Hoy, los consumidores son más exigentes que nunca. Quieren comprar cuando y como quieran, a través de cualquier canal, sin sacrificar comodidad, elección o precio.

En un sector tan feroz como es el de retail, donde empresas locales compiten con gigantes multinacionales, es necesario contar con las herramientas adecuadas para afrontar los desafíos en igualdad de condiciones. No solo diseñando  una estrategia omnicanal para el cliente, sino disponiendo de los procesos internos para respaldarla.

Un sistema informático integral, capaz de unificar puntos de venta, comercio electrónico, CRM, marketing, gestión de pedidos e inventario, BI y finanzas se ha convertido en un mínimo absoluto.

NetSuite ERP para Retail

El retail se está transformando rápidamente, y los minoristas deben mantenerse actualizados si quieren ser competitivos. En un mercado desafiante donde los clientes buscan experiencias perfectas y gratificación instantánea, el gasto se reduce y los costos aumentan, deben replantearse el negocio y estar preparados para afrontar nuevos cambios. No solo invirtiendo en online sino actualizando sus sistemas refrescantes y desarrollando atractivas ofertas personalizadas.

La digitalización ya no es un valor añadido, sino una necesidad. La mayoría de las experiencias del cliente son digitales por defecto, como también deben serlo los procesos que las respaldan.

Más de una década ayudando a los minoristas a implantar una solución probada con sobrada flexibilidad para cumplir con las demandas que genera el crecimiento de la compañía y sin sacrificar datos de información empresarial y de clientes multicanal, en tiempo real. La visibilidad 360º de todos los canales desde una plataforma única permite una mejor comprensión del cliente y, por lo tanto, diseñar una estrategia de UX atractiva, independientemente de la ubicación y el canal que utilizan para navegar o comprar.

NetSuite ha sido específicamente diseñado para transformar el comercio minorista y hacer que su negocio sea más eficiente, ágil y rentable, pasando de un modelo de tienda física enfocada en el producto, al modelo multicanal enfocado en el cliente. NetSuite ofrece a los minoristas las herramientas necesarias para administrar todos los aspectos de funcionamiento, desde el inventario y la gestión de pedidos hasta el envío y devoluciones, sin importar el canal -POS, comercio electrónico, teléfono, redes sociales- consiguiendo dar un servicio óptimo, y crear verdaderas experiencias omnicanal.

Más de una docena de nuevos proyectos en los dos últimos años, certifican que NoBlue es la mejor elección.

 

 

noblue-white-transparent-logo-big

NetSuite puede transformar tu negocio minorista rápidamente.

Beneficios Clave de NetSuite ERP para Retail

  • Solución única e integrada para administrar todo su negocio minorista.
  • Visión 360 del cliente, en todos los canales y puntos de contacto.
  • Admite múltiples ubicaciones, canales y marcas desde una única plataforma.
  • Todas las funciones para gestionar el punto de venta desde dispositivos móviles.
  • Potentes capacidades ecommerce desde cualquier dispositivo.
  • Gestión centralizada de todos los precios y promociones.
  • Visibilidad de inventario en tiempo real en todos los canales de venta.
  • Gestión y cumplimiento de pedidos de cualquier canal.
  • Herramientas de marketing para dirigir y segmentar ofertas.
  • Fácil personalización en caso de tener requisitos específicos de retail.
  • Menor costo y menos inconvenientes que los sistemas localizados en las propias instalaciones.

Funcionalidades principales de NetSuite ERP en Retail

Funcionalidad Multi-Canal sin Fisuras

Soporta procesos cruzados de múltiples canales, como comprar online / recoger en la tienda, comprar online / devolver en tienda y pedir en la tienda / entregar desde cualquier lugar. La plataforma de comercio NetSuite te permite unificar los canales y satisfacer a los consumidores de hoy día.
Transforma la Experiencia en Tienda
NetSuite transforma la experiencia en la tienda física y permite compras omnicanal reales, a través de una moderna solución POS que unifica las experiencias de compra físicas y digitales. Al usar un dispositivo móvil, tus vendedores tendrán total visibilidad del inventario actualizado y la información del cliente para captar de manera más efectiva, incrementar las ventas y brindar una experiencia de compra satisfactoria.
Experiencia de Usuario Extraordinaria
A través de la plataforma SuiteCommerce, NetSuite hace que sea fácil que tus clientes disfruten de una experiencia online personalizada y atractiva con cualquier dispositivo, desde ordenadores, smartphones y tabletas. Construye tu tienda online de alto impacto desde cero, con sencillas herramientas.
Business Ingelligence

Administra tu negocio usando indicadores clave y toma las decisiones oportunas soportadas con hechos, a través del panel de control, que incluye desde análisis de inventarios e informes de ventas, hasta gastos y ROI de campañas de marketing. Todas las estadísticas pueden verse como indicadores clave de rendimiento (KPI), gráficos y análisis de tendencias en tiempo real.
Acércate a tus Clientes

Obtén una visión 360 de cada cliente y personaliza marketing y servicios, aumenta la fidelidad y brinda experiencias de compra relevantes y atractivas. Consulta el historial de compras, las comunicaciones con su empresa y los canales utilizados para interactuar: en línea, en tienda física o con un vendedor. Dispone de autoservicio para que el cliente vea su historial de compras en línea, repetir un pedido o encontrar respuestas a sus preguntas 24/7.
Campañas y Promociones

Encuentra nuevos clientes, aumenta la repetición e incrementa el gasto medio gracias a la capacidad para gestionar campañas y promociones. Campañas de emailing personalizadas y al público relevante; búsqueda pagada y orgánica, y marketing de afiliación. Consulta en tiempo real ingresos y ROI. Capacidad para venta cruzada e incremental para ofrecer productos complementarios en caja o en la tienda online. Posibilidad de incluir descuentos múltiples, precios por volumen o descuentos específicos por cliente.
Gestión de Pedidos: el Corazón de tu Negocio
Maximiza la rentabilidad, optimiza el inventario y cumple con las expectativas del cliente al comprar, recibir o devolver un artículo, desde cualquier lugar. NetSuite Order Management centraliza la administración de pedidos y suministra una vista única del inventario en todos los canales y la cadena de suministro.
Visibilidad Total de tu Negocio

Con NetSuite, los datos de sus canales de venta a almacén o compras fluyen sin interrupción. Facturas y gastos alimentan al departamento financiero, y los datos de clientes a marketing, consiguiendo que los destinatarios adecuados en la empresa tengan información en tiempo real de las ventas, inventario y clientes de cualquier canal, facilitando la toma de decisiones.

Ponte en contacto y lleva tu Negocio Retail al siguiente nivel

El Comercio Minorista ha salido de su etapa oscura, permitiendo ofrecer la experiencia que tus usuarios se merecen.
Para más información ponte en contacto con nosotros
o llámanos al 914 34 75 76.