NoBlue Spain, Gustavo Fernández Balbuena, 11 2D, 28002 – Madrid
914 347 576

Primer estudio del “Estado Actual del Software de Ecommerce”

NoBlue, proveedor de soluciones de comercio electrónico y omnicanal, ha participado en el primer informe sobre el “Estado Actual del Software de Ecommerce” realizado por SoftDoit.

Principales conclusiones del 1er estudio del “Estado Actual del Software de Ecommerce”

Entre las principales conclusiones de este informe destaca que el 58,8% de los proveedores ha incrementado las ventas de soluciones de software de ecommerce a lo largo de 2016. El 35,3% asegura que aumentaron entre un 10% y un 20%, el 17,6% entre un 20% y un 30%, y en solo el 5,9% de los casos se incrementaron en un 50%. Un 35,3% asegura que las ventas se mantuvieron estables respecto a 2015. Preguntados por las expectativas de crecimiento para este año, el 100% asegura que prevé incrementar sus ventas: el 41,2% prevé que crezcan entre un 10% y un 20%, el mismo porcentaje que cree que subirán entre un 20% y un 30%. Solo un 5,9% cree que crecerán hasta un 50%.

El estudio también indica que la mayoría de los clientes de soluciones de software de ecommerce, además de vender online, también tienen tienda física: un 82,4%.  NoBlue comercializa el SuiteCommerce, la herramienta de comercio omnicanal de NetSuite, con la ventaja de que es capaz de dar soporte tanto a la tienda online como física, integrándose con ERP y CRM, ya sea de NetSuite o de otro proveedor, soportando más de 150 países tanto a nivel fiscal como divisas y múltiples métodos de pago.

En lo que se refiere a las modalidades de alojamiento del software de ecommerce que ofrecen los proveedores a sus clientes, un 23,5% permite alojarlo solo en la nube, mientras que cerca del 58,8% ofrece dos opciones: alojamiento en la nube y en los servidores de las empresas. A nivel de pago, la mayoría, un 70,6% pone a disposición de sus clientes dos métodos: pago único y pago por uso. Un 17,6% ofrece solo el pago único y un 11,8%, el pago por uso o SaaS.

Respecto a la integración del software de ecommerce con otras soluciones, el 82,4% de los proveedores asegura que sus clientes requieren esta integración. Preguntados por las soluciones con las que se integran, la mayoría de proveedores, un 92,9%, responde que con su ERP actual y el 28,6% con su mensajería, el mismo porcentaje que necesita integrarlo con el inventario. NoBlue está certificado por NetSuite para desarrollar integraciones con otros software.

La funcionalidad más solicitada por los clientes de software de ecommerce es la pasarela de pago (tarjetas, transferencias, PayPal): así lo asegura el 76,5% de los proveedores. Algo más de la mitad dice que se demanda más de un idioma, y algo menos de un 30%, más de una moneda, el mismo porcentaje para los módulos de CRM (marketing y ventas), todo ello soportado por SuiteCommerce.

Por último, en lo que se refiere al retorno de la inversión, el 29,4% lo sitúa en un plazo de 3 a 6 meses, el mismo porcentaje que asegura que se recupera de 6 meses a 1 año después. El 23,5% sitúa este plazo entre 1 y 2 años, el 11,8% de 1 a 3 meses, y solo un 5,9% asegura que se tarda más de 2 años.

Si estás interesado en conocer más sobre SuiteCommerce, entra en nuestra web o ponte en contacto con uno de nuestros consultores para informarte sin compromiso de nuestras herramientas de comercio omnicanal y cómo se integran con el resto de software de gestión.

Puedes descargar el primer estudio del “Estado Actual del Software de Ecommerce” al completo aquí

infografia_primer_estudio_estado_actual_software_de_ecommerce

 


banner suscripción newsletter

Port Relacionados

Leave a comment