NetSuite para Finanzas Inteligentes Ahora y en el Largo Plazo

Índice de contenidos

Si la pandemia nos ha enseñado algo en los negocios, es que la agilidad lo es todo. La capacidad de simular y planificar diferentes escenarios financieros y reaccionar rápidamente a las señales del entorno y los eventos mundiales ha ayudado a muchas empresas a realinear o pivotar completamente sus negocios durante los últimos 2 años.

 

En el futuro, tener el poder de adaptarse y construir el futuro basándose en estos cambios seguirá siendo importante para mejorar el rendimiento del negocio. Aquí es donde NetSuite puede ayudar, con características y funcionalidad que pueden equilibrar sus preocupaciones a corto plazo y sus objetivos a largo plazo.

Estas son algunas de las funciones que NetSuite puede ofrecerle. Se han diseñado para brindar la agilidad que necesitará para 2022 y más allá, a través de una mejor visibilidad financiera, una mayor eficiencia contable y un cierre mensual más simplificado.

Automatización Financiera Inteligente

Mediante flujos de trabajo basados en reglas, NetSuite le permite automatizar el movimiento de efectivo dentro y fuera de la empresa. Incluyendo funciones como: ejecuciones de pago; reconciliaciones bancarias o pagos mediante tarjeta de crédito; y vincular automáticamente el pago de un cliente a una factura pendiente.

La SuiteApp de NetSuite, Bank Feeds recolecta automáticamente datos de bancos y tarjetas de crédito de miles de entidades financieras en Europa, Oriente Medio, África y América del Norte. Las transacciones se verifican y se comparan automáticamente con los datos del libro mayor y, si hay alguna excepción, se marca y envía una alerta para una revisión manual. El sistema es inteligente y aplica el aprendizaje automático -machine learning- a las transacciones. Es decir, cuanto más se use y más transacciones se procesen, mejor reconciliará.

Optimización del Cierre Contable

NetSuite elimina gran parte de la preocupación y carga de trabajo para cerrar los libros al final de un período contable. El personal de su departamento de cuentas le agradecerá el tiempo y el esfuerzo que les ahorra.

Las entradas de diario manuales se reducen drásticamente gracias a la reconciliación automática de cuentas, ahorrando tiempo y ayudando a cerrar un período contable mucho más rápido, ya sea al final de un mes, un trimestre, medio año o un año. La información financiera proforma se muestra en un panel de control completo, proporcionando una foto completa con todos los datos que necesita para la evaluación financiera de su negocio. Le dará visibilidad de una gran cantidad de información financiera, incluyendo las transacciones no contabilizadas o excepciones. Disponer de estos datos antes del cierre significa que su equipo financiero podrá identificar o solucionar cualquier incidencia o problema a medida que surja, en lugar de tener que esperar hasta el cierre de mes para tratarlos, con la consiguiente carga extra de trabajo que supone.

La última actualización de NetSuite incluye nuevas funciones de administración de tareas que hacen el cierre del período contable más eficiente. Puede crear su propia lista de tareas personalizada, asignar tareas a personas, adjuntar documentos y realizar un seguimiento del estado de las tareas incompletas.

Presupuestos Mejorados

NetSuite Planning and Budgeting es una solución basada en las mejores prácticas de nuestros clientes, incorporando KPIs, informes y paneles de control pre-configurados. Es una potente herramienta analítica que le permite simular y asignar presupuestos por departamento. La herramienta es flexible y puede configurarse para simular escenarios a corto plazo, sin dejar de lado los objetivos financieros a más largo plazo.

La nueva funcionalidad presupuestaria proyecta ingresos y gastos para ayudar a automatizar y acelerar el proceso de planificación presupuestaria al eliminar la recopilación manual de datos. Esto le ahorra tiempo y esfuerzo a su personal de contabilidad y reduce la cantidad de tiempo que lleva producir sus presupuestos.

 

La pandemia pilló a muchas empresas fuera de juego y sin un plan de contingencia para un escenario imprevisto. NetSuite puede ayudarle a ganar agilidad y por tanto reaccionar a situaciones similares en el futuro.

Con una mayor automatización, una nueva funcionalidad financiera y una inteligencia mejorada, NetSuite está preparado para ayudar a reducir las tareas manuales, mejorar la precisión y brindarle la información que necesita para tomar decisiones empresariales informadas.

En un evento reciente de NetSuite, Andrew Hery, Director de Gestión de Productos de Oracle NetSuite, dijo: «Al centrarse en la visibilidad y la inteligencia, NetSuite se convertirá en un asesor de confianza que ofrecerá conocimientos y recomendaciones a lo largo del proceso diario de toma de decisiones».

La funcionalidad incorporada en la última actualización de NetSuite permiten a su negocio operar de manera más eficiente, mejorar la colaboración y por tanto hacer su empresa más rentable.

Si quiere saber cómo NetSuite puede ayudarle a conseguir los resultados que busca, reserve una cita sin compromiso o contáctenos.

Artículos relacionados