Gestión de Inventarios y Control de Stock
Automatice la gestión de inventarios, reduzca sus costes de manipulación y optimice su flujo de caja. Aunque hay muchos factores que intervienen en la gestión del inventario, el objetivo de la mayoría de las empresas es optimizar y controlar el stock para asegurar que dispone del inventario suficiente en las ubicaciones adecuadas a fin de satisfacer la demanda, tanto externa (clientes) como interna para cumplir un pedido de fábrica.
Con la gestión de inventarios de NetSuite puede realizar un seguimiento del inventario en múltiples ubicaciones, gestionar el stock de seguridad, los puntos de reaprovisionamiento, los recuentos cíclicos para control de inventario, la planificación de la demanda y la distribución, evitando problemas de desabastecimiento y facilitando la entrada y salida de existencias.
Funcionalidad Clave de NetSuite para la Gestión de Inventarios y Control de Stock
Las herramientas disponibles en NetSuite le ayudarán a automatizar la gestión de existencias para asegurar el nivel óptimo de inventario y mantener el nivel de servicio de su empresa. Puede calcular automáticamente el volumen de existencias preferido por producto, los plazos de entrega y los puntos de reaprovisionamiento. NetSuite hará una propuesta de pedido automáticamente. , ¿Más de una ubicación? NetSuite puede gestionarlo con la planificación multiubicación, y le permite ver y gestionar el inventario en toda su organización.
Por muy buenos que sean sus sistemas, sigue siendo necesario realizar comprobaciones periódicas de los niveles reales de inventario (especialmente de los artículos clave). Con la función de recuento de inventario de NetSuite puede mejorar el seguimiento del inventario de su empresa, permitiéndole tener un mayor control sobre sus activos y ayudando a limitar los gastos . Con esta función puede clasificar el inventario en función del volumen de transacciones y/o el valor, y configurar alertas automáticas al usuario cuando se alcance este umbral. También le permite realizar recuentos periódicos de las cantidades de artículos disponibles para mantener y mejorar la precisión de sus niveles de inventario.
Tener la capacidad de rastrear los productos a través de todo su ciclo de vida es esencial para cualquier negocio, y puede ser un requisito legal en algunos sectores. NetSuite permite el seguimiento del inventario en base a lotes (cantidades múltiples, a veces llamado seguimiento de lotes), o número de serie (unidades individuales). NetSuite capturará e identificará toda la información de la ficha de producto relacionada en cada transacción proporcionando una trazabilidad completa, visibilidad de todo el inventario por lote o número de serie en el detalle de inventario y acceso rápido a todas las transacciones.
NetSuite permite realizar el seguimiento de las entradas y salidas de stock en múltiples ubicaciones y sububicaciones para la gestión jerárquica, llegando incluso a nivel de contenedor para una mayor precisión. Este proceso permite ver los niveles de inventario en todas las ubicaciones físicas.
2>