NoBlue Spain, Gustavo Fernández Balbuena, 11 2D, 28002 – Madrid
914 347 576

¿Quieres convertir la experiencia de compra de tu cliente en algo memorable?

Los minoristas de ropa deben ofrecer a sus clientes una gran experiencia de compra, si quieren sobrevivir en el competitivo mercado actual. La moda, y el mercado al por menor en su conjunto, están experimentando una revolución masiva y las expectativas de los consumidores están impulsando esta transformación. Los consumidores quieren minoristas que les proporcionen una experiencia de compra unificada, personalizada e innovadora en todos los canales y dispositivos.

Un enfoque pasado de moda

Para no quedarse atrás y satisfacer la demanda de una experiencia memorable, muchos minoristas “parchean” sistemas costosos e inconexos que nunca llegarán a estar totalmente integrados. El resultado es, inevitablemente, la imposibilidad de generar procesos fluidos y la gestión con datos desagregados y desactualizados.

La mala experiencia con sistemas obsoletos repercute en la decisión de los retailer de invertir en tecnología que podría proporcionar valiosísima información sobre las necesidades y preferencias de los clientes basada en datos y hechos. Este desfasado punto de vista impide que los minoristas de moda puedan, por desconocimiento, satisfacer las expectativas del consumidor.

La integración de soluciones estancas por departamento en aquellos minoristas que usan soluciones desarrolladas para ellos -on premise- necesitan integrar los sistemas de forma que la información se cruce, pero nunca se consigue una fusión al 100%, por lo que el problema no se resuelve y la credibilidad y fiabilidad de los datos es, cuanto menos, dudosa. Los datos están fragmentados entre los diferentes sistemas -marketing, CRM, gestión de pedidos, ecommerce, tienda física, etc- y no se cruzan, lo que provoca la incapacidad del minorista de suministrar un servicio omnicanal y personalizado, de modo que se quedan atrás en un momento de rápida transformación en la que el cliente quiere poder devolver en una tienda física lo que adquirió online, beneficiarse de las promociones que ha recibido en cualquiera de los canales de venta, etc.

Escalera al Nirvana de la experiencia del cliente

Para enfrentarse a este reto, los minoristas deben afrontar su negocio de un modo más estratégico. Eso significa tomar como punto de partida la satisfacción del cliente y la experiencia de compra que espera tener, para construir el sistema a partir de ahí.

Este planteamiento requiere una plataforma de comercio unificada que sea capaz de mostrar en un mismo espacio, panel de control la vista completa del cliente, inventario y gestión de pedidos, y que al mismo tiempo permita coordinar los diferentes canales de venta, algo que los minoristas han estado buscando desde hace casi una década.

NetSuite ha dado el paso y ha desarrollado esa solución integrada omnicanal, de modo que todo está un único sistema que integra todas las áreas del comercio minorista y donde vuelcan y se extraen los datos de ventas, almacén, CRM, etc.

Es como una escalera, que comienza con un primer peldaño donde se sientan las bases y se va construyendo el camino hacia una solución de comercio unificado, solucionando las interacciones multicanal y llevando al cliente al nirvana experiencial, haciendo del proceso de compra algo memorable.

Si quieres conocer más detalles de SuiteCommerce de NetSuite, pincha aquí y si te interesa conocer las experiencias de nuestros clientes, lee las declaraciones de Billabong sobre cómo SuiteCommerce les ha dado la capacidad de gestionar la interacción multicanal con sus clientes en 9 países y 310 tiendas.

Port Relacionados

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.