NoBlue Spain, Gustavo Fernández Balbuena, 11 2D, 28002 – Madrid

Cómo NetSuite Mejora la Gestión y Uso de Datos en la Distribución Mayorista

Distribución Mayorista. Aprovecha el potencial de tus datos y mejora la gestión.

distribucion mayorista

En el mundo de hoy, a menudo nos referimos a los datos como el nuevo “petróleo”. La diferencia es que los datos son más accesibles y no se agotarán en un futuro próximo. Por el contrario, existen y se generan datos en cada paso de las operaciones de las empresas. Desde la fabricación, la cadena de suministro, el desarrollo de productos, hasta las ventas, el marketing y la atención al cliente, generan incluso exceso, en lugar de correr el riesgo de escasez. La calidad de estos datos y la forma en que se pueden explotar debería ser la principal preocupación de las empresas de distribución.

Saca provecho a tus datos

La explotación de los datos de una empresa es tan buena como su capacidad para procesar y analizar la gran cantidad de datos que genera. Sin embargo, los obsoletos sistemas de gestión empresarial (ERP) que la mayoría de las empresas están usando suponen la práctica imposibilidad de recopilar y explotar datos relevantes y específicos de la industria. El uso de sistemas que extraen métricas obsoletas basadas en datos no fiables, inevitablemente obstaculiza el progreso y reduce la eficiencia. Además, los sistemas de administración empresarial que no se han actualizado o reemplazado, combinados con la resistencia de las empresas al cambio, no hacen más que aumentar el problema.

Los sistemas de gestión empresarial (ERP) obsoletos que la mayoría de las empresas están usando suponen la práctica imposibilidad de recopilar y explotar datos relevantes y específicos de la industria. | NoBlue - ¡Compártelo!

Powered by Vcgs-Toolbox

Hoy día la presión por entregar el mismo producto a una fracción de su precio mientras los costes siguen aumentando y se intensifica la competencia a nivel mundial es mayor que nunca para los distribuidores mayoristas. El nuevo escenario exige una nueva forma de trabajar. Una que les permita monitorizar sus productos y cada área de su empresa a través de un sistema integral, con una sola base de datos, de modo que puedan liberar todo el potencial de sus datos.

Adelántate a tu competencia

A medida que la economía global continúa creciendo y más compañías luchan por los mismos clientes, es fundamental que los distribuidores mayoristas dispongan de una ventaja competitiva. Sin embargo, estas empresas a menudo dudan en actualizar sus sistemas debido al tiempo inicial que supone y la inversión asociada a esta transformación. Sin embargo, en un corto intervalo, los beneficios que experimentan las compañías que deciden adoptar un sistema de gestión empresarial superan el esfuerzo inicial necesario para implantar un ERP de última generación.

Los beneficios que experimentan las compañías que deciden adoptar un sistema de gestión empresarial superan el esfuerzo inicial necesario para implantar un ERP de última generación. | NoBlue - ¡Compártelo!

Powered by Vcgs-Toolbox

Para aquellos distribuidores mayoristas que buscan dar el primer paso en su evolución hacia un sistema que pueda ayudarlos a expandirse y mejorar su rentabilidad, un ERP debería estar como prioridad en sus planes de empresa. Además, los desafíos de la industria requieren soluciones específicas a fin de prosperar. Es fundamental que los distribuidores mayoristas elijan una solución vertical, adaptada a las necesidades y requerimientos específicos. Y como la única solución de gestión empresarial integrada basada en la nube específicamente adaptada a las necesidades de las empresas de distribución mayoristas, la adopción de NetSuite debería ser la elección lógica.

Consigue ventaja competitiva

NetSuite es la herramienta ideal para los distribuidores mayoristas que buscan transformar y revolucionar sus negocios y aprovechar al máximo sus datos. Con 25 paneles de control para elegir en base a la actividad que desempeña el usuario, 214 indicadores clave de rendimiento (KPI) y flujos de trabajo detallados, NetSuite proporciona a los distribuidores mayoristas las herramientas para maximizar el aprovechamiento de sus datos y cumplir sus objetivos comerciales, mejorar el crecimiento de su mercado y reducir sus costos de TI, de modo que puedan ascender a la cima de la escalera competitiva.

almacen

Con más de dos décadas de experiencia en miles de implementaciones de distribución mayorista, NetSuite cuenta con más de 3.000 horas de mejores prácticas integradas en el sistema y proporciona una visión de 360 grados de los clientes y pedidos de una empresa, brindándoles una visión clara de todo su negocio. Además de la visibilidad total del negocio, NetSuite brinda acceso en tiempo real a datos precisos, actuales y fiables, clave para tomar buenas decisiones de gestión, especialmente teniendo en cuenta entorno competitivo actual, y, con frecuencia, los bajos márgenes que se manejan. NetSuite también puede proporcionar a las empresas las herramientas para predecir  tendencias en el comportamiento de clientes potenciales, oportunidades, gestión de inventario, problemas de servicio, gastos y mucho más.

Este nivel de datos en tiempo real también permite que las empresas estar informadas de inmediato si un proceso falla, de modo que pueden lidiar con la situación antes de que afecte a otros aspectos de la compañía, como el servicio al cliente y el flujo de caja.

Gestiona tus clientes

El servicio al cliente también puede mejorar, al existir la posibilidad de integrar el canal ecommerce B2B en la plataforma, de modo que sea posible contemplar las operaciones en línea como parte del total de la actividad comercial, no como una parcela independiente, mejorando la eficiencia, maximizando las ganancias y elevando el perfil de la empresa. Si estos beneficios no son suficientes para resaltar la importancia del ecommerce en la distribución mayorista, consideremos el impacto de no incorporarlo: los que no lo hagan estarán cediendo clientes a otros distribuidores que sí lo hayan incorporado.

Por eso es fundamental que los distribuidores mayoristas se diferencien de sus competidores y se incorporen a la transformación digital, introduciendo nuevos sistemas de software ERP. La correcta gestión de sus recursos y la automatización de procesos les proporcionará las herramientas no solo para mejorar el uso de sus datos, sino también para eclipsar a su competencia en términos de servicio al cliente, ganancias y productividad.

Un software ERP permite la correcta gestión de sus recursos y la automatización de procesos que permitirá a la empresa no solo mejorar el uso de sus datos, sino también eclipsar a su competencia en términos de servicio al cliente, ganancias y productividad. | NoBlue - ¡Compártelo!

Powered by Vcgs-Toolbox

industrial-hall-1630737_1920

Las empresas de distribución mayorista pueden confiar en NetSuite para llevar a cabo la transición de online a offline de forma fiable. Su inventario en tiempo real, la visibilidad de todos los canales, incluyendo el digital, la venta telefónica y offline, proporciona una solución sólida para aquellos que están buscando llevar su negocio al siguiente nivel.

Ser un negocio del entorno digital significa estar en constante evolución. Teniendo en cuenta todo lo comentado es importante tomar decisiones e invertir en aquello que no sólo ayuda a gestionar el día a día del negocio, sino también una herramienta que sea capaz de alimentarse y crecer en el futuro. Con NetSuite la probabilidad de éxito online y offline sólo puede crecer.

¿Necesitas ayuda con tu transformación digital? ¿Quieres más información sobre cómo NetSuite puede mejorar la visibilidad 360º de tu negocio y optimizar tu gestión? En NoBlue estamos certificados para llevar a cabo tu proceso de digitalización siguiendo el proceso SuiteSuccess. Tenemos a tu disposición resultados y cifras de clientes que ya han implementado NetSuite en negocios similares. Nos encantará tener una charla contigo y mostrarte nuestro sistema, no solo en cifras, sino también a través de su funcionalidad y posibilidades, para que puedas tener una visión real de sus ventajas. Ponte en contacto, estaremos encantados de hablar contigo.

suscribete-newsletter-noblue

Port Relacionados

Leave a comment