NoBlue Spain, Gustavo Fernández Balbuena, 11 2D, 28002 – Madrid
914 347 576

Por qué la nube es ideal para compañías que están creciendo – Software en la nube para empresas en crecimiento

#

De acuerdo con Forbes, el Mercado global en la nube está creciendo rápidamente, y está previsto que alcance los 270 billones de dólares para 2020.  Echemos un vistazo a cómo el software en nube puede beneficiar a las empresas en crecimiento según más compañías se incorporan a la misma. A medida que más empresas van incorporándose a la nube.

  1. Es escalable

Para las empresas que crecen, es importante encontrar una solución IT que sea escalable y pueda crecer con su negocio.  Aquí es donde las herramientas en la nube pueden ayudar.  Con el software en nube puedes agregar usuarios y funcionalidades fácilmente, a medida que sean necesarios.

Las soluciones en nube son escalables sin esfuerzo.  No importa cuán rápido el negocio crezca, las tecnologías lo hacen contigo con la mínima inversión y esfuerzo.

Con los sistemas propios (on-premise) cualquier ampliación requiere gran inversión para impulsar las capacidades e infraestructura de la empresa.  Para las compañías que usan servicios en nube, se eliminan estas barreras, ya que las organizaciones pueden estar seguras de que sus servicios crecerán rápida y fácilmente a un coste significativamente más bajo.

Adicionalmente, con el software en nube tienen la posibilidad de añadir usuarios y funcionalidades en períodos de incremento de la demanda. Additionally, with cloud software there is the ability to add users or functionality during short-term periods of high demand.

  1. Es flexible

El software en nube puede personalizarse para cumplir las necesidades específicas de una empresa.  Pueden agregarse o eliminarse funcionalidades de modo que la compañía sólo pague por lo que necesita.

Esto significa mayor agilidad y capacidad de reacción a los cambios del mercado, y a su vez, garantiza la competitividad frente a competidores más grandes.

La nube también elimina la preocupación respecto a asegurar su capacidad.  Para cualquier empresa en crecimiento es un elemento fundamental a considerar, debido a que una falta de funcionalidad o imposibilidad de agregar más usuarios puede derivar en cuellos de botella en sus sistemas.

Con los sistemas tradicionales, la única forma de garantizar el rendimiento sería gastar más en añadir capacidades que permanecerían “durmientes” durante largos períodos.  Con la flexibilidad de la nube, estas funcionalidades pueden activarse/desactivarse a demanda.

Con el software en nube, las empresas pueden asegurarse de que pagan exactamente por las capacidades que necesitan en cada momento – con la facilidad de agregar usuarios y funcionalidades por períodos concretos de increment de demanda o a medida que la organización crece.

  1. Inversión de capital reducida

Con el software en nube no hay inversión inicial para servidores y hardware, por lo que las soluciones en nube pueden implementarse más rápido que las desarrolladas ad-hoc, provocando menos interferencias en el negocio.

Cuando las organizaciones se deciden por una solución en la nube no necesitan equipamientos propios o hardware más allá de los PC, portátiles o tablets con conexión a internet.  No solo significa que la inversión inicial será menor que la de las soluciones propias, sino que no existirán costes de mantenimiento a tener en cuenta.

  1. Software siempre actualizado

Como parte de la suscripción al servicio, el proveedor realiza todas las actualizaciones y los parches de seguridad se agregan de forma automática, de modo que las empresas no tienen que preocuparse de actualizar el software y pueden disfrutar de las últimas funcionalidades e innovaciones y seguir siendo competitivos.

Estar a la última en actualizaciones, parches y nuevas versiones en las soluciones desarrolladas ad-hoc requiere dedicación, pero con la nube, el proveedor se hace cargo por ti.

  1. El Sistema basado en suscripción es más predecible

Los servicios en nube habitualmente se abonan por suscripción, permitiendo saber exactamente el coste y facilitando la gestión más precisa de los flujos de caja.  Un cálculo de presupuesto preciso es fundamental, especialmente cuando la empresa está creciendo y accediendo a nuevos mercados o ubicaciones.

Con el software propio, es responsabilidad de la organización mantener los servidores y el hardware apropiado.  Desgraciadamente esto suele suponer costes imprevistos, especialmente cuando hay un problema o cuando el equipo es ineficiente, se desgasta, o ambas cosas a la vez.

Además, el software en nube sitúa en el mismo campo de juego a compañías de todos los tamaños, ya que permite a las empresas utilizar funcionalidades complejas a un precio asequible, que en otras circunstancias habrían estado fuera de su alcance.

  1. Tú y tu plantilla tenéis acceso en cualquier momento y lugar

El software en nube es accessible en cualquier momento y lugar desde cualquier dispositivo con conexión a internet, lo que da flexibilidad a las empresas en crecimiento cuando tienen empleados trabajando fuera de las oficinas, en las instalaciones del cliente o incluso trabajando desde casa.

Y como los datos se actualizan en tiempo real, los usuarios pueden generar informes y estar seguros de que los resultados que arrojan están al día, facilitando que las decisiones que se tomen basadas en ellos sean más rápidas y mejores, agilizando y mejorando la competencia con los grandes.

  1. Tu información tendrá la seguridad de Fort Knox

Los proveedores de soluciones en nube tienen el tiempo y los recursos para asegurar que tus datos están protegidos por las mejores defensas de la industria, tales como una fuerte encriptación, sistemas de autentificación, controles de accesos y permisos, back up completos, restrictivas políticas de claves, redundancia y recuperación catastrófica.

Mejorar las medidas de seguridad del software propio no siempre es posible debido a la limitación de recursos y presupuestos que tienen las empresas más pequeñas.  Un negocio en crecimiento normalmente no tiene un equipo de IT capaz de mantener el mismo nivel de protección que puede suministrar un proveedor en la nube.

En este vídeo, Groupon nos cuenta cómo ha sido su experiencia utilizando NetSuite OneWorld en su expansión internacional.  Con él te harás una idea más exacta de lo que nuestro software puede hacer por ti.

¿Se te ocurre alguna otra ventaja del uso de software en nube para empresas en crecimiento? Déjanos conocer tu opinion.  Deja tu comentario más abajo.

NoBlue es el proveedor de las soluciones de gestión en la nube de NetSuite, la solución perfecta para compañías en crecimiento y grandes empresas.  Si deseas más información sobre los beneficios del software en nube, no dudes en contactar con nosotros.

Imagen cortesía de Renjith Krishnan para freedigitalphotos

Port Relacionados

Leave a comment

Estudio Software y Digitalización
Participa en el
Estudio de Uso de Software y Digitalización España 2018
y entra en el sorteo de
una tarjeta regalo Amazon por valor de 200€

Completa el cuestionario y gana!

Al enviar el formulario estás aceptando la Política de Privacidad y Cookies de NoBlue.