NoBlue Spain, Gustavo Fernández Balbuena, 11 2D, 28002 – Madrid
914 347 576

Por Qué Empresas de Todos los Tamaños Necesitan una Plataforma Moderna para Optimizar su Crecimiento

#

No existen precedentes a la evolución que estamos viviendo hoy día en el mundo empresarial.  De acuerdo con una reciente investigación publicada por el Boston Consulting Group1: Los ciclos de vida empresariales son dos veces más rápidos que hace 30 años, y el fracaso a 5 años de las empresas públicas en EEUU es hoy del 32%.  50 años atrás, el mismo riesgo habría sido sólo el 5%.

Este dato es una llamada de atención para los empresarios de todas las industrias.  Nunca ha sido tan importante cuadrar la visión empresarial con la actual dinámica del mercado y la necesidad de adaptarse a las cambiantes circunstancias del mismo.  De otro modo, el rendimiento y la productividad se resentirán.

Los Más Rápidos Marcan la Pauta

Las buenas noticias son que hay enormes oportunidades disponibles para empresas de todos los tipos, tamaños y en cualquier lugar del globo, pero solo si están preparadas para reaccionar rápidamente, pivotar cuando sea necesario y aprovechar su momento.

Para ello, las empresas necesitan…

  • Una visión potente 
  • Gran ejecución
  • Capacidad para responder al cambio

En casi todas las industrias, la diferencia entre ganadores y perdedores estriba en tener una visión fuerte.  Se trata de visualizar la ruta a seguir, ejecutar y adaptarse a medida que se persiguen los objetivos estratégicos.  La visión debe cubrir todos los aspectos críticos del negocio -los productos y servicios que la empresa comercializa, las necesidades de los clientes que cubrimos y la plataforma tecnológica que se usa para gestionar y hacer crecer el negocio.  Las decisiones financieras y gestionales que se toman para apoyar la visión pueden influir profundamente en el destino de la compañía a medida que ésta madura y crece la necesidad de adaptarse.

¿Están las empresas equipadas con la tecnología adecuada para moverse a la velocidad adecuada y acelerar el crecimiento?

Una empresa que no esté preparada, tropezará rápidamente. A medida que el crecimiento se acelera y los procesos financieros se hacen más complejos, las empresas adoptan aplicaciones y personalizan hojas de cálculo.  El uso de procesos no integrados y soluciones ad-hoc acabarán pasando factura, impactando en el rendimiento y disminuyendo la productividad.

El cloud computing ha conseguido que la agilidad sea una realidad alcanzable para las empresas.  Gestionar el negocio con un sistema ERP basado en la nube, como es NetSuite, proporciona:

  • Un desarrollo rápido y asequible
  • Capacidad para escalar y soportar futuros crecimientos
  • Facilidad de administración y gestión
  • Gran flexibilidad por la modularidad y business intelligence integrado
  • Visión unificada de la totalidad del negocio

Todo ello significa que puede pivotar su negocio -responder rápidamente a los cambios del Mercado y la demanda de los consumidores, adaptar el modelo de negocio, entrar en nuevos mercados y proporcionar una mejor experiencia de cliente, lo que es esencial para el éxito en el mercado actual.

 

1 “Die Another Day: What Leaders Can Do About the Shrinking Life Expectancy of Corporations,”
July 2, 2015, Martin Reeves and Lisanne Pueschel, Boston Consulting Group

Port Relacionados

Leave a comment

Estudio Software y Digitalización
Participa en el
Estudio de Uso de Software y Digitalización España 2018
y entra en el sorteo de
una tarjeta regalo Amazon por valor de 200€

Completa el cuestionario y gana!

Al enviar el formulario estás aceptando la Política de Privacidad y Cookies de NoBlue.