NoBlue Spain, Gustavo Fernández Balbuena, 11 2D, 28002 – Madrid
914 347 576

3 Métodos para Transformar en Omnicanal una Tienda Online

netsuite-tienda-online

¿Ya tienes una tienda online? ¿Estás pensando expandirte más allá del comercio electrónico?

No permitas que los sistemas que utilizas frenen tu crecimiento.

De acuerdo, tienes la mejor UI y UX en tu web y tienda online, ¿Y ahora qué? ¿Cómo gestionarás los niveles de stock, procesarás pedidos, comunicarás con tus clientes o vincularás los puntos de contacto para convertir la experiencia de compra de los clientes en una omni-canal? Ahora, piensa global. Cómo gestionarás los artículos, el inventario, los clientes y los datos de pedidos desde diferentes ubicaciones, tiendas, sitios … utilizando una sola fuente reducirá el tiempo dedicado y le dará más control.

Consigue rentabilizar tus clientes, conoce el valor de su vida útil y sé capaz no solo de vender, sino de personalizar el marketing según perfiles, interacciones, visitas … todo visible desde un solo sistema.

Aunque generalmente recomendamos usar SuiteCommerce para comercio electrónico, es posible que ya tengas tu propio sitio desarrollado por un tercero. Afortunadamente, tenemos diferentes opciones de integración, así que no permitas que esto te impida controlar tu empresa, integrando toda la actividad de un negocio retail multicanal y multi-ubicación – desde el comercio electrónico, Marketplace, puntos de venta y la gestión de pedidos hasta el marketing.

Vincular tu tienda online con NetSuite para la gestión interna es la mejor inversión que puedes hacer. Los beneficios para el cliente pasan por visibilidad del stock disponible en tiempo real, información homogénea y detallada del producto, rapidez y transparencia en la actualización del estado y entrega de pedidos… todo ello características que permiten maximizar el valor de los visitantes. De cara a la empresa, NetSuite proporciona una herramienta robusta y flexible para administrar todo lo demás -desde otros puntos de venta hasta la postventa-, brindando información del cliente y del negocio -como qué tipo de cliente es más probable que acepte una promoción o cuáles han tenido incidencias habituales con los pedidos-, ya sea que una empresa B2B, B2C o B2B2C- ayudándote a evolucionar y mejorar, y así crecer.

Como empresa moderna, digital y centrada en el cliente, hay algunos puntos que debes considerar antes de llevar a cabo la integración:

  1. – Para planear una integración de éxito es importante que tengas clara la experiencia que deseas crear para tus clientes. No solo mientras visitan la página, o el proceso de compra, sino toda la experiencia. Comprender los puntos en los que interactúas con tus clientes y cómo deseas que estos se relacionen contigo en los diferentes puntos de contacto.
  2. – Saber qué información necesitas para operar en el negocio.
  3. – Qué datos y conclusiones de su análisis necesitas para mantener el control, estar informado y tomar decisiones cualificadas.

NetSuite y la mayoría de las aplicaciones de comercio electrónico de terceros son plataformas sofisticadas que ofrecen una amplia gama de herramientas para configurar el sistema. Debido a esta flexibilidad, es posible que aparezcan conflictos entre las plataformas y, a veces, los conectores preconfigurados no son capaces de resolverlos.

Como siempre decimos, no debes buscar un sistema que replique tu funcionamiento actual. En su lugar, necesitas dar un paso atrás, analizar cómo optimizar los procesos actuales y después, buscar el sistema y la consultoría que te ayude a redefinir e implantar.

Integrar la tienda online con NetSuite

Por supuesto, necesitas o deberías buscar la automatización. Otros dos factores que, con mucha probabilidad influirán, son el presupuesto y los procesos específicos de tu negocio. Todos estos factores serán claves a la hora de decidirse por una solución.

Conectores Preconfigurados. – Se trata de una opción rápida y asequible para pequeñas empresas. Para negocios normales, sin procesos complejos o personalizaciones puede ser la opción perfecta. Sin costes iniciales, ya que casi todos funcionan con tarifa mensual y pueden cubrir las automatizaciones más comunes. Sin embargo, si tus requisitos van más allá, no aplican o no quieres seguir las reglas comerciales habituales, no importa cuán barato resulte este tipo de integración, no será una opción. Te provocará quebraderos de cabeza continuos en lugar de solucionar.

Integraciones Personalizadas. – Necesitan desarrollo y, por lo tanto, tienen un costo inicial. La ventaja es que se adapta al 100% a tus necesidades y será totalmente compatible con tus procesos de negocio.

Tecnología Embebida Cyclr. – Podría considerarse “conectividad como servicio”. En lugar de adaptarte al conector predefinido y tener un conjunto de datos estándar, o construir desde cero una integración totalmente personalizada, esta tecnología se incorpora en NetSuite para que la integración con la tienda online se realice de forma nativa. Una API completa permite a su proveedor de servicios diseñar su propia UI / UX o utilizar una sencilla interfaz de arrastrar y soltar. Hay muchos beneficios en el uso de esta solución “intermedia”. Acelera el desarrollo de integraciones, reduce la carga de crear plugins o soportar código personalizado creado en función de su API. Cyclr ofrece conectores para acceder a los datos a través de API, pero también otros dedicados para acceder a datos a través de webhooks (incluidas funciones como descubrimiento automático de campo), MySQL, bases de datos y formularios basados ​​en la web. Además, dispone de controles de flujo de trabajo entre los conectores para poder configurar reglas entre múltiples aplicaciones, como Ecommerce – CRM – NetSuite – Bronto, por ejemplo.

conectar-netsuite-ecommerce

Qué debes considerar en la integración de NetSuite en tu tienda online

Lo más importante de todo es asegurarse de que todos los procesos de negocios y puntos de contacto entre los sistemas se hayan mapeado, de modo que la comunicación entre ellas fluya.

Básicamente, lo que debe estar conectado es:

  1. – Actualización de stock.
  2. – Integración del catálogo.
  3. – Integración de categoría.
  4. – Descuentos – Es posible que sea necesario ajustar los diferentes métodos entre la plataforma de comercio electrónico y NetSuite.
  5. – Integración unidireccional del comercio electrónico a NetSuite.
  6. – Confirmación de envío – Integración unidireccional desde NetSuite al comercio electrónico.
  7. – Pago / reembolsos. – Necesita integración con la pasarela de pago.

Pero para garantizar que la integración esté completa, no es posible ignorar otras áreas y procesos comerciales específicos que puedas o desees tener:

  1. – Flujo de clientes desde la tienda online a NetSuite.
  2. – Flujo de actualizaciones de inventario desde NetSuite a la tienda online y en sentido contrario cuando se realiza un pedido.
  3. – Relación pedido-cliente-artículo para actualizar en ambos sistemas.
  4. – Posibilidad de ver el historial de pedidos realizados desde cualquier canal -punto de venta, tienda online, por teléfono…-, tanto para el cliente como para la empresa.
  5. – Facturación, pagos, autorizaciones de devolución, actualización del inventario cuando el artículo se devuelve, disponible tanto en el sitio como en NetSuite.
  6. – Almacenamiento de detalles de pago, como la tarjeta de crédito.
  7. – ¿El flujo de pago es estándar o posee condiciones específicas tales como: cuotas, suscripciones, pago en envío o reserva de fondos en el momento en que el cliente cursa el pedido?
  8. – Transacciones y tipos de datos que su empresa acepta y cómo el comercio electrónico y su sistema NetSuite trabajan con ellos.
  9. – Ubicación del inventario. Si administras un inventario de ubicaciones múltiples, debes asegurarte de que la integración vincule la tienda online a la ubicación adecuada para garantizar la disponibilidad y enviar el pedido al almacén designado para su procesamiento.
  10. – Configuración de formularios e integración de datos de clientes y pedidos entre la tienda online y NetSuite. Asegúrate de que todos los campos obligatorios estén configurados para capturar y pasar la información entre los sistemas, de modo que no haya errores en los registros.
  11. – Los flujos de trabajo son reglas y procesos comerciales personalizados. Asegúrate de que no haya incompatibilidades en los flujos entre sistemas, y si los quieres integrados o limitados a su propio sistema.
  12. – Integración con otras líneas de negocios, como soporte, venta de entradas, marketing, etc.
  13. – Si realizas envíos internacionales, no olvides tener en cuenta impuestos, aduanas y aranceles, y cómo funcionarán en la integración.

La integración de dos o más sistemas no es sencilla. En el desarrollo de los sistemas intervienen diferentes empresas y desarrolladores, con diferentes objetivos y propósitos en mente. Afortunadamente, NetSuite se construyó pensando en futuras integraciones con otros sistemas.

En NoBlue estamos certificados por NetSuite para hacer desarrollos y tenemos amplia experiencia en la integración de comercio electrónico de terceros.

Si tienes más preguntas, necesitas asesoramiento de expertos o deseas obtener el máximo rendimiento de tus sistemas, no dudes en ponerte en contacto.

suscribete-newsletter-noblue

Port Relacionados

Leave a comment