La receta del éxito en Retail: Omnicanal

ejemplo_sector_retail_omnicanal
Índice de contenidos

 

NetSuite y la experiencia de compra

Descubre en 3 minutos cómo NetSuite  te permite mejorar la experiencia de compra de los clientes e incrementar la fidelidad a tu marca.

A nadie le suena extraño ya el término omnicanal cuando hablamos de retail. Gestión integrada de todos los canales de venta: Poder comprar online y recoger o devolver en tienda, que la propia tienda pueda hacer un pedido web en mi nombre y enviarlo a casa, que el stock de los artículos sea consistente y localizable en tiempo real. Hace tiempo que las empresas se han centrado en el cliente y la facilidad de compra que proporciona la gestión omnicanal les permite aumentar la satisfacción y por ende la fidelidad de sus clientes.

Situaciones habituales (ya no tanto) a las que se enfrenta un cliente en el comercio retail

  • Quieres un producto que has visto online, pero una de las tiendas está cerca y prefieres acercarte a probarlo para asegurarte que la talla es correcta. Cuando llegas no hay stock o no saben cuándo recibirán más producto.
  • Tienes que hacer una devolución de una compra que has hecho online y el horario de tienda es más amplio que el de correos, por lo que prefieres ir allí a devolverlo.
  • Te encanta un artículo pero no tienen la talla o color que necesitas y no saben decirte si en la web está disponible y si hay stock.
  • El precio y/o los descuentos en tienda no coinciden con la web o el catálogo
  • No hay disponibilidad en tienda, pero sí en la web, sin embargo, no pueden tramitar el pedido en tu nombre con envío a tu dirección.
  • La web no tiene stock y tampoco te permite ver en qué tiendas sí lo tendrían, o hacer una reserva para recoger en tienda.

Debes haber pasado por esta situación alguna vez. Todas forman parte de la famosa gestión integrada de la gestión omnicanal con clientes. ¿No sería fantástico tener un sistema donde puedas cambiar el precio una sola vez y seleccionar qué canales están activos y a cuáles aplica?¿Donde puedas abrir una incidencia y quede registrada en todos los canales de venta y atención al cliente para que dispongan de la información actualizada automáticamente? ¿Que la tienda física pueda pedir un producto para un cliente desde la tablet donde se consulta el inventario?

Una única herramienta que integra inventario, finanzas, ventas, canales, clientes y más, mientras ahorra recursos, facilita la gestión y logra una mayor satisfacción del cliente es la solución.

En las integraciones, cada herramienta maneja su propia base de datos, lo que puede generar contenido duplicado, falta de conectividad/actualizaciones de datos y, en última instancia, una gestión deficiente de los clientes a medida que se pierde su historial de relaciones, disperso en diferentes sistemas.

Con NetSuite, los precios, el inventario y los pedidos se gestionan por completo desde una única base de datos relacional para una visibilidad global en tiempo real de las operaciones, lo que reduce los errores de gestión.


banner suscripción newsletter

Artículos relacionados

¡Ahora somos NoBlue2!

Hemos crecido y evolucionado, pero nuestra esencia permanece inalterada.
¡Descubre más sobre nuestra transformación y emocionantes novedades!

Llámenos al

España

También puede visitar nuestra página de contacto para contactar con cualquiera de nuestras sedes.

Reserve una cita con nosotros

para una demo, un presupuesto o simplemente un análisis de si NetSuite puede ser la herramienta adecuada para su negocio.

Contáctenos

Envíenos sus dudas, comentarios, preguntas o solicite presupuesto.