NoBlue Spain, Gustavo Fernández Balbuena, 11 2D, 28002 – Madrid
914 347 576

Importancia de la relación entre los servicios en nube y la cultura empresarial

retail-image

A medida que los casos de éxito crecen al ritmo de las tecnologías, se enfatiza la importancia de la relación entre la cultura empresarial y la tecnología necesaria para soportarla.  La cultura empresarial tiene un peso significativo hoy en día, en la medida en que las empresas con empleados comprometidos mejoran los resultados sobre aquellas que no los tienen en un 202% (source, Stackhands).

Pero, ¿Qué es exactamente la cultura empresarial y cómo puede mejorarlo el uso de la tecnología en nube?

Productividad, crecimiento y retención. Es cultural. 

Hay mucha confusión acerca de la cultura empresarial, ya que muchas veces se centra en cómo se ve y se siente el entorno.  La cultura empresarial está más relacionada con la mecánica del negocio desde una perspectiva empleador/empleado, con el objetivo de mejorar la productividad, el crecimiento y la retención del activo humano.

En otras palabras, se trata de invertir en personas a largo plazo, cultivando sus aptitudes y cuidando el bienestar del individuo y el éxito de la compañía.

Qué pueden aportar los servicios en nube a la mejora de la cultura empresarial

Los llamados “Milenials” o Generación Y (menos de 35 años en 2015) tienen un peso significativo sobre la población activa y se estima que en 2025 pesará un 75% (source, Deloitte UK). Es una generación que ha crecido durante una auténtica revolución tecnológica y estabilidad financiera y tiene unos valores muy distintos de generaciones anteriores.

De acuerdo con un estudio de PwC, el desarrollo personal y la flexibilidad son las prioridades de esta generación, lo que significa que los empleadores tendrán que adaptar su cultura empresarial para atraer el talento y asegurar el rumbo, crecimiento y sostenibilidad.

El uso de tecnología en la nube juega un papel fundamental en el desarrollo cultural, posibilitando a los empleados el acceso a los sistemas de la empresa desde el exterior y por ello capacidad para trabajar fuera de un horario convencional.

Más que eso, significa proporcionar los medios a una generación adicta al uso de la tecnología y acostumbrada a trabajar en remoto y sin horarios.  Mientras que el acceso remoto y los documentos compartidos se consideran conceptos relativamente nuevos para muchos trabajadores, para la Generación Y es algo natural y considerarán obsoleta cualquier empresa que no lo utilice. De hecho, un apabullante 81% de los entrevistados afirma que prefiere trabajar con tecnología para cumplir sus objetivos. (fuente, Millennial Branding).

Fomentar el desarrollo personal a través del ERP integral

Si aún no trabaja con un software ERP (Enterprise Resource Planning), es una buena forma de empezar a fortalecer la cultura de su empresa –especialmente si busca impulsar el desarrollo personal de sus empleados.

Al vincular Recursos Humanos con otras áreas clave del negocio, es posible evaluar la mejora del rendimiento de los empleados desde distintos ángulos y utilizarse para realizar cambios que ayuden a los individuos a conseguir sus objetivos.

Con el énfasis que hoy día se da al desarrollo personal, es importante usar los sistemas correctos para gestionar y hacer crecer al activo humano de la empresa de modo que no solo beneficie al individuo sino a los objetivos de la empresa a largo plazo.

Si desea saber más acerca de los servicios que NoBlue puede ofrecerle para mejorar el rendimiento de su empresa o desea hablar sin compromiso con uno de nuestros consultores, póngase en contacto con nosotros o llámenos al 914347576

Port Relacionados

Leave a comment