Gestión de Pedidos
Optimice la gestión de pedidos, agilizando el proceso, eliminando errores y cuellos de botella y automatizando el flujo, desde la elaboración del presupuesto de ventas a la preparación del pedido y facturación. Gracias a la integración con sus departamentos de ventas, finanzas y almacén, el Módulo de Gestión de Pedidos de NetSuite mejora la precisión de los presupuestos, elimina los errores de facturación, refuerza los procesos de reconocimiento de ingresos y la eficiencia del cumplimiento.
Beneficios Clave de NetSuite para la Gestión de Pedidos
- Mejora el Flujo de Caja
Con la automatización y simplificación del flujo completo des pedido a la facturación.
- Aumenta la Puntualidad de las Entregas
Automatización del proceso de preparación de pedidos y sofisticadas reglas para determinar la ubicación óptima de origen del envío.
- Reduce los Costes de Envío
Envíe desde la ubicación más cercana para cumplir las expectativas del consumidor al tiempo que mantiene los costes al mínimo.
- Proveedor de Confianza
Mediante la funcionalidad nativa de CRM integrada en el ERP, mantiene la satisfacción y retención de clientes.
Funcionalidad Clave de la Gestión de Pedidos de NetSuite
Maximice la rentabilidad con una gestión centralizada de las tarifas de precios en múltiples monedas y para diferentes canales. NetSuite le permite gestionar los precios de forma centralizada garantizando la coherencia en todos los canales, mostrando las actualizaciones de precios en tiempo real.
Gestión nativa de promociones y códigos de descuento definidos por el usuario. Capacidad para manejar múltiples precios, descuentos y márgenes, y asignar niveles de precios a diferentes canales y clientes. Actualizaciones de precios y previsualizaciones en tiempo real.
Posibilidad de definir reglas de redondeo y un proceso de actualización de precios fácil de seguir. Los códigos de promoción pueden crearse de forma rápida y sencilla y abarcan promociones basadas en artículos y pedidos, admite ofertas «Compre uno y llévese otro» (BOGO) y campañas de marketing y ofertas especiales.
Agilice el flujo desde el pedido al cobro y céntrese en las excepciones con la automatización basada en reglas. Utilice la Gestión de pedidos de ventas para gestionar la esencia de su negocio, incluyendo la recepción del encargo, aprobación, preparación, seguimiento, cumplimiento y cobro de los pedidos. NetSuite proporciona una visibilidad inigualable de todo el proceso y lo automatiza para asegurar que mantiene la satisfacción y aumentando la retención de clientes al optimizar el nivel de servicio, realizando las entregas en tiempo y desde la ubicación más económica o geográficamente adecuada. Algunas características de la Gestión:
Análisis del Margen Bruto
Mediante el análisis del beneficio bruto en tiempo real de NetSuite puede optimizar la rentabilidad pedido a pedido. Puede elegir entre múltiples métodos para establecer el coste del artículo última recepción, media, estándar y definido para ver los porcentajes de rentabilidad bruta estimados a medida que se va introduciendo el pedido. De este modo, podrá identificar cualquier línea del pedido que ponga en peligro su rentabilidad. Información sobre el cálculo del coste y la rentabilidad bruta en tiempo real.
Flujos de Aprobación
Utilizando el motor SuiteFlow, puede crear su propio flujo de aprobación de pedidos y llevar a cabo el seguimiento vinculado a otras transacciones, registros y formularios.
Fácil transición del encargo a la preparación y envío de pedidos
NetSuite se puede configurar fácilmente para adaptarse a su negocio, ya sea grande o pequeño. Segregando tareas en empresas donde hay varias personas involucradas en la preparación y envío de los pedidos, o bien, cuando el proceso depende de una sola persona, permitirle el seguimiento del proceso a través de permisos de usuario y gestión del flujo de trabajo.
Con NetSuite se simplifica el proceso de devolución para una mejor valoración de su nivel de servicio y atención al cliente. Desde el punto de vista del cliente, el aspecto más importante de la devolución de un producto no es el motivo, sino el nivel de comunicación y la facilidad del proceso. La función de autorización de devolución de material de NetSuite está integrada en el área de atención al cliente y puede gestionarse a través del área de soporte / servicio postventa, permitiendo el fácil rastreo de las incidencias y el control. Gracias a las potentes herramientas es posible agrupar las causas de devolución para identificar problemas recurrentes:
Gestión de Autorizaciones de Devolución
Cualquier empresa desearía tener un ratio de cero devoluciones, pero mientras lo consiguen, contar con herramientas que faciliten las devoluciones y mejoren por tanto el servicio al cliente, son clave para mantener la cartera de clientes. NetSuite incorpora de forma nativa un gestor de devoluciones que agiliza el proceso y lo mantiene eficiente al tiempo que tanto la empresa como el cliente semantienen informados, convirtiendo una situación potencialmente negativa en una experiencia positiva. Acceso a un portal de soporte y gestión fuera de horario, proporcionar a los clientes actualizaciones automáticas y una comunicación eficiente y disponer de un seguimiento de incidencias para identificar posibles patrones.
Gestión de abonos a clientes
Una vez asignado un número devolución, NetSuite le guiará a través de los pasos necesarios para garantizar que se sigue el camino correcto y que su empresa obtiene el resultado óptimo. Puede utilizar la gestión automática de reembolsos, con múltiples métodos de pago permitidos, y la actualización de cuentas.