NoBlue Spain, Gustavo Fernández Balbuena, 11 2D, 28002 – Madrid

SuiteSuccess: Transformación Digital para la Industria 4.0

Razones para la Transformación Digital de la Industria

El éxito de una empresa en la era de la Industria 4.0 depende de la transformación digital. Desde los modelos de negocio hasta los sistemas de producción y, eventualmente, la propia empresa, todo esto debe configurarse desde una perspectiva digital.

La era digital está impulsando la manera en que los fabricantes miran sus procesos, y la digitalización representa la forma no solo de sobrevivir sino también avanzar en el ecosistema competitivo y en constante cambio de hoy. Como resultado, tenemos una industria que está llevando a cabo el mayor cambio de estructura desde la revolución industrial. Una industria que necesita poder adelantarse a los cambios que están por llegar. Los datos también se hacen eco de esta preocupación, ya que los fabricantes consideran que la adopción de nuevas tecnologías es uno de sus mayores desafíos y riesgos (según el último Informe de Daisy Manufacturing).

Si bien esto puede no ser una sorpresa para algunos, está claro que las oportunidades que traerá la transformación digital, como operaciones más rápidas y eficientes y costos más bajos, sin duda superarán los desafíos. Sin embargo, estos datos no pueden ser ignorados y esa es la razón por la que NetSuite ofrece la solución que los fabricantes necesitan para que sus estrategias de transformación digital prosperen y tengan éxito.Esto no solo permitirá a las empresas de fabricación adoptar nuevas tecnologías digitales que impulsarán su transición a la cuarta revolución industrial, sino que también promete costos reducidos, mejor rentabilidad y optimización de sus operaciones de extremo a extremo.

El 20%de los grandes fabricantes tienen las nuevas tecnologías como prioridad. Imagen de Daisy Report 2018.

Si bien esto puede no ser una sorpresa para algunos, está claro que las oportunidades que traerá la transformación digital, como operaciones más rápidas y eficientes y costos más bajos, sin duda superarán los desafíos. Sin embargo, estos datos no pueden ser ignorados y esa es la razón por la que NetSuite ofrece la solución que los fabricantes necesitan para que sus estrategias de transformación digital prosperen y tengan éxito.

Esto no solo permitirá a las empresas de fabricación adoptar nuevas tecnologías digitales que impulsarán su transición a la cuarta revolución industrial, sino que también promete costos reducidos, mejor rentabilidad y optimización de sus operaciones de extremo a extremo.

Una Nueva Era, un Nuevo Enfoque

En la industria manufacturera, la palanca de productividad está cambiando constantemente, transformando la cadena de valor e impactando los modelos de negocios. A la luz de esto, se está volviendo vital combinar datos, integrar sistemas y procesos, así como tomar decisiones basadas en información transversal de los diferentes departamentos. Para los fabricantes, los desafíos no se pueden superar sin este nivel de información, y la digitalización es la forma de obtenerla y beneficiarse de ella. Sin embargo, como es de esperar cuando se llevan a cabo grandes cambios estructurales, la transición no es tan e instantánea. De hecho, el 26% de las empresas encuestadas en el mencionado informe aún no habían comenzado la transformación digital y no sabían por dónde empezar, ya que a menudo carecen de conexión entre sus objetivos comerciales y cómo la tecnología puede alinearse con estos.

Consecuencias de No Incorporarse a la Transformación Digital

En algunos casos, no dar un paso adelante puede significar que las empresas están esencialmente dando un paso atrás. Por ejemplo, si las empresas dudan en adoptar la transformación digital, se incapacitarán para eliminar las ineficiencias de la manera más rentable y eficiente posible, al tiempo que les impide seguir el ritmo de sus competidores rivales en el mercado manufacturero global. Para que las empresas de fabricación y transformación crezcan y se desarrollen  en el mundo ultra-conectado, deben comenzar a considerar las aplicaciones de software, en lugar de hardware, para garantizar la optimización de sus servicios de extremo a extremo.

SuiteSuccess

El software de gestión empresarial en la nube de NetSuite se está convirtiendo en la respuesta. Proporcionando la base que los fabricantes necesitan para agilizar los procesos de negocios críticos, como la ingeniería, la administración de pedidos y su cadena de suministro, solo por mencionar algunos.

Con la capacidad de automatizar tareas críticas, los fabricantes  ahorrarán tiempo, energía y reducirán errores. Este nivel de simplificación de las operaciones proporciona además una visión global en tiempo real de su cadena de suministro, necesario para acelerar los pedidos y el cierre financiero. En última instancia, el uso de NetSuite garantizará una aceleración del proceso de ventas para sus productos, al tiempo que garantiza que sean de la más alta calidad para mejorar la satisfacción y la atención del cliente.

Además, NetSuite está diseñado para crecer a medida que sus operaciones y empresa crecen. Con dos actualizaciones anuales por año (incluidas en el costo), NetSuite se actualiza automáticamente sin afectar a las posibles personalizaciones realizadas de acuerdo a las necesidades específicas de la empresa. Ya sea que su empresa esté escalando o cambiando su estructura comercial, NetSuite es lo suficientemente flexible y adaptable para soportar este cambio. Por ejemplo, los fabricantes pueden implementar sus procesos existentes en otras divisiones alrededor del mundo a través de las capacidades de la nube de NetSuite con facilidad. Los procesos también se adaptarán a cada localización para cumplir con las diferentes regulaciones fiscales, el idioma y la moneda, lo que garantiza que las operaciones globales sigan siendo compatibles.

La conclusión es que NetSuite permite a los fabricantes enfocarse en la innovación en lugar de perder tiempo y recursos valiosos para mantener un hardware y software heredados. Al automatizar toda la gestión del ciclo de vida del producto, los procesos de ventas y de planificación a resultados, los trabajadores tendrán las herramientas correctas para abrazar la revolución digital y hacer crecer sus operaciones, permitiéndole mantener el ritmo en un entorno en constante cambio, que en última instancia, mantendrá a la empresa competitiva y rentable.

¿Necesitas ayuda con tu transformación ERP? ¿Necesitas más información sobre cómo SuiteSuccess puede mejorar los tiempos de gestión y estar en marcha en un tiempo récord? En NoBlue estamos certificados para llevar a cabo tu proceso de digitalización con este enfoque único. Tenemos a tu disposición resultados y cifras de clientes que ya han implementado NetSuite en negocios similares. Me encantará tener una charla contigo y mostrarte nuestro sistema, no solo en cifras, sino también a través de su funcionalidad y posibilidades, para que puedas tener una visión real de sus ventajas. Ponte en contacto, estaré encantada de hablar contigo.

suscribete-newsletter-noblue

Port Relacionados

Leave a comment