NoBlue Spain, Gustavo Fernández Balbuena, 11 2D, 28002 – Madrid
914 347 576

SuiteWorld2018 Día 2 | Notas y Aportaciones

arranque_suiteworld2018_dia_2

NetSuite ya es el ERP número 1 del mundo, no solo en la nube.

Es habitual que el segundo día de SuiteWorld el orador principal sea uno de los platos fuertes. Este año lo han servido con una mezcla de bailarines de break dance, una exhibición acrobática y finalmente una banda de música para presentar al EVP de Oracle NetSuite, Jim McGeever.

NetSuite continúa Creciendo

Inmediatamente después de los agradecimientos a los patrocinadores y una entrada algo “extravagante”, Jim comienza a hablar del crecimiento de NetSuite. Durante los últimos 18 meses NetSuite ha mantenido los ratios más altos de retención y satisfacción de clientes y ha firmado más contratos que los 12 meses anteriores -y más que nunca-, lo que ha significado un incremento en la generación de ingresos.

Además de crecer, NetSuite también se está expandiendo y ahora tiene en cartera al menos un cliente en 199 países diferentes, aunque Jim reconoció que actualmente no tienen ninguno en Corea del Norte o Libia. En esos 199 países la estrategia de crecimiento será convertirse en locales, centralizando el servicio en el propio país, y para ilustrarlo, Jim dice “Vamos a ser locales hasta la médula. Nuestro objetivo es ser más alemanes en Alemania que SAP”. La idea es ofrecer una experiencia local, independientemente del país de ubicación. El cliente recibe un producto local, apoyado por un equipo local, de modo que NetSuite asegure la comprensión de la legislación, imposición e idiomas.

Los clientes NetSuite experimentan un crecimiento medio 📈 de los ingresos del 1⃣7⃣% anual.  - ¡Compártelo!

Powered by Vcgs-Toolbox

Pero no es solo NetSuite quien está viviendo este crecimiento. De Acuerdo con Jim, los clientes NetSuite experimentan un crecimiento medio de los ingresos del 17% anual. Esto es más que el crecimiento previsto de los clientes SAP Y MSCI. El mensaje está claro, a medida que NetSuite crece, sus clientes también, y en todos los sectores. Jim incluso se atreve a decir “cuanto más uses NetSuite, más creces” y es una relación causa efecto, no casualidad.

17%_crecimiento_clientes_netsuite
Vive la intervención de Jim McGeever en #SuiteWorld2018 - ¡Compártelo!

Powered by Vcgs-Toolbox

NetSuite 18.2 Nuevas Funcionalidades

Una de las grandes revelaciones es el lanzamiento de NetSuite 18.2, que añadirá nuevas capacidades para industrias verticales, como alimentos y bebidas, salud y belleza, así como al emergente retail. Se ha hablado poco, pero se irán revelando nuevos detalles a medida que el evento avance. NetSuite 18.2 no es el único lanzamiento. También se ha mencionado:

SuiteSuccess

Presentado el año pasado, este año cubrirá 14 nuevas industrias altamente competitivas. Las nuevas ediciones están personalizadas según las necesidades de la industria. Desde su lanzamiento inicial el año pasado, más del 85% de los clientes se han adherido a la plataforma SuiteSuccess y es posible tener el sistema operativo en 45 días.

SuiteCommerce

Hay un nuevo SuiteCommerce en marcha, y los primeros 1.000 en apuntarse no solo tendrán la implantación gratuita, sino también temas predefinidos, de modo que configurar la tienda online en un estilo acorde a la imagen de la empresa será más sencillo. Sin embargo, es más que una oferta de lanzamiento, la plataforma en sí misma es una suite personalizada, construida de forma específica para cada industria y para las necesidades del negocio, a fin de ofrecer la mejor experiencia de usuario. Además de los estilos predefinidos, SuiteCommerce incorporará también flujos de experiencia de clientes precargados, actualización automática de los requisitos de seguridad y las mejoras, mayor funcionalidad y no será necesario requerir servicios de desarrolladores, haciendo de SuiteCommerce una plataforma de comercio electrónico extremadamente flexible.

Finanzas Globales

NetSuite ha incluido algunas nuevas características financieras al sistema principal. Incluyen cambios en el marco de las transacciones internas para Contabilidad, un sistema de pago en dos pasos, flujo de caja, automatización del cierre del período contable, ajuste del Libro Mayor y SuiteTax. Aunque no han proporcionado mucha Información de momento, seguirán aportando datos a medida que vayan sucediéndose las conferencias.

Otra característica mencionada, aunque de pasada, es SuitePeople. Todo lo que sabemos es que es otro “escalón más” en la escalera de NetSuite hacia el crecimiento y será un paso importante. De hecho, tanto Jim McGeever como Evan Goldberg, en el turno de preguntas comentaron que se ha hecho una inversión considerable y se han utilizado las sinergias con Oracle.

GrowWire

Durante el discurso inaugural de Jim, anunció el lanzamiento de GrowWire, una red de medios que ayudarán a desarrollar el crecimiento y las grandes ideas. En la jornada de hoy jueves darán más Información. De momento el sitio web está operativo en http://www.growwire.com/

growwire-logotipo

De nuevo solo nos dejan atisbar, pero mirando la web y lo que se ha dicho en la conferencia, se trata de una red multimedia para ayudar al crecimiento. Ya sea una red social para clientes o un recurso para desarrollo, incluirá artículos, podcasts, comunidad de soporte y audiovisual.

Habla Mark Hurd – CEO Oracle

Aunque no pudo estar en persona, conectaron con Mark vía web. Durante su intervención, él y Jim mantuvieron un turno de preguntas donde nos informaron de la dirección en la que NetSuite está yendo. Mark comentó “Compramos NetSuite para hacerlo Crecer. La migración a la nube ejerce una fuerza irresistible”.

Según Mark, los 3 beneficios principales de la nube son sus costos reducidos, la capacidad de innovación y la seguridad. Todo esto viene a reforzar el hecho de que la nube está ganando la carrera de la innovación y con más desarrollo en camino, la forma de hacer negocios se revolucionará. Con SAP cerrando SAP Anywhere para PYMES y Mark Hurd comentando que “el objetivo es invertir más en I+D, distribución, etc. Potenciar las fortalezas de Oracle, pero reforzando las fortalezas de NetSuite”. Está claro que NetSuite lidera las soluciones basadas en la nube.

Por último, Mark dejó claro que no van a “matar” la marca NetSuite. Ésta tiene un gran valor y tanto NetSuite como Oracle quieren seguir invirtiendo en ella. El objetivo está claro. Hacer crecer a NetSuite y hacerlo local para sus clientes.

Tanto si tienes la suerte de estar en Las Vegas para el SuiteWorld y quieres conocer a nuestro equipo, o no has podido asistir y tienes alguna duda, contacta con nosotros y concierta una cita 

Y si lo que quieres es ver el evento en vivo puedes hacerlo por streaming.

suscribete-newsletter-noblue

Port Relacionados

Leave a comment