Módulo Avanzado de Gestión de Incentivos
Gestión Flexible de las Comisiones de Venta.
NetSuite proporciona una solución fácil de usar para afrontar los desafíos de crear y mantener planes de comisiones complejos
de varios niveles, incluida la gestión y el cálculo de la compensación de ventas en función de criterios como cuota, cantidad vendida, artículo de servicio, rentabilidad del producto e incluso pagos únicos.
Visibilidad en tiempo real de sus programas de incentivos
La gestión de incentivos de NetSuite permite a las empresas diseñar, monitorizar y pagar planes de comisiones de ventas. Los equipos de ventas y socios comerciales tendrán una visibilidad clara de sus incentivos a través de informes de comisiones automatizados, lo que
garantiza que los comerciales conocen sus objetivos y entienden sus incentivos.
Principales funcionalidades
Los programas de comisiones se pueden gestionar de forma centralizada y colaborativa. Los ejecutivos, gerentes de ventas y financieros pueden administrar las reglas de compensación dentro de los programas de comisiones en un interfaz similar a una hoja de cálculo. El sistema puede gestionar múltiples calendarios, con múltiples reglas y fechas de vigencia. Las reglas de la comisión se pueden configurar en base a cuotas, ventas totales o cantidad vendida, rentabilidad, o criterios personalizados.
Calcule comisiones de forma lineal, marginal, por objetivos o sin escala.
Calcule automáticamente comisiones indirectas o compartidas. Simplemente especifique el porcentaje de contribución de los individuos involucrados en la transacción y el sistema calculará la comisión.
Use criterios personalizados o los mismos parámetros que utiliza para sus empleados para abonar comisiones a sus socios comerciales.
El conjunto de herramientas de análisis e informes de NetSuite permite que el equipo comercial conozca el importe de sus comisiones y la previsión al cierre, así como visualizar informes de comisiones completamente integrados en su panel de control.
Los comerciales y financieros también pueden monitorizar las tendencias clave de ventas, el rendimiento de las cotizaciones y otra información esencial a través de informes en tiempo real.
El módulo avanzado de gestión de comisiones permite configurar un flujo de aprobación por parte de los directores de ventas y/o financieros y realizar correcciones manuales.
La contabilización está automatizada en NetSuite. Los excesos o defectos de pago por cambios en la facturación pueden gestionarse con notas de crédito o débito contra el siguiente ciclo de pago.