NoBlue Spain, Gustavo Fernández Balbuena, 11 2D, 28002 – Madrid
914 347 576

NetSuite para la industria del software

netsuite-industria-software

A medida que la Tecnología de la Información evoluciona hacia un ecosistema de aplicaciones e infraestructuras más integrado y más jugadores entran en escena, la decisión de compra se hace más en base al valor añadido, precio y conveniencia que, en base al rendimiento y características, que se dan por supuestos.

El valor añadido que aportan los minoristas y distribuidores de IT queda demostrado desde el momento en que actúan, no solo como distribuidores, sino al implementando, y dando soporte y servicio. La competencia en el mundo de la distribución IT es feroz. Cada punto de margen es más difícil de obtener y las fuentes de ingreso se han diversificado, reduciendo las basadas en venta de producto y apareciendo el pago por uso, plataformas como los market place, o IPR (propiedad intelectual)…, por lo que es obligado tener la agilidad para evolucionar al ritmo de este nuevo panorama y disponer de la habilidad para captar ingresos de estas nuevas fuentes, reduciendo los costes y mejorando la eficacia, al tiempo que se mantienen las relaciones y se consolida el negocio.

Es la digitalización, a través de la información en tiempo real, la que facilita esta transición. Aumenta la eficacia operacional más allá de los procesos tradicionales y permite tener visibilidad total del negocio. Los sistemas ERP automatizan e integran los principales procesos empresariales, como la captación de pedidos, facturación, planificación de operaciones, gestión de inventario y datos financieros, optimizando el negocio, aumentando la visibilidad y eliminando costes innecesarios. Y hoy más que nunca el canal de distribución IT lo necesita para incrementar la rentabilidad obteniendo mayores márgenes a menor coste.

NetSuite ERP integra ventas, operaciones y funciones financieras, al tiempo que incorpora la BI (business intelligence), marketing e eCommerce como propuesta de valor añadida.

Tener la habilidad para captar ingresos 💳 de las nuevas fuentes de #venta es esencial para el sector #IT 👨‍💻. #Empresas #Negocio #Rentabilidad - ¡Compártelo!

Powered by Vcgs-Toolbox

VENTAJAS DE NETSUITE PARA B2B Y B2C

Paneles de control lógicos e intuitivos le dan a nuestros clientes minoristas y distribuidores IT la capacidad de gestionar todas estas funciones, que combinadas con la rapidez y precisión de las plataformas digitales, proporcionan una ventaja competitiva en tiempo real desde el punto de vista transaccional a la gestión digital y relaciones con clientes, no solo manteniendo los detalles de contacto, sino también haciendo el seguimiento de todas las interacciones y gestionando sus cuentas.

Hablando de rentabilidad, las nuevas capacidades de NetSuite permiten a los minoristas IT que usan este software estar por delante de sus competidores. Durante SuiteWorld2018 nos entusiasmó oír que el siempre al día NetSuite incorporará nuevas características que permitirán al canal de distribución IT aprovechar las nuevas fuentes de ingreso antes mencionadas:

Además de la automatización de la facturación por suscripción, que ya posee, incorporará 4 nuevos modelos de facturación:

Precio de prueba – Un precio basado en períodos semanales/mensuales o en base al lanzamiento de un nuevo servicio.

Precio de acceso – Similar al anterior pero orientado a nuevos clientes y para períodos más largos. Por ejemplo, al contratar servicios de hosting suele ofrecerse precio promocionado el primer año.

Precio rampa – Se trata de un precio variable en base a ciertos factores, habitual en empresas energéticas, por ejemplo.

Precio por uso/servicios contratados – Es una tarifa en base al uso. El precio puede incrementarse o bajar dependiendo del/os producto/s o servicio/s contratados.

Y más aún, la incorporación de test A/B a la facturación y la posibilidad de cambiar entre diferentes tipos de suscripción, dotando a los minoristas IT y en general a las empresas de servicios de mayor flexibilidad a la hora de fijar la forma de facturación más adecuada.

Descubre las nuevas ventajas de #NetSuite ☁ para el sector #IT 🔝. #Software #Negocio #Rentabilidad - ¡Compártelo!

Powered by Vcgs-Toolbox

NetSuite ERP es un entorno transaccional seguro basado en la nube que facilita la distribución y visibilidad de los márgenes, funcionando igual en entornos business-to-business (B2B) como business-to-client (B2C):

  • Mejorando la experiencia y satisfacción del cliente
  • Dotando al producto de mayor valor percibido
  • Permitiendo la toma de decisiones informada
  • Aumentando la eficacia operacional
  • Posicionando a la empresa como innovadora digital
  • Consiguiendo mayor rentabilidad
  • Capacitando para gestionar B2B, B2C y B2B2C incluido el envío directo
  • Posibilitando vender (directamente o a través de distribuidores) software, hardware y soluciones
  • Asegurando la protección de márgenes
  • Soportando el control del crédito
  • Provisionando la gestión de la instalación y soporte sobre el terreno
  • Gestionando contratos indefinidos o temporales

VENTAJAS DE NETSUITE PARA IT

La gran ventaja de NetSuite es que ofrece paquetes para gestionar todas las ramas del negocio y pueden personalizarse específicamente para tu negocio IT. SuiteCommerce da visibilidad de los márgenes y la distribución, tanto en B2C como en B2B (no público). Y dado que todo está basado en la misma plataforma, no requiere integraciones, ahorrando costos al tiempo que se asegura un flujo constante de información consolidada para todas las áreas de gestión de la empresa. Aun así, si deseas seguir utilizando una herramienta específica de la que no deseas prescindir, nuestros desarrolladores certificados pueden integrarla a través de APIs, de modo que la conexión sea fluida y garantizando los flujos de información como si se tratara de la misma herramienta.

Dado que nosotros mismos somos una compañía de servicios y minorista IT, y múltiples clientes en el sector, tenemos una perspectiva muy clara de las necesidades y retos que hay que afrontar. Batallar con los constantes y complejos cambios fiscales y la necesidad de tener visibilidad de la empresa en tiempo real, tener sistemas configurados específicamente para el sector se convierte en una necesidad.

Contacta con uno de nuestros consultores para saber cómo podemos ayudarte a optimizar y hacer crecer tu negocio.

suscribete-newsletter-noblue

Port Relacionados

Leave a comment