NoBlue Spain, Gustavo Fernández Balbuena, 11 2D, 28002 – Madrid

Cómo Reducir el Riesgo de Implantar un ERP | Oracle NetSuite and SuiteSuccess

Evita Riesgos en tu Cambio de ERP

netsuite-suitesuccess-noblue

Cuando estás inmerso en la búsqueda de un nuevo y más evolucionado sistema para gestionar tu empresa, ¿Cómo sabes en qué momento llevar a cabo los cambios en tus procesos? ¿De qué modo debes adaptarlos a lo que tu nuevo ERP requiere, o qué partes debes customizar para adaptar el sistema a tus procesos?

La migración a un nuevo software de gestión es un proceso estresante, sobre todo con algunos sistemas que necesitan mucha configuración, ya que cualquier cambio posterior en la configuración de los procesos implicaría casi la misma cantidad de tiempo y recursos que empezar de cero.

Por propia experiencia la mayor resistencia al cambio viene de los usuarios finales que han tenido que “idear vías alternativas” para conseguir sacar adelante el trabajo en los viejos sistemas. El mayor foco de ansiedad es su preocupación respecto a que los nuevos procedimientos y el nuevo sistema se adapte a su forma de trabajar, ya que aunque no sea eficiente, al menos funciona y saca el trabajo.

El problema con un negocio en crecimiento es que realmente necesita tener procesos sistematizados para permitir la continuidad del negocio, especialmente donde puede experimentar la pérdida de personal en las áreas de personal. A medida que las empresas aumentan los requisitos en torno a las auditorías, ya sean ISO o financieras, estos procesos y flujos de trabajo definidos brindan un gran soporte para cumplir con los requisitos.

Y es aquí es donde veo que NetSuite puede ser un gran aliado, desde dos enfoques diferentes:

NetSuite ERP con módulos específicos y configuración personalizada

netsuite-erp-suitesuccess-modular

Como ya he comentado, NetSuite ofrece la agilidad necesaria para adaptar tus procesos y adoptar nuevos flujos de trabajo, tipos de productos, canales de venta, almacenamiento, etc., sin que esto implique rediseñar o esfuerzo adicional.

También ofrece la facilidad de agregar campos requeridos para segmentar datos e informes, todo ello sin implicar costes de consultoría, ya que el propio usuario tiene acceso a la creación de campos y se le forma para que sea autónomo en tareas sencillas.

La agilidad de Oracle NetSuite para satisfacer las necesidades de un negocio en evolución y en crecimiento, es clave a la hora de elegir un software de gestión.

NetSuite SuiteSuccess – Finanzas, Software y Digital, Distribución Mayorista y Fabricación

En NoBlue tenemos la suerte de ser de los pocos partner de NetSuite en poder ofrecer este formato. Gracias a los 20 años de experiencia en diferentes industrias y sectores, SuiteSuccess acumula más de 3,000 horas de configuración basada en las mejores prácticas de cada sector de modo que la transformación digital sea sólida y eficiente aprovechando el conocimiento que da los muchos años de experiencia con otros clientes en esos mercados verticales.

La posibilidad de afrontar la puesta en marcha del nuevo sistema en de 100 días, a través de un proceso de cambio progresivo y un plan de adopción por pasos, permite a la empresa implementar rápidamente, ser más eficiente en la realización de operaciones y al tiempo, seguir mejorando a medida que avanza hacia el éxito.

El modelo y proceso que se sigue con SuiteSuccess permite modificaciones del modelo estándar, pero en la fase inicial es recomendable mantenerlas al mínimo e implementarlas posteriormente. De este modo se obtendrá el mejor valor y se optimizarán los tiempos de implantación.

Los paquetes SuiteSuccess son un excelente valor, ya que incluyen SuiteSolutions y paquetes pre-configurados. De este modo, el cliente ahorra el tiempo y coste adicional que supondría la definición e implementación de los mismos. SuiteSolution y los paquetes de configuración sirven incluso de referente para definir informes y necesidades propios sin necesidad de partir de cero, y con la garantía de haber sido configurados en base a las necesidades y requerimientos de empresas líderes del sector.

Resumen

Si estás planteándote un nuevo software de gestión, explora las opciones disponibles en el mercado, y realiza tu prospección con detalle, pero si te has enfrentado a alguno de los problemas que he expuesto, te recomiendo que al menos incluyas NetSuite en tu lista de potenciales.

¿Necesitas ayuda con tu transformación ERP? ¿Necesitas más información sobre cómo SuiteSuccess puede mejorar los tiempos de gestión y estar en marcha en un tiempo récord? En NoBlue estamos certificados para llevar a cabo tu proceso de digitalización con este enfoque único. Tenemos a tu disposición resultados y cifras de clientes que ya han implementado NetSuite en negocios similares. Me encantará tener una charla contigo y mostrarte nuestro sistema, no solo en cifras, sino también a través de su funcionalidad y posibilidades, para que puedas tener una visión real de sus ventajas. Ponte en contacto, estaré encantado de hablar contigo.

suscribete-newsletter-noblue

Port Relacionados

Leave a comment