NoBlue Spain, Gustavo Fernández Balbuena, 11 2D, 28002 – Madrid
914 347 576

¿Es la cyberseguridad una prioridad?

No puede ignorarse la importancia de mantener tu negocio a salvo de los ataques.  A medida que nuestra economía es cada vez más digital, la cyberseguridad es un elemento que debe considerarse prioritario.

 

infografia_cyberseguridadFuente de imagen: https://www.symantec.com/

De acuerdo con KPMG, una seguridad cibernética fuerte es fundamental para el crecimiento económico a largo plazo y debe ser tratado como prioritario en el comité de dirección.  En los últimos tiempos ha habido casos notorios de cyber-ataques que han comprometido información empresarial sensible – de un 8% en 2010 a un 52% en 2013. En Febrero de 2016 los objetivos de cyber-ataques los lideró la industria con un 29,3%, seguido de gobiernos, con un 14,7%, organizaciones, con un 6,7%, y servicios online en un 5,3%.

grafica_motivos_ciberataquesFuente: hackmageddon.com

Gestionar la mala publicidad y el daño a la reputación resultante de las brechas cibernéticas es solo uno de los retos que las empresas deben afrontar cuando los datos de sus clientes quedan expuestos.  Una vez que los datos confidenciales se han robado y puesto a la venta en la Web Oscura, la compañía puede enfrentarse a innumerables requerimientos legales.  Parte del proceso incluye juicios y cuantiosas indemnizaciones.

Un estudio de 2015 del Instituto Ponemon concluyó que los costes del ciber-crimen se han incrementado un 19% en solo un año. El año pasado un hack y sus consecuencias costó a las empresas una media de 7,7 millones de dólares. Y arroja la escalofriante cifra de un 75% de las empresas que no están preparadas para un cyber-ataque.

Un Estudio de PricewaterhouseCoopers (PwC) concluyó que, en 2015, cerca de un 20% de las compañías mundiales dedicaron a cyber-seguridad un presupuesto entre 1 y 4,9 millones de dólares.

El Estudio arrojó algunas estadísticas importantes acerca de las prácticas de la mayoría de las empresas:

  • 58% de las empresas mundiales tienen una estrategia de seguridad integral
  • 53% tienen programas de formación y alerta para empleados
  • 52% incluyen estándares de seguridad para colaboradores
  • 54% tienen un CISO a cargo de la seguridad
  • 49% llevan a cabo una evaluación de riesgos
  • 48% monitorizan y analizan activamente su seguridad

Por otro lado, un  Estudio de KPMG en compañías de todo el mundo, con ingresos superiores a 500 millones de dólares, reveló que el 50% de los CEO no se sienten preparados para enfrentarse a un cyber-ataque.

El responsable global de protección de la información y resilencia de Malcom Marshall afirmó que no es una exageración decir que la información esencial para el crecimiento económico y la seguridad nacional está arriesgándose a quedar expuesta en el entorno actual y la responsabilidad de enfrentarse a este riesgo debe venir del comité de dirección y no del departamento de IT.

Afirmó: “Es tentador delegar la estrategia cyber a IT, pero hacienda eso sería delegar la responsabilidad de la seguridad total del negocio, así como de clientes y proveedores.”

Las empresas deben dar pasos importantes en asegurar sus sistemas instalando Fuertes protecciones y asegurándose de usar solo servicios en nube de categoría empresarial que ofrecen un alto nivel de seguridad, así como cuidar de cómo manejan la información del día a día.

Si desea más información relativa a la ventaja de usar servicios y soluciones en la nube para proteger la información de su empresa, no dude en ponerse en contacto con uno de nuestros asesores o llámenos al 91 434 7576

Port Relacionados

Leave a comment

Estudio Software y Digitalización
Participa en el
Estudio de Uso de Software y Digitalización España 2018
y entra en el sorteo de
una tarjeta regalo Amazon por valor de 200€

Completa el cuestionario y gana!

Al enviar el formulario estás aceptando la Política de Privacidad y Cookies de NoBlue.