Gestión de la Cadena de Suministros
Es posible que las operaciones de su cadena de suministros involucren a varios países y zonas horarias, complicando la gestión de operaciones. Para optimizar la gestión de la cadena de suministros y evitar riesgos necesita un software como NetSuite.
Beneficios de NetSuite para la Gestión de la Cadena de Suministros
- Facilita la certificación ISO 28000
Gracias a su capacidad de gestión documental, visibilidad de los indicadores clave del rendimiento, su alto nivel de seguridad y su gran capacidad para auditorías, la certificación 28000 será mucho más fácil y rápida.
- Proporciona visibilidad en tiempo real
Alertas personalizadas por usuario para una mejor administración y conocimiendo del la situación de su cadena de suministro.
- Mejora del nivel de servicio
Optimice los planes de envío y reduzca los tiempos de espera con reglas de gestión de pedidos.
- Reduce los costes de aprovisionamiento
Identifique y actúe rápidamente frente a las variaciones de coste cuando éstas sucedan.
Funcionalidad Clave de NetSuite para la Gestión de la Cadena de Suministro
El uso de las técnicas avanzadas de gestión de inventario y planificación de la demanda de NetSuite le ayudará a tomar las decisiones correctas y mejorar sus métricas de entrega en tiempo. Con el módulo de planificación de la demanda de NetSuite puede analizar la demanda histórica, incorporar previsiones de ventas y actualizarlas mediante importación CSV o servicios web. El sistema se adaptará a sus necesidades a la hora de realizar previsiones, ya sean mensuales o semanales, generando previsiones mediante cálculos de medias móviles, regresión lineal o medias estacionales, permitiendo además revisar y editar la previsión de la demanda antes de pasar a la fase de planificación del suministro.
Una vez definida la estrategia, con la planificación del suministro puede equilibrar la demanda y la oferta generando órdenes de compra, de trabajo y de envío en base a la disponibilidad presente y futura de artículos. Para determinar el número y el tamaño de los pedidos NetSuite pone a su disposición diferentes métodos, como el periodo de suministro, lote por lote y fijo, o pedidos planificados frente a los reales. Con el programa de gestión de suministros puede planificar de suministros en diferentes ubicaciones y gestionar sus pedidos a proveedores para garantizar el máximo rendimiento de su software.
Cree, actualice y gestione todas sus pedidos de compra, transferencia de mercancía y órdenes de trabajo más fácilmente que nunca. La ejecución de su cadena de suministro puede ser una de las fases más complejas de su gestión y es aquí donde NetSuite puede resultar más beneficioso, al facilitar la administración más compleja y optimizar la cadena de aprovisionamiento.
NetSuite simplifica la generación de pedidos haciendo que el proceso de creación y gestión de proveedores, pedidos de compra, y recepción de mercancía sea más fácil de gestionar. El programa le permite realizar el seguimiento del rendimiento de los proveedores, en todas las filiales, e incluso crear flujos de aprobación para facilitar el proceso.
La posibilidad de transferir pedidos entre filiales es vital para una cadena de suministro eficiente. Aunque puede crear pedidos manualmente, la verdadera potencia de NetSuite es su capacidad de automatizar el envío y recepción de transferencias entre empresas, ya sea de pedidos planificados o reales, sin esfuerzo adicional para su equipo. Esto supone la automatización total del proceso y significa que NetSuite es la herramienta ideal para la gestión inter-empresa.
Asegure la coherencia y precisión de la cadena creando y gestionando órdenes de trabajo para todas sus ubicaciones y filiales a través del motor de planificación de NetSuite. De este modo, podrá actualizar fácilmente la situación, hacer uso de la trazabilidad de lotes y series y gestionar las restricciones.
.
Con NetSuite, la colaboración a lo largo de la cadena de suministro comienza con la comunicación automática e instantánea a través de correo electrónico, hasta el acceso al portal a los socios de la cadena de suministro para ver/actualizar la información. NetSuite permite también la comunicación con terceros a través de servicios web o API RESTlet. Puede crear su propio sistema de colaboración para adaptar el sistema a sus necesidades.
.
Acceso en cualquier lugar, en cualquier momento
Puede dar acceso a usuarios o quitarlo rápidamente. Ideal para empresas con operaciones 24/7 o globales. Todo lo que los usuarios necesitan es un navegador de Internet y conexión a la web, eliminando costosos requisitos para compartir la información rápidamente.
Portales predefinidos
NetSuite viene listo para usar con portales de proveedores y clientes preconfigurados y fáciles de usar que se pueden activar según sea necesario. Fácilmente configurables para mostrar al usuario sólo lo que es relevante para él. Sin coste adicional, es ideal para la colaboración en tiempo real.
Integración
Hay un amplio abanico de opciones disponibles para usted cuando se trata de integraciones en NetSuite. Se puede utilizar SuiteCloud, flujos de trabajo SuiteFlow, servicios web SuiteTalk y marco RESTlet. Adicionalmente, puede utilizar la experiencia de NoBlue para ayudarle a integrarse con herramientas de terceros que necesite.
Con el sistema de gestión de incidencias de NetSuite puede dar soporte al cliente a lo largo de su viaje, con la capacidad de introducir, enrutar, escalar y resolver problemas.
Gestión de Incidencias
La gestión de casos forma parte de la herramienta CRM, incluída en NetSuite, ideal para los sectores de fabricación y distribución. Con reglas de escalado y gestión de incidencias a su disposición, puede construir y mantener relaciones sólidas con su base de clientes.
2>