NetSuite es el software de gestión para la industria 4.0, tanto alimentaria como manufacturera. Transforma la cadena de valor a través de la digitalización.

Cruzar datos, integrar sistemas y procesos, así como la toma de decisiones basadas en información transversal se ha convertido en algo fundamental. NetSuite, plataforma líder en la industria, ofrece la potencia y flexibilidad necesarias para cimentar la evolución de tu negocio, permitiendo una optimización integral, así como la gestión de complejos procesos empresariales.

En un entorno tan competitivo los fabricantes necesitan agilidad para innovar y satisfacer la demanda siempre creciente del cliente, pero también necesitan que sus procesos internos sean capaces de mantener el ritmo de un entorno en constante cambio.

El éxito empresarial en la era de la Industria 4.0 depende de la transformación digital. El modelo de negocio, la producción y eventualmente, la empresa en sí misma, necesitan forjarse desde una perspectiva digital. En la industria manufacturera, el motor de la productividad ha ido variando, transformando a su vez la cadena de valor e impactando en los modelos de negocio. La digitalización es la vía para liderar la transición a la Industria 4.0, dado que sus tecnologías pueden impulsar la rentabilidad a través de la reducción de costes y el incremento de los beneficios.

Tanto la industria alimentaria como la manufacturera deben actuar ya para captar el potencial que supone dominar los cambios de gestión, aparecidos por la disrupción tecnológica:

Both brownfield and greenfield manufacturers must act to capture the potential of mastering the managerial challenges posed by the disruptive technologies to:

Comprender la dinámica del cambio competitivo en un ecosistema en constante evolución para conseguir la eficacia;

Incrementar la agilidad y adaptarse a los nuevos modelos de negocio aparecidos a partir de las nuevas fuentes de ingresos;

Construir las bases para la transformación digital de la empresa;

Muchas fábricas continúan organizadas en silos -por ejemplo, la cadena de suministro no tiene en cuenta la información obtenida del feedback de clientes. Hoy, resulta de vital importancia combinar los datos, integrar sistemas y procesos y tomar decisiones basadas en información transversal.

Director

La columna vertebral de la digitalización es tener visibilidad de una información unificada; ser capaces de adaptar los procesos en tiempo real; gestionar y monitorizar en remoto.

Para ganar agilidad/flexibilidad; incrementar la productividad y la colaboración.

noblue-white-transparent-logo-big
¡Lleva la fabricación al siguiente nivel!

NetSuite para Fabricación

No es posible superar los retos sin información, y la digitalización es la forma de obtenerla y beneficiarse de ella. Un enfoque analítico y de big data puede llevar incrementar la producción del 20 ó 25% y a reducciones del 45% en tiempos de parada de producción. Está aceptado comúnmente que la nube es la arquitectura empresarial de hoy y del futuro. NetSuite te libera, para que puedas centrarte en la innovación en lugar de preocuparte por el mantenimiento del hardware y software.

La fuga de información lleva a la ineficiencia. Las aplicaciones informáticas e infraestructuras como NetSuite permiten agilizar los procesos y obtener nuevas fuentes de ingresos. La infraestructura técnica debe adaptarse para que la nube trabaje de la mano con millones de “cosas” (IoT), maquinaria, inventario, procesos de producción, otras apps, el aprendizaje automático… y debe ser capaz de compartir la información en tiempo real, no sólo a lo largo de la cadena de valor, sino más allá: de la producción a ventas, distribución, finanzas y otros, de modo que las empresas tengan una única “fuente de la verdad” -datos- para obtener una visión holística de principio a fin del proceso.

 

Beneficios Clave

Automatizando los procesos de gestión del ciclo de vida del producto, del presupuesto a la facturación y de la planificación al reporte de resultados, NetSuite contribuye a la fabricación:

  • Eliminando la propensión a errores derivados de manejar hojas de cálculo.
  • Reduciendo los tiempos de comercialización de nuevos productos.
  • Mejorando la eficiencia de la gestión de órdenes.
  • Mayor control y supervisión de costes.
  • Mejorando la calidad del producto final.
  • Reduciendo costes Asociados a la infraestructura y recursos IT.
  • Acelerando los cierres contables.
  • Mejorando la productividad de soporte y servicios.
  • Ganando control sobre las tareas asignadas.
  • Dirección transversal.
  • Permitiendo la colaboración.

La transformación digital en fabricación incrementa la eficacia y maximiza el valor, eliminando ineficiencias. Otorga también la libertad de tomar decisiones estratégicas correctas, basadas en información fidedigna y permite reinventar el modelo de negocio, de modo que puedas estar preparado e incluso adelantarte al devenir de la industria en el futuro.

NetSuite, la plataforma líder para industria ofrece el potencial y la flexibilidad que necesitas para apoyar la evolución de tu negocio, optimizar de principio a fin -desde la materia prima/producto a la satisfacción del cliente- y gestionar procesos complejos como ingeniería, planificación, cadena de suministro, gestión de pedidos, garantías, reparaciones, servicios, gestión de datos de producto, por nombrar algunos, haciendo que mejoren los tiempos de comercialización, uso de recursos, atención al cliente, ajuste de la oferta/demanda, inventario, fuerza de ventas, calidad y planificación de recursos.

Principales Funcionalidades

GESTIÓN DE ÓRDENES
Lo quieren, lo tienes, lo tienen. Rápido y rentable. La ejecución de pedidos debería ser siempre así de fácil. La Gestión Avanzada de Pedidos de NetSuite permite gestionar los pedidos rápidamente y desde cualquier lugar, enviando exactamente el pedido con el mínimo esfuerzo y plazo, de modo que tus clientes puedan disfrutar de una experiencia de compra omnicanal por encima de sus expectativas.
SUPPLY CHAIN
Irrelevancia de la ubicación – la esencia de la gestión en nube de la cadena de suministro es que no importa quién o dónde se ha fabricado el producto. NetSuite es capaz de suministrar el mismo control y visibilidad en tiempo real independientemente de si el producto se ha fabricado en tus propias instalaciones como si involucra una cadena de suministro global y diferentes proveedores, subcontratas y distribuidores.
FINANZAS
La solución financiera de NetSuite cubre las necesidades contables. Acelera los cierres financieros, proporciona una potente herramienta de gestión de gastos, reconocimiento de ingresos ágil y auditable y garantiza la visibilidad total, en tiempo real, de los resultados empresariales. Además, está perfectamente integrado con los procesos de fabricación, consiguiendo que todo el mundo trabaje en una única fuente de información de finanzas, ventas y gestión de clientes.
GLOBAL
NetSuite OneWorld es la solución para multinacionales y multi-compañías. Permite a las empresas adaptarse a las diferentes monedas, imposiciones y legalidad correspondiente a los diferentes países, realizando además la consolidación global. Con NetSuite consigues una visibilidad total, asegurando la consistencia en la gestión de la organización, local y globalmente.
MARKETING
Todavía hoy muchos fabricantes invierten la mayor parte del presupuesto de marketing en eventos y ferias. Independientemente de cómo quieras distribuir tus esfuerzos de marketing, NetSuite dispone de las funciones necesarias para gestionar todo el proceso de marketing, de la creación a la ejecución y el análisis de resultado de campañas.
COMMERCE
Hoy día los fabricantes venden a través de múltiples canales: B2B, B2C, B2B2C, etc. Las funcionalidades de NetSuite para comercio han sido diseñadas específicamente para que las ventas, a través de cualquier canal, crezcan. El mismo artículo que das de alta o introduces en un pedido, se puede publicar en la web con sus precios y promociones, sin necesidad de introducir la información en diferentes ubicaciones.
CRM
NetSuite CRM es una potente herramienta capaz de gestionar el ciclo de vida complete de los clientes y favoreciendo las relaciones. NetSuite CRM proporciona un flujo de Información constante, del potencial cliente al cierre de la venta, pedido, envío, renovación, venta incremental, venta cruzada y soporte. A diferencia de otras soluciones CRM tradicionales, NetSuite incluye una potente herramienta para la gestión de la fuerza de ventas, pedidos y partners.
ATENCIÓN CLIENTE
NetSuite integra una solución de atención al cliente que proporciona una visión 360 de los mismos, facilitando la gestión y mejorando la satisfacción, además de reducir los costes de servicio. Todas las áreas que interactúan con el cliente -ventas, atención, servicio, etc.- tendrán visibilidad de sus datos en tiempo real, permitiendo una mejor atención y dando visibilidad a las oportunidades de venta cruzada e incremental.

Coméntanos tus necesidades para convertirte en una Industria 4.0

Ya sea mejorar la gestión de una fábrica tradicional, automatizada, centrada en el cliente o virtual, podemos ayudarte. Contáctanos o llama al 914 34 75 76.