NoBlue recibe una inversión de crecimiento de FPE Capital LLP, y se fusiona con el galardonado proveedor de soluciones NetSuite Elevate2

Índice de contenidos

Desde NoBlue nos complace anunciar que hemos recibido una inversión de FPE Capital LLP («FPE»), inversor especializado en el crecimiento de empresas software y servicios, y que nos hemos fusionado con Elevate2, galardonado proveedor de soluciones NetSuite.

NoBlue se ha centrado en Oracle NetSuite desde 2011 y recientemente ha sido reconocida como Partner del Año EMEA Oracle NetSuite 2022. La empresa cuenta con oficinas en Reino Unido, EEUU y España y clientes en todo el mundo. Está especializada en apoyar la transformación digital, aprovechando el software de gestión empresarial Oracle NetSuite, tanto si los clientes necesitan Planificación de Recursos Empresariales (ERP), Gestión de Relaciones con Clientes (CRM), Automatización de Servicios Profesionales (PSA) o Comercio, o una combinación de todos ellos. La empresa trabaja en una amplia gama de sectores , entre los que se incluyen Software, FinTech, Fabricación Discreta, Distribución Mayorista, Servicios Profesionales y Retail, además de muchos otros.

Elevate2, fundada en 2015, es el mayor proveedor independiente de soluciones NetSuite, con sede en Londres (Reino Unido) y oficina en Filipinas. Cuenta con una amplia experiencia en NetSuite, así como en el apoyo a la implantación de otras aplicaciones empresariales, como Oracle Fusion, Salesforce, Microsoft Dynamics, SAP y Sage. La base de clientes de Elevate2 abarca muchos sectores, incluyendo FinTech, Blockchain/Web3, Servicios Financieros, Servicios Profesionales, Medios de Comunicación y Publicación y Hostelería.

En homenaje a la historia y la cultura de ambas empresas, el negocio combinado se comercializará bajo el nombre NoBlue2. Ian Irwin, fundador de NoBlue, se ha convertido en Consejero Delegado del grupo, y Alex Lester, fundador de Elevate2, en Director de Operaciones.

FPE Capital cuenta con una exitosa trayectoria en el respaldo a empresas de software y servicios ERP, centrándose en proveedores líderes del mercado y en culturas sólidas centradas en el cliente. Con el apoyo de FPE, la empresa combinada está planeando invertir más en el desarrollo de aplicaciones y servicios relacionados, y ampliar el negocio a nivel internacional.

Esta inversión es la quinta del FPE Fund III, el tercer fondo especializado en software y servicios de la empresa, cuyo cierre final se anunció con éxito en mayo de 2022, con un límite máximo de 185 millones de libras esterlinas.

Como parte de esta inversión, Glenn Timms ha sido nombrado Presidente no Ejecutivo del grupo. Glenn cuenta con amplia experiencia en ayudar a empresas tecnológicas y de servicios respaldadas por capital riesgo a crecer en mercados británicos y estadounidenses en rápida evolución. Como operador experimentado a nivel directivo, tiene un historial probado de ayudar a las empresas en crecimiento a tener éxito mediante el rendimiento de las ventas, la escala operativa y las adquisiciones complementarias dentro de los mercados tecnológicos a nivel internacional.

Ian Irwin, fundador de NoBlue, ha declarado:

«Identificamos que FPE era el socio adecuado, no sólo por su historial de respaldo a empresas de software y su experiencia en la siguiente fase de crecimiento a la que nos dirigimos, sino también para ayudarnos con iniciativas clave como avanzar más rápido en la expansión a los mercados internacionales.

Además, nuestra fusión con Elevate2 es un factor clave en nuestra ambiciosa estrategia de crecimiento. Elevate2 ha registrado un crecimiento impresionante y presta servicios a una cartera de clientes amplia y diversa. Las incorporaciones que esta fusión aporta a nuestros equipos de ejecución de proyectos y liderazgo son un paso importante para proporcionarnos una plataforma sólida para un crecimiento continuo y acelerado.»

Alex Lester, Fundador de Elevate2, añade

» Es una gran noticia para todo el equipo de Elevate2 y para nuestros clientes. Las sinergias entre NoBlue y Elevate2 son muy fuertes y beneficiarán tanto a nuestro equipo como a nuestros clientes. Todos estamos muy ilusionados con la combinación y las futuras oportunidades de crecimiento.»

Glenn Timms, Presidente concluye

«Es una oportunidad fantástica que me pidan que me una a la empresa como Presidente no Ejecutivo. Cada una de las empresas ya ha desarrollado posiciones de liderazgo en el mercado que generan un valor material para sus clientes, y la combinación está preparada para un importante crecimiento futuro. Estoy deseando trabajar con el equipo y apoyarlo en su crecimiento.»

Dan Walker, socio de FPE, comentó,

«FPE está encantado de haber completado esta inversión en NoBlue2, la quinta del Fondo III. Nuestra inversión se centra en permitir a los fundadores y equipos de software pasar a una segunda etapa de crecimiento y escalado después de haber establecido su negocio y reputación en un sector B2B elegido. Consideramos que la oportunidad para ERP y aplicaciones relacionadas es significativa y creciente, y pudimos ver rápidamente el valor que Ian y Alex habían construido en sus respectivos negocios, y el poder de la combinación. Estamos encantados de trabajar con ellos en la siguiente parte de este viaje y de seguir construyendo el grupo orgánicamente y a través de adquisiciones.»

Si desea ampliar información no dude en contactar con el Equipo de NoBlue

Artículos relacionados

¡Ahora somos NoBlue2!

Hemos crecido y evolucionado, pero nuestra esencia permanece inalterada.
¡Descubre más sobre nuestra transformación y emocionantes novedades!

Llámenos al

España

También puede visitar nuestra página de contacto para contactar con cualquiera de nuestras sedes.

Reserve una cita con nosotros

para una demo, un presupuesto o simplemente un análisis de si NetSuite puede ser la herramienta adecuada para su negocio.

Contáctenos

Envíenos sus dudas, comentarios, preguntas o solicite presupuesto.