NetSuite es la aplicación ERP en nube más instalada del mundo”

Como parte de los esfuerzos de NetSuite para mejorar, y con el feedback de clientes, el primer anuncio de una larga lista de nuevos lanzamientos son las mejoras hechas para las entradas diarias inter-company. NetSuite ha hecho más fácil realizar ajustes entre filiales con diferentes divisas con la automatización de las autorizaciones.  En la demo, el nuevo botón de auto-balance se usa para hacer los cálculos de todas las filiales y los créditos y débitos inter-company.  ¡Esta herramienta está disponible desde hoy!

También puedes estar seguro de que las entradas contables cumplen con la normativa local gracias a la nueva característica incorporada, el cierre del Libro Mayor y se ha colocado la pestaña en información de negocio, lo que facilita su uso.  Esta característica también está ya disponible.

¿Qué Viene Ahora para los Clientes Globales?

El siguiente paso de la estrategia global de NetSuite es invertir en ser local.  Los diferentes países tienen diferentes legislaciones, culturas y necesidades de Mercado únicas.  Esto solo puede entenderse si estás físicamente allí y a través de una profunda investigación de equipos dedicados para asegurar que ese conocimiento se incorpora a NetSuite para mejorar el producto.

Ser local supone una gran diferencia en el éxito de un negocio en un país concreto y es la principal razón por la que NetSuite va a ir más allá, para asegurar que su ERP es el producto más local del mundo.  Para conseguirlo, van a contratar el doble de personal internacional y se van a centrar en productos internacionales con desarrollos más locales.    En los próximos años planean ser locales en 20 nuevos países, expandiendo el equipo de desarrolladores y ahondando en el conocimiento de los procesos específicos de cada país para beneficiar tanto el negocio local como el global que tenga sede en ese lugar.

No es solo la inversión local lo que nos emociona, también los cambios en SuiteCommerce Advance que incluirá más idiomas, más métodos de pago por ubicación y una continua mejora de SuiteCommerce local.

La Revolución Industrial      

No es un secreto que NetSuite y la industria de la moda siempre han tenido una Buena relación.  Ya el año pasado hablábamos de cómo la nube está revolucionando la industria de la moda y por qué NetSuite había lanzado tantas propiedades nuevas, como gestión de pedidos mejorada, informes de tendencias mensuales, confirmación de órdenes y reubicación de stocks.

Una de las nuevas características es la capacidad de diferenciar tendencias basándose en la ubicación, país o de modo internacional, dependiendo de tu tipo de comercio.  También es posible segmentar la ropa por diseño y talla, proporcionando mayor información que antes.

Retail y Distribución

Alison Manetakis directora senior de producto detalla las mejoras en distribución y retail al tiempo que anuncia un nuevo producto NetSuite! Bueno, no necesariamente nuevo, pero mejor, el SuiteCommerce Standard.  Se trata de una combinación de SiteBuilder y SuiteCommerce Advanced, mejorando exponencialmente la potencia de la plataforma SuiteCommerce Advanced con la simplicidad del antiguo SiteBuilder.

Algunas de las funciones de SuiteCommerce Standard permiten a cualquier usuario personalizar al máximo su sitio web, simplemente con “arrastrar y soltar” o seleccionando una opción del menú desplegable. Las web pueden cambiar inmediatamente su aspecto seleccionando un skin diferente o cambiando el color de un elemento concreto.  Ahora la duda es, ¿para qué se necesita un desarrollador de software?

Para cambios más complicados, el desarrollador puede acceder fácilmente a la edición de HTML y del CSS de una web SuiteCommerce Standard, con un montón de funcionalidades que harán su trabajo más fácil.

SuitePromotions

SuitePromotions es el nuevo motor de promociones omnicanal que permite aplicar varias promociones o automatizar la aplicación si se cumplen ciertas condiciones.  Por ejemplo, quieres aplicar automáticamente un 20% adicional para los clientes que compran una cazadora y unos vaqueros, cuando ambos productos están en la cesta del cliente y cumple las condiciones fijadas.  El descuento se aplicará al precio y mostrará al cliente cuánto ahorran, ahorrándole además el trabajo de tener que introducir el código promocional.

En el panel de control de SuitePromotions se pueden crear, modificar o borrar fácilmente las promociones, así como ver cuáles pueden combinarse, por cuánto tiempo han estado vigentes y cuándo es la fecha de fin de promoción.  El proceso para crear promociones también se ha re-diseñado, de modo que puedan crearse de forma más natural y cercana a cómo pensamos en las promociones.

Recogida en tienda                          

En estos tiempos, la posibilidad de recoger el pedido en el establecimiento local puede ser decisiva a la hora de convertir un potencial en cliente.  NetSuite permite a los clientes hacer el pedido online y decidir dónde recogerlo.  Es posible visualizar el stock que hay en su establecimiento local, ver la información del mismo o seleccionar otro si así lo desean.

No solo eso, además, una vez que el pedido se ha realizado, el establecimiento recibe un aviso para apartar el producto, asegurándose de que el cliente podrá recogerlo sin problemas.  Una vez que el establecimiento confirma el pedido, se envía automáticamente un email al cliente haciéndole saber que su compra está preparada para recoger.  Al mismo tiempo, ese email se aprovecha para ofrecer productos relacionados también en stock.  En el ejemplo mostrado por Alison en SuiteWorld, el cliente busca un abrigo para un viaje de skí.  NetSuite recomienda guantes, gorro y bufanda que puede comprar y reservar por email o notificar al establecimiento que quiere comprar otros productos pero que pagará en la recogida en tienda.  Ofrece una verdadera experiencia omnicanal al tiempo que reduce la carga de trabajo de los empleados.

SuiteBilling

El CFO de Greenphire, Sue Vestri sube al escenario para hablar de cómo SuiteBilling les ha ayudado y de lo segura que está de recomendar SuiteBilling a todos.  Anteriormente habían utilizado otras soluciones de facturación, ninguna comparada a la facilidad de uso de esta herramienta.  Con sus finanzas unificadas y otras funcionalidades, NetSuite ha ayudado a facilitar el proceso contable a Greenphire.

Algunas de las nuevas funciones que SuiteBilling ofrece son los tarifarios y el informe de bajas de clientes.  Ahora es posible mostrar todos los tarifarios, incluidos los específicos por país en un panel de control muy sencillo. También es posible modificar cuentas individuales para asignarles un tarifario específico, dependiendo de los acuerdos/negociaciones a los que se haya llegado.  El ejemplo muestra los precios de socios de un gimnasio.

ERP por proyecto

La mayoría de los ERP, incluyendo NetSuite gira alrededor de los pedidos.  ¿Qué pasa con los clientes que comercializan servicios?  Los servicios profesionales pueden ahora disfrutar de un mejor ERP, que antepone el proyecto y les permite centrarse en mejorar el embudo del desarrollo de éste.

La función más común para servicios son las hojas de tiempos semanales, mejoradas para que sean, no solo más sencillas de usar, sino también más efectivas para los que las cumplimentan y los que las gestionan.  Puedes añadir notas o memorándum a las asignaciones de tiempo y unificar colores de las horas dependiendo del status de la tarea. i.e. complete, pendiente o rechazada.

La aprobación de tiempo también facilita al director de proyecto controlar los costes y tener mayor visibilidad de qué partida es la más costosa en sus servicios profesionales. Esto permite optimizar el tiempo y obtener el máximo de la semana laboral. Para ahorrar tiempo y dinero, los nuevos informes del panel de control del nuevo ERP por Proyecto las áreas de interés aparecen marcadas automáticamente.

Invertir más que nunca en OpenAir

Se está invirtiendo en tecnología punta en la industria para mejorar el rendimiento de OpenAir, su agilidad y contenidos.

Con mejor tecnología viene más potencia.  Durante los últimos 2 años NetSuite ha mejorado la velocidad de carga de actividades clave un 29% y los clientes de SuiteSuccess pueden disfrutar de mejor rendimiento, con un descenso del tiempo de carga del 47%.  Pero no acaba aquí, con HTTP/2 la velocidad de carga de Commerce se triplicará.

Otras funciones y características

Las finanzas son clave en cualquier negocio y mantenerlas seguras es importantísimo.  NetSuite tiene un proceso de autenticación en dos fases, algo esencial a la hora de perseguir el fraude y otras actividades que comprometen a nuestros y sus clientes.

Para los desarrolladores hay una nueva función que facilita las customizaciones transversales.  Ahora puedes copiar personalizaciones a otras cuentas con un simple botón.  Al copiar registros personalizados, el proceso informa al desarrollador de otros datos que serían necesarios para que la copia funcione, no sólo eso, sino que todas las copias quedan registradas para que sea posible hacer el seguimiento del proceso.

El Vice Presidente de desarrollo, Josph Fung habla sobre SuitePeople y sus capacidades.  Una de las características principales de SuitePeople es que recoge información de ERP, CRM, Financials, PSA y la compila para dar una visión global de cada empleado.

Mejora la experiencia de los gerentes con un directorio de empleados mejorado, y la unificación de la gestión de tiempos y proyectos, así como la posibilidad de crear ellos mismos flujos de trabajo e informes personalizados.  Incluso se ha mejorado el control del ciclo de vida del empleado, de modo que pueden visualizarse aniversarios y tiempo libre dispuesto.

Mira lo que ha pasado el día 3            

Eso no es todo, hay más de lo que somos capaces de incluir en este post. Por eso te invitamos a ver el video de todo lo que se ha presentado hoy, para que puedas descubrir otras muchas funcionalidades que podamos haber omitido.

 


banner suscripción newsletter

Port Relacionados

Leave a comment

Estudio Software y Digitalización
Participa en el
Estudio de Uso de Software y Digitalización España 2018
y entra en el sorteo de
una tarjeta regalo Amazon por valor de 200€

Completa el cuestionario y gana!

Al enviar el formulario estás aceptando la Política de Privacidad y Cookies de NoBlue.