Cuando se trata de implementar un nuevo software, no solo debe elegir la solución adecuada para su empresa, sino también el proveedor adecuado para llevar a cabo la implantación.
NoBlue Spain, Gustavo Fernández Balbuena, 11 2D, 28002 – Madrid

Requisitos para Elegir Implantador ERP

Elija la Empresa que Mejor se Adapte a Sus Necesidades

implementador_software_erp

¿Cómo elegirl? ¿Qué debe buscar en un socio de software y cuáles son los criterios que debe utilizar para seleccionar la mejor empresa para trabajar?

Experiencia en el Software Elegido

Una de sus principales consideraciones a tener en cuenta será la experiencia que tiene la empresa proveedora en trabajar con el software que está considerando. Debe tener en cuenta la cualificación y nivel de experiencia de sus consultores y desarrolladores. Por ejemplo, ¿Están certificados por la marca de software?

Los proveedores de software también certifican a sus empresas asociadas. Aquellos socios con más experiencia y pericia reciben una calificación más alta. Encontrará programas y reconocimientos como Gold Partner o Tier 1 Partner, etc. Si está pensando en implementar NetSuite, por ejemplo, querrá trabajar con un socio de 5 Estrellas. Estas certificaciones muestran el reconocimiento del creador del software a las empresas que trabajan en su comercialización e implementación. Sirven para identificar aquellas empresas expertas en trabajar con la aplicación, con una capacidad demostrable y, sobre todo, reconocen la confianza de la empresa creadora del software.

Casos de Éxito, Testimoniales y Referencias

Hay dos tipos principales de software ERP: basado en la nube o alojado en servidores locales. Las soluciones ERP basadas en la nube tienen un costo inicial más bajo porque las organizaciones no necesitan instalar hardware para usarlas. Los usuarios acceden al ERP en la nube a través de Internet y, generalmente, estas soluciones se brindan mediante suscripción, un enfoque conocido como Software-as-a-Service (SaaS) -como Netflix o Spotify, se paga el derecho de uso y se accede desde cualquier dispositivo-. Las implementaciones de ERP en la nube también tienden a ser más rápidas y fáciles que las implementaciones locales, y por tanto tienen un menor coste al dedicar menos tiempo de consultoría. El ERP en la nube, también se actualiza automáticamente a nuevas versiones sin coste adicional.

Los casos de éxito muestran en qué sectores tiene experiencia la empresa asociada. Compruebe que el socio que está evaluando haya trabajado para empresas como usted. ¿Han completado proyectos de tamaño similar? ¿Y en su sector? ¿Han resuelto problemas similares a los suyos? Querrá buscar un socio que haya gestionado proyectos equivalentes en alcance y tamaño al suyo. Revise los estudios de caso escritos y en video en su sitio web y consulte los testimonios de clientes y solicite referencias para identificar el proveedor más adecuado.

Los proyectos más grandes implican un presupuesto considerable, por lo que vale la pena invertir tiempo adicional durante la fase de investigación y selección de posibles colaboradores para hablar o consultar las referencias disponibles. Reconocerá un buen socio si éste hace las presentaciones y facilita las reuniones con las empresas de referencia. Hablar con terceros le permitirá controlar las preguntas que desea plantear y le garantiza obtener una opinión honesta sobre la empresa.

Capacidades de Desarrollo

Incluso si está pensando en una aplicación lista para usar, es probable que necesite hacer adaptaciones del software, integrarse con otros sistemas o ayuda para configurar procesos de modo que se adapten mejor a su forma de trabajar, flujos y procesos.

Con soluciones complejas, como los sistemas ERP, necesitará que el paquete se adapte con precisión a sus necesidades. Para ello es clave que el partner elegido tenga conocimiento y experiencia en la integración del software con sus otros paquetes. Busque un socio que tenga una experiencia significativa en desarrollos y personalización a medida, de modo que pueda estar seguro de que la solución se ajustará al 100% a sus necesidades y se integrará perfectamente con su software empresarial existente.

Ubicación

Con la creciente globalización de los negocios, y los recientes acontecimientos, trabajar con empresas locales ya no es tan importante como solía ser. Las comunicaciones se pueden realizar a través de videollamadas y las implementaciones y la configuración completas del software a menudo se pueden realizar de forma remota.

Sin embargo, las grandes empresas con oficinas o puntos de venta en diferentes países preferirán asistencia en varias ubicaciones. Si es su caso, preferirá encontrar un implementador más global, con oficinas en diferentes regiones del mundo.

Formación y Soporte

Compruebe qué capacidad tiene su implementador para dar formación y soporte de su nuevo software. Para aprovechar al máximo su nueva solución, es fundamental que su personal sepa cómo utilizarla. Aquí es donde la formación es importante. ¿La empresa ofrece un programa de formación inclusivo? ¿Existen otras opciones para comprar paquetes de formación que se adapten a las necesidades de su personal?

Y una vez que su software esté en funcionamiento, querrá asegurarse de que se mantenga así. Considere si la empresa ofrece los niveles de servicio que desea, si tiene diferentes paquetes para elegir el que mejor se adapte, qué acuerdo de nivel de servicio (SLA) ofrece, etc.

Personal

Las empresas no son organizaciones sin rostro; están formadas por personas. Eso significa que su elección también deberá tener en cuenta aspectos menos cuantitativos y tangibles como son las sensaciones. ¿Hay fluidez en la comunicación?, ¿Se nota empatía?, ¿Cómo se relacionan los consultores con el personal de la empresa?

En NoBlue, brindamos soluciones que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes. Nos especializamos en comercializar, personalizar y dar servicio al software de NetSuite para proporcionarle una solución empresarial a medida. Somos una consultora NetSuite certificada de 5 Estrellas, con un equipo interno de consultores y desarrolladores certificados de NetSuite que han estado trabajando con el software durante más de una década.

Para solicitar una consulta o un presupuesto personalizado, reserve una cita para hablar con nosotros sin compromiso.

suscribete-newsletter-noblue

Entradas relacionadas

Dejar un comentario