Módulo Avanzado de Planificación de la Demanda
Menor inventario, mayor rotación y plazos de entrega más rápidos.
Equilibrio entre una potente funcionalidad y facilidad de uso, para ayudar a gestionar el inventario de manera más eficiente. El módulo avanzado de planificación de la demanda está diseñado específicamente para proporcionar al usuario la capacidad de anticipar el inventario necesario en base a la demanda histórica o pronósticos de ventas.
Anticípese a la demanda de forma efectiva.
Empresas más Productivas y Rentables
NetSuite Demand Planning capacita a las empresas para cumplir de forma efectiva con la demanda, algo fundamental en un proceso de gestión de inventario eficiente.
Tener que solicitar reaprovisionamientos urgentes genera gastos adicionales que encarecen el coste del producto. Demasiado stock significa tener grandes sumas de inmovilizado. Las empresas necesitan soluciones que les permitan anticipar la demanda, equilibrar los niveles de stock en base a ella para mantener o incluso mejorar la rentabilidad del negocio y mejorar la satisfacción de sus clientes.
Flexibilidad de previsión
El Módulo de Planificación de la Demanda de NetSuite puede asignar niveles de stock por artículo e incluye diferentes métodos para predecir la demanda y planificar en consonancia: regresión lineal, promedio móvil, promedio estacional o previsión de ventas. Puede incluso obtener la información por ubicación, para cada territorio específico.
Configure su nivel de inventario
Una función clave del Módulo de Planificación de la Demanda es el informe de Requisitos Brutos, que proporciona detalle de cómo las órdenes de compra y venta esperadas afectarán a los niveles de inventario y visibilidad de las cantidades necesarias y suministradas en cada fecha de transacción indicada y la cantidad disponible total resultante para cada artículo. Para las empresas es esencial entender el impacto de los diferentes niveles de demanda en todos los aspectos de su negocio.
Optimización del Reaprovisionamiento
Con el cálculo de la demanda prevista agiliza el reaprovisionamiento, al automatizar una propuesta del sistema para generar órdenes de compra en función de los parámetros fijados para cada artículo. El plan de suministro puede incluir proveedores preferidos en la orden de compra y calcular automáticamente los requisitos de pedido, pudiendo modificar manualmente las excepciones que el usuario quiera introducir.
El resultado del proceso de planificación simplifica el proceso de creación de órdenes de compra, órdenes de transferencia y órdenes de trabajo para los usuarios, recibiendo notificaciones como: recordatorios, alertas, búsquedas guardadas o informes programados cuando se les requiere una acción.
Principales Beneficios
- Optimización de niveles de inventario
- Incremento de la rotación
- Reducción de costes con la consolidación de pedidos
- Simplificación del proceso de compra
- Flujo de aprobaciones