NoBlue Spain, Gustavo Fernández Balbuena, 11 2D, 28002 – Madrid
914 347 576

SuiteWorld2018 Día 3 | La Gran Revelación

suiteworld-2018-dia-3

Es el tercer día de SuiteWorld y este año Evan Goldberg desvela muchas nuevas actualizaciones. Incluyendo un nuevo interfaz de usuario para clientes NetSuite, aprendizaje automático, Suite Intelligence y mucho más. Antes de entrar en detalle en estas fascinantes y nuevas características, Evan continúa hablando del tema de este año, el crecimiento, de cómo NetSuite sigue creciendo. Desde su lanzamiento, NetSuite ha invertido un total de 1.000 Millones de dólares solo en I+D y está planificado invertir más aún, así como contratar un 20% más de personal.

Junto al crecimiento, NetSuite ha reinventado un par de sus plataformas clave, incluyendo SuiteCommerce y SuiteAnalytics, que se han renovado para optimizar las operaciones de modo más rápido, seguro. Gracias a las capacidades de Oracle, NetSuite está realmente aprovechando su nube para acelerar las mejoras en su funcionalidad.

Commerce

Allison Auclair, Vicepresidente de Producto para Commerce nos muestra todas las nuevas características incorporadas. SuiteCommerce incrementa el rendimiento y la fiabilidad de las soluciones NetSuite, con características como SiteBuilder, que con el módulo Avanzado permite crear fácilmente sitios web. No solo para industrias específicas, SuiteSuccess, combinado con la plataforma SuiteCommerce puede ponerse en marcha en 30 días.

Una nueva funcionalidad es Commerce Extension Framework, un ecosistema que permite a los desarrolladores crear aplicaciones de código abierto, extensiones y plantillas para SuiteCommerce. Gracias a la nueva comunidad, las extensiones de terceros se pueden crear más fácilmente y un amplio abanico de nuevas integraciones están en camino para la próxima actualización, haciendo que SuiteCommerce sea tan flexible como cualquier otro sistema de eCommerce existente.

suiteworld-2018-commerce

Commerce es más que una plataforma digital, NetSuite está centrado en ofrecer una verdadera experiencia omnicanal contínua, incluso si el sistema está desconectado. Si se procesa una transacción en tienda y no hay una conexión de internet estable, InStore es capaz de almacenarla y procesarla cuando se restablezca una conexión segura, de forma que nunca se perderá la trazabilidad de la venta. Una vez restaurada la comunicación los pasos que sigue son los habituales, descontar la cantidad del stock, procesar la venta contablemente y el resto de los flujos que se hayan establecido.

El nuevo SuiteCommerce incluye la creación de landing pages ? con drag-and-drop, recuperación ? del historial de navegación, integración con SuiteAnalytics, y mucho más. - ¡Compártelo!

Powered by Vcgs-Toolbox

El nuevo SuiteCommerce incluye otras características que mejoran las operaciones, como la creación de landing pages con drag-and-drop, email unificado y recuperación del historial de navegación, así como datos de material promocional, integración con SuiteAnalytics, programación de lanzamientos de nuevas categorías, productos y campañas, y mucho más. La idea es eliminar las complicaciones derivadas de los desarrollos y ofrecer una plataforma que no requiere HTML para crear páginas sencillas o hacer modificaciones.

suiteworld-2018-18-commerce

La búsqueda de funcionalidad y usabilidad de backend y front ha sido el leit motiv de SuiteCommerce desde su inicio. Desde un punto de vista gestional, es posible ver quién ha abierto una campaña de email, dónde han pinchado y el grado de interacción de los clientes con la web de SuiteCommerce. Todo ello permite crear campañas de seguimiento, contactar directamente con el cliente para hacer una oferta personalizada… Capacidades que pueden beneficiar tanto a clientes B2C como B2B.

Gestión de Supply Chain

Evan Goldberg vuelve de nuevo a escena para presentar las características del nuevo Supply Chain Management. El objetivo de las nuevas funcionalidades y características de SPM es facilitar el crecimiento a través de la cadena de suministro, con un seguimiento avanzado de inventario, automatización de almacén, control de calidad y gestión de sustitución de productos. Una nueva función de estatus de inventario permite profundizar y saber si un determinado artículo está clasificado como bueno, dañado, devuelto o necesita revisión.

suiteworld18-supply-chain

Con la nueva función de estatus de inventario también se ha rediseñado la interfaz de la app para móviles de Gestión de Almacén – Warehouse Management System-, de modo que permita el escaneo, la recepción, el pick-and-pack desde el dispositivo móvil. Toda la actividad se carga automáticamente en NetSuite, de modo que, en caso de necesitar reaprovisionamiento o control de calidad, el gestor recibe un aviso.

Con SPM pueden cambiar muchas cosas. Nueva tecnología o un recambio más económico puede incorporarse a un producto. Gracias a ello pueden registrarse los cambios en los pedidos al departamento de ingeniería, de modo que queda constancia de todos los cambios realizados y se notifica a los empleados involucrados, así como a los compradores, inspectores o cualquiera involucrado que necesite conocer la información para ajustarse y adaptarse al cambio realizado. Todas estas nuevas características se han desarrollado para ayudar a escalar y crecer a las empresas a través de su cadena de suministro y operaciones.

Service Resource Planning

Uno de los verticales que ha vivido un crecimiento considerable y ha incorporado nuevas funcionalidades es el SRP. El centro de las mejoras ha girado en torno a la automatización de las cuentas de clientes, de modo que se facilite la tarea a los Project Manager. Determinar el verdadero coste de un Proyecto ha sido complicado para cualquier plataforma y a menudo están basados en hojas de cálculo y horas de trabajo manual, de modo que la cifra final es más un coste estimado que un precio de proyecto.

El siguiente pantallazo muestra una visión global del coste esperado de un proyecto. El ejemplo ha sido un diseño creativo, un flyer o email. Con múltiples proveedores disponibles en NetSuite, es posible incluir los requerimientos en la orden y ver qué agencia es la más adecuada para ese trabajo concreto. Es posible crear reglas específicas por país, verificar la disponibilidad para cumplir los plazos y tener una visión real del coste.

suiteworld2018-services-resource-planning

También la contabilidad de proyectos incorpora nuevas características. Hoy día cuenta con gestión avanzada de ingresos, amortización, presupuesto de proyectos, facturación por hitos y gastos y tiempo intercompany -algo muy útil cuando se trabaja en varias oficinas en distintos países-. Entre las nuevas funciones se incorporará el presupuesto por código de actividad, coste de los trabajos en curso, inventario de proyecto, mano de obra y gastos intercompany, reconocimiento de ingresos sobre costes, gestión de modificación de órdenes de trabajo y un montón de características que impulsarán los negocios SRP.

Muchas empresas están ofreciendo la facturación automatizada relacionada con suscripciones o facturaciones periódicas, lo que es un fantástico instrumento para permitir el crecimiento, pero NetSuite va más allá, ofreciendo 4 modelos de facturación:

Precio Período de Prueba – Permite hacer ofertas por un período de prueba. Puede fijarse en base a cuota seminal o mensual o por el lanzamiento de un nuevo servicio.

Precio de Entrada – Similar al precio de prueba, pero enfocado a nuevos clientes, normalmente por un período más largo. Por ejemplo, el alojamiento web, normalmente ofrece un precio de entrada ventajoso el primer año y una vez finalizado se establece la tarifa normal.

Precios Progresivos – Un incremento o reducción del precio en base a unos factores determinados. Muy habitual entre los proveedores de energía y/o suministros.

Precio en base al Uso – Tarifa basada en el uso previsto, que puede variar. Sobre el uso contratado, la facturación variará en función de un mayor o menor consumo.

Con opciones de tarifa tan variadas, las empresas SRP disfrutan de la libertad y flexibilidad de facturar a sus clientes como mejor consideren, incluso pueden activarse test A/B para verificar cuál es la mejor opción para tu negocio. Es algo revolucionario para muchas empresas. Imagina un servicio de streaming que ofrece dos tarifas: una suscripción con uso ilimitado y otra basada en el consumo, con la posibilidad de migrar de una facturación a otra, por parte del cliente, en cualquier momento.

NetSuite contempla 4⃣ tipos de facturación: Por Período de Prueba, Precio de Entrada; Precios Progresivos; en Base al Uso. Incluso activar test ?‍? A/B de diferentes modelos. - ¡Compártelo!

Powered by Vcgs-Toolbox

Finanzas Globales

Algo que nos encanta son las estadísticas y Craig Sullivan, GVP de Producto para Finanzas Globales nos hace un recorrido. Lo que más ha destacado es que el 80% de todas las transacciones realizadas con NetSuite vienen de empresas ubicadas fuera de EE. UU., el 50% se trata de clientes OneWorld, con actividad en múltiples países y el 98% de los importadores – exportadores son negocios de tamaño medio. Puedes ver todas las estadísticas abajo.

suiteworld-2018-finanzas-globales

El mensaje vuelve a repetirse cuando hablamos de finanzas globales, actúa global siendo local. La clave está en SuiteTax, un nuevo motor que permite gestionar los impuestos de cualquier país. La idea es gestionar  los impuestos de los países desde los que tus clientes compran al tiempo que la reconciliación de tus cuentas se actualiza en automático. Los impuestos en tiempo real están disponibles ya en 140 países y la herramienta se ha diseñado para gestionar las normas impositivas de países tan complicados como Brasil e India.

SuiteTax además es capaz de integrarse con otras herramientas impositivas. No importa si creas una orden de compra para un cliente ubicado en otro país, SuiteTax la configure para cumplir su norma impositiva, términos e incluso cambia el idioma de los textos. Imagina una empresa con clientes en Francia y Reino Unido que quiere replica el pedido para las oficinas de este último país. Copiando el pedido y cambiando la ubicación hará que SuiteTax ajuste lo que sea necesario, eliminando casi todo el trabajo manual.

Recursos Humanos

Hanif Ismail VP de Estrategia y Producto para Recursos Humanos nos presenta SuitePeople y muestra algunas de sus características. ¡La herramienta es específica para la gestión de la fuerza de trabajo y habiéndose lanzado sólo el año pasado ya cuenta con más de 600 clientes! Desarrollada para impulsar el crecimiento, renovar los RRHH y estimular la participación de los trabajadores.

suiteworld-suitepeople-advantages

SuitePeople permite automatizar el ciclo de vida de los empleados al tiempo que cumple los requisitos empresariales y legales. Es capaz de abrir ofertas desde un solo registro, incorporando toda la información clave, como salario, fecha de inicio, experiencia, descripción y más. Una vez creado puedes continuar con el proceso de contratación con Taleo.

El nuevo panel de control de SuitePeople nos muestra de un solo vistazo el recuento de plantilla, la actividad de contratación, empleados incorporándose y las nóminas. El nuevo panel de control de nóminas es fantástico para empresas medianas y grandes, o incluso para agencias de contratación que necesitan gestionar multitud de nóminas a un tiempo. Puedes tener una visión general del balance de pagos y fondos, para asegurarte que no haya discrepancias en el proceso de gestión. SuitePeople se extenderá a los paquetes de industrias específicas, como fabricación, distribución mayorista, retail y más.

Suite Analytics

La primera vez que oímos hablar de SuiteAnalytics fue hace 7 años, durante SuiteWorld2011 y ya tenemos la versión beta, que estará disponible muy pronto. La funcionalidad se ha ampliado y es posible personalizar los gráficos para tener una visión concreta de los datos. Para poder analizar los datos es necesario insertar una consulta y seleccionar algunos registros. Es posible profundizar al máximo, incluso a nivel cliente, saber qué ciudades o países están funcionando mejor o qué descuentos incentivan más las ventas.

SuiteAnalytics no solo aplica a SuiteCommerce, también es útil con SuitePeople para tener una mejor comprensión de las cargas de trabajo de los empleados, contribuciones individuales de éstos y ayudar a analizar la rentabilidad/ventas del equipo, garantizando una visión enriquecida del rendimiento.

suiteworld-2018-suiteanalytics

Todas las características de SuiteAnalytics están habilitadas por API y apps analíticas preconfiguradas estarán disponibles para los clientes NetSuite. Gracias al conocimiento que nos da haber trabajado con una extensa base de clientes hace que los usuarios de SuiteSuccess pueden tener paneles preconfigurados incluyendo los KPI que pueden ignorarse en un sector, pero son cruciales en otros.

Intelligence Suite

La Intelligence Suite combina el aprendizaje automático con los datos de NetSuite para revolucionar la forma en que las empresas y los usuarios trabajan. El aprendizaje automático es importantísimo para reconocer patrones, correlaciones de ventas, predicciones y recomendaciones. Cuantos más datos haya disponibles, mejor será capaz Intelligence Suite de desarrollarse para negocios concretos, lo que significa que puede hacer recomendaciones y dar aviso de la fecha estimada de agotamiento de existencias, recomendar los productos a utilizar en determinadas campañas y realmente personalizar la experiencia del cliente.

El aprendizaje automático de NetSuite reconoce patrones, correlaciones de ventas, predicciones ? y recomendaciones. Cuantos más datos disponibles, más capaz será Intelligence Suite de evolucionar ?. - ¡Compártelo!

Powered by Vcgs-Toolbox

Hay dos tipos de aprendizaje:

Supervisado – Implica que el usuario introduce consultas como “¿Es esta persona un cliente?”

Sin Supervisión – Requiere datos de alta calidad y los clasifica sin tener de antemano las categorías. Por ejemplo, cómo segmentas a los clientes y qué similitudes tienen, de modo que puedan recibir las mismas campañas de marketing.

suiteworld-2018-ejemplo-intelligence

Los datos necesarios para el aprendizaje automático se suministran desde NetSuite ERP, CRM, SuiteCommerce, SuitePeople o cualquier aplicación NetSuite que pueda dar información valiosa. También incorpora un asistente de inteligencia que te notifica información importante. En el ejemplo mostrado un empleado intenta cargar una nota de gastos por manutención de 800 dólares, que el patrón de gastos no contempla. El asistente informa al administrador de la incidencia y ofrece la posibilidad de aceptar o rechazar el importe.

Interfaz Usuario NextGen

Un nuevo interfaz de usuario está siendo probado en alfa y se lanzará próximamente. Es cuestión de tiempo empezar las pruebas en beta para los usuarios NetSuite y posteriormente presentarlo al público en general. Echa un vistazo a algunos pantallazos del nuevo interfaz:

Como puedes ver en las pantallas, es mucho más claro, fácil y con un diseño más amigable. Incluye nuevos KPI, gráficos de burbujas y un nuevo mega menú para facilitar la navegación. Está ligado a Intelligence Suite y puede sugerir nuevos KPI que conviene monitorizar y seleccionar la mejor forma de mostrar la información, ya sea en gráficos, tablas u otro.

Tanto si tienes la suerte de estar en Las Vegas para el SuiteWorld y quieres conocer a nuestro equipo, o no has podido asistir y tienes alguna duda, contacta con nosotros y concierta una cita 

Y si lo que quieres es ver el evento en vivo puedes hacerlo por streaming.

suscribete-newsletter-noblue

Port Relacionados

Leave a comment