NoBlue Spain, Gustavo Fernández Balbuena, 11 2D, 28002 – Madrid
914 347 576

Ventajas de un software de gestión móvil

ventajas-de-un-software-gestion-movil

El perfil del usuario medio de Internet ha cambiado mucho en pocos años; y si nos referimos al dispositivo empleado, el uso de los dispositivos móviles (smartphone, tablet…) ha sufrido una auténtica revolución. Si en el año 2009 el tráfico de conexiones móviles apenas representaba el 1% frente a los ordenadores de escritorio, en 2017 el 57% de las búsquedas en Google ya provenían de esta fuente. De ahí que también se haya producido un importante desarrollo en el campo del software de gestión móvil.

Por esta razón, la movilidad ha supuesto un impacto en las operaciones del día a día de las empresas que buscan adquirir esta capacidad y entrar en la era de las comunicaciones en tiempo real. Por fortuna, cada vez existen más soluciones adaptadas a los móviles, como aquellas dedicadas a los sistemas de gestión, ya se traten de planificación de recursos (ERP), contabilidad, relación con los clientes (CRM), etc.

Esto permite a cualquier organización ser capaz de dar respuesta a las nuevas demandas de los consumidores, que esperan tener a su disposición toda la información actualizada en el momento, y no cuando “pasemos por la oficina”. Y en este sentido, las herramientas de software de gestión móvil suponen una doble ventaja, ya que no sólo hacen posible que el acceso a los datos sea inmediato, sino que también amplían el ámbito de aplicación al propio entorno móvil.

La gestión a través del móvil

Como clientes, la mencionada difusión del uso de los dispositivos móviles ha traído consigo un cambio de hábitos: los mensajes de texto, las aplicaciones, el correo electrónico, los navegadores, los servicios de geolocalización o las redes sociales extienden su alcance a esta plataforma; y es lo que esperamos encontrar también durante una experiencia de compra.

Para un negocio, si mediante una herramienta de ERP o CRM realizamos el seguimiento de la actividad del servicio a los clientes, trasladar esta plataforma a un entorno móvil nos abre una nueva dimensión de posibilidades. Desde la perspectiva de los clientes, podrán ponerse en contacto con nosotros donde y cuando quieran, mientras que nosotros tendremos toda la capacidad del software para controlar, gestionar y dar respuesta a cada operación de forma instantánea, sin importar el lugar donde nos encontremos. De esta forma podremos afrontar cualquier urgencia, y proporcionar una solución a través del mismo canal empleado por el cliente, sin sufrir impedimentos en el caso de que cambie de uno a otro (por ejemplo, si una conversación en la página de Facebook se traslada a una llamada telefónica).

Con el nuevo Internet de las Cosas (IOT) se puede hacer un seguimiento de cualquier tipo de conexión, lo que supone tener más datos sobre el comportamiento de nuestros clientes, para entender mejor sus necesidades.

Acceso desde cualquier dispositivo 💻 📲, datos en tiempo real 🔃, en cualquier lugar 🗺… Descubre todo lo que puede hacer por tu empresa un #software de gestión móvil #ERP #CRM - ¡Compártelo!

Powered by Vcgs-Toolbox

Ventajas de un software de gestión móvil

  • La interoperabilidad es la clave principal. Si pensamos en capacidad y flexibilidad, las que encontramos en un software de gestión móvil se extienden a todos los planos. En cuanto a ubicación, allá donde tengamos cobertura podremos controlar cualquier aspecto de nuestro negocio, ya sea un aeropuerto o carretera, o incluso en las propias instalaciones de un cliente. Así mismo, la tecnología de la nube supone que los datos disponibles se encuentran siempre actualizados, ya sean de utilidad para representantes comerciales, consultores, técnicos, ejecutivos…

El campo de aplicación es igualmente amplio, abarcando la industria de fabricación, empresas de distribución y venta directa, sector servicios, etc. Por ejemplo, el delegado de una marca puede comprobar el inventario mientras se encuentra en una visita, y así establecer una fecha para la entrega de los productos cuando el cliente haga un pedido. Un responsable del servicio técnico tiene a su disposición el historial de la atención que se le ha prestado a un cliente, con detalles de todas las comunicaciones, pudiendo proporcionar un análisis más detallado de su problema.

  • Mejor calidad de servicio al cliente, al poder facilitar a los clientes más información relevante y empleando varios canales.
  • Mayor productividad, gracias a tener acceso a todas las herramientas de trabajo, materiales e información en cualquier momento y lugar.
  • Ventaja competitiva, debido a contar en el acto con datos actualizados, y procedentes de toda la organización, que ayuden en la toma de decisiones.
  • Más datos y más fiables, ya que abarcan todos los que son susceptibles de captarse a través del propio entorno móvil, y esa información se recoge de forma nativa mediante la herramienta, en vez de tener que introducirla manualmente.
  • Adaptabilidad, otorgada por la naturaleza cloud del software, que –como ya habíamos mencionado en otra entrada– permite ajustarse a las necesidades de cada empresa a lo largo del tiempo, en cuanto a capacidad o funciones.

¿Cómo escoger un software de gestión móvil?

A la hora de elegir un software de gestión móvil, hay que considerar varios aspectos referidos a su funcionamiento. El primero de ellos sería, precisamente, ese grado de “movilidad”, es decir, podría tratarse de un programa que simplemente funcione a través de navegador web, con un entorno optimizado para estos dispositivos. En este caso las ventajas se quedarían en las que implica el poder emplear sus herramientas fuera de la oficina, algo que tampoco es desdeñable.

Sin embargo, el mayor potencial lo conseguiremos con aquellas soluciones que contemplen verdaderas aplicaciones nativas, tanto para sistemas Android como iOS. De esta forma podrán aprovecharse el resto de herramientas asociadas a las funcionalidades propias de los smartphones y tablets, como registro de llamadas, libreta de contactos, geolocalización…

Otro aspecto importante lo encontramos en la seguridad, toda vez que un móvil se puede perder con mayor facilidad que un ordenador de sobremesa. Autentificación de dos factores, filtro de IP, encriptación de datos, control de permisos… son algunas de las características de las diferentes soluciones de software de gestión móvil a tener en cuenta.

suscribete-newsletter-noblue

Port Relacionados

Leave a comment