NetSuite ERP

Enterprise Resource Planning

¿Qué es NetSuite ERP?

ERP significa dar a la empresa la posibilidad de automatizar la gestión de sus recursos. Las organizaciones necesitan administrar y gestionar muchos procesos de back-office para mantener el negocio funcionando. NetSuite ERP ayuda a incrementar la productividad y los beneficios definiendo protocolos para cada proceso y vinculándolos entre sí, por lo que no es necesario utilizar diferentes aplicaciones para realizar un seguimiento de los principales KPI. Además, al integrar toda la información en una única base de datos, todos los usuarios manejan las mismas cifras, histórico de clientes, etc., permitiendo una toma de decisiones más precisa y estando todos los departamentos alineados.

La ventaja de NetSuite. Es posible elegir una oferta horizontal que preste la mejor funcionalidad de su clase, independientemente de la industria o la configuración específica, o puede personalizarse para que sea única. Un ERP típico tiene diferentes módulos que se pueden adquirir por separado dependiendo de las necesidades específicas de la organización. En su lugar, NetSuite ERP viene con todos los módulos principales personalizables, y ofrece además módulos específicos con funcionalidades avanzadas para completar esta increíble herramienta.

Características de NetSuite ERP

NetSuite ERP integra todos los departamentos, divisiones, líneas de negocios y ubicaciones geográficas de la organización en un sistema de información unificado para toda la empresa. Ten una visión completa de tus cuentas, vinculadas a la información del cliente, los procesos de ventas y el marketing. Y como todo se basa en la nube, puedes acceder a la información actualizada en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

Combina perfectamente las funciones básicas de contabilidad, tales como el libro mayor, las cuentas por cobrar y las cuentas por pagar con una sólida gestión del cumplimiento; capacidades flexibles de reconocimiento de ingresos; gestión de gastos sofisticada; un registro de auditoría detallado y siempre abierto; y transacciones multi-divisa y capacidades de revalorización.

Convierte fácilmente un presupuesto en un pedido de venta aprobado. El sistema lo integra de forma automática en el flujo contable y lo prepara para facturación y reconocimiento de ingresos. Integra el cumplimiento de pedidos con la administración de inventario y proveedores, mejorando la eficiencia en cada paso.

NetSuite está integrado con las principales plataformas logísticas, lo que te permite gestionar todas tus necesidades de envío sin salir del sistema. Accede a las tarifas de envío actualizadas, aumenta la eficiencia y reduce los costes de gestión de pedido. Automatiza tareas onerosas como el envío al por mayor o la impresión de etiquetas.

La automatización del flujo de pedido a orden de compra y facturación, y la integración con los datos del cliente, permiten maximizar el flujo efectivo de la empresa. El panel de control muestra la información en tiempo real y visibilidad detallada de los clientes y facturas, mostrando una fotografía exacta del estado de cuentas.

Gestión en tiempo real, de extremo a extremo, para la estrategia, planificación y ejecución empresarial. Las características clave incluyen herramientas para la asignación de fondos, elaboración de presupuestos, previsión de facturación,  administración, generación de informes y control de KPIs.

Obtén una visibilidad completa de todo el proceso de compra-pago para obtener una perspectiva clara sobre el gasto en toda la organización. Los empleados pueden abrir y realizar el seguimiento de las órdenes de compra y otras transacciones. Las aprobaciones enrutadas automáticamente eliminan los gastos innecesarios al tiempo que aplican las políticas corporativas.

SuitePayments es una solución completa de administración de pagos que te permite aceptar múltiples opciones de pago y definir las condiciones de facturación de tus clientes. Ayuda a controlar el fraude y la responsabilidad y ofrece potentes capacidades de reconciliación. Se integra perfectamente con NetSuite para proporcionar cuentas actualizadas, inventarios y registros de clientes en tiempo real.

Déjanos ayudarte a simplificar tus procesos para una gestión más eficiente 

NetSuite – Ficha Técnica

Si deseas saber más de NetSuite y sus productos, descarga la ficha técnica. Nuestros consultores están a tu disposición para ampliar la información, mostrarte las capacidades o hacer una demo personalizada.

BENEFICIOS NETSUITE ERP

Mejora la eficiencia de los procesos en toda la organización. Automatización de procesos clave como gestión de pedidos, cumplimiento, facturación, cobro de efectivo, aprobación de gastos y consolidación financiera, entre muchos otros, permitiendo reducir plantilla y asignando tareas de modo más eficiente. Según Nucleus Research, en un estudio del ROI de NetSuite ERP: acelera los tiempos de cierre financiero en + 50%; aumenta la productividad de ventas en un 12,5%; aumenta la rotación de inventario en un 50%, y reduce el tiempo de gestión de pedidos en un 66%, entre otras eficiencias.

La visibilidad en tiempo real es importante para tomar decisiones oportunamente informadas. Cuando se puede acceder a la información instantáneamente desde casi cualquier lugar, obtienes empleados mejor informados y decisiones más rápidas y precisas.

Tiempo de TI y ahorro de costes. Al no necesitar adquirir, instalar y mantener múltiples sistemas, o invertir tiempo en la integración, se consigue una reducción significativa en los costes operacionales.

Crecimiento acelerado. Con un sistema de software integral, la expansión a múltiples ubicaciones y canales de ventas adicionales puede lograrse mucho más rápido debido a procesos y datos unificados de gestión de pedidos y contabilidad. Las empresas también pueden invertir y vender de forma más eficiente a su base de clientes existentes debido a la visibilidad mejorada que obtienen.

Innovación impulsada por el usuario. Es el sistema que funciona para la organización. Debido a su facilidad de uso, el personal autorizado puede adaptar procesos y aplicaciones de una manera que mejore el rendimiento.

MÓDULOS NETSUITE ERP

La solución ERP de NetSuite enlaza cuentas, información de clientes, procesos de ventas e iniciativas de marketing para brindarte una visión integral de tu negocio. Y como todo se basa en la nube, puedes acceder a la información actualizada en cualquier momento, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

Finanzas avanzadas

NetSuite Advanced Financials ofrece a las compañías una gama de soluciones para administrar sus finanzas, incluyendo presupuestos, asignaciones de gastos y herramientas de administración de facturación más flexibles. Esto facilita que los departamentos de finanzas automaticen los procesos de facturación y reduzcan la cantidad de mano de obra requerida.

Inventario Avanzado

NetSuite Advanced Inventory proporciona a las empresas herramientas para asegurar que sus sistemas de inventario estén alineados con los objetivos empresariales y puedan dar servicio a los clientes más rápida y fácilmente. La solución integrada ofrece a los distribuidores mayoristas y a las empresas fabricantes de productos la capacidad de hacer su gestión de inventario más fácil, más inteligente y más racionalizada.

Gestión de Reconocimiento de Ingresos

NetSuite Advanced Revenue Recognition ayuda a las empresas a tener el control del reconocimiento de ingresos, que supone un gran desafío debido a los contínuos cambios en la normativa, que complica el ámbito. Sin embargo, con este módulo, puedes mejorar la productividad asegurándote de que cumples con todos los estándares pertinentes.

Módulo de Renovación de Contratos

NetSuite Contract Renewals permite a las empresas agilizar y optimizar sus flujos de ingresos recurrentes, incluidos los ingresos de licencias de software, y contratos de mantenimiento. Una gestión eficiente es vital para el futuro a largo plazo de los proveedores de software.

Planificación de Demanda

NetSuite Demand Planning permite a las empresas anticiparse eficazmente a la demanda, algo vital para la gestión eficiente de inventario. Si las empresas no son capaces de adelantar la previsión, se arriesgan a tener exceso o falta de stock.

Gestión de Incentivos

NetSuite Incentive Management permite a las empresas mejorar la creación, supervisión y pago de los planes de comisiones de ventas. De este modo el equipo comercial tiene acceso a una visión clara de sus incentivos a través de herramientas automatizadas de informe de comisiones, asegurando que todo el personal entiende sus incentivos y cómo éstos se alinean con objetivos de negocio más amplios.

Gestión de Facturación Recurrente

NetSuite Recurring Billing da a las empresas que ofrecen productos o servicios por suscripción o pago a medida una plataforma sencilla desde la que pueden gestionar todas estas formas de pago. A menudo, estos modelos crean complejos escenarios de facturación que son difíciles de manejar, pero con este módulo las empresas pueden gestionar estos procesos de modo más eficiente.

Gestión de Activo Fijo

NetSuite Fixed Asset Management ayuda a tu empresa a mejorar los procesos de gestión de activos al eliminar las operaciones manuales, como las hojas de cálculo, que pueden ser ineficientes, propensas a errores y estar desactualizadas. Sus herramientas integradas y fáciles de usar garantizan que siempre estés trabajando desde una única versión de tu información y puedes estar seguro de que es actualizada y precisa.

Quieres ver una demo de NetSuite’s ERP?

Descubre cómo NetSuite’s ERP facilita los procesos empresariales y hace la gestión una tarea más precisa.

Si lo prefieres, nuestros consultores están a tu disposición para resolver cualquier duda 914 347 576

[[[["field14","",""]],[["redirect_to",null,"http:\/\/brandedunique.co.uk\/netsuite\/netsuite-erp\/erp-demo"]],"and"]]
1
Forename
Surname
Company Name
Contact Number
Please tick to confirm you accept our Terms & Conditions.
Previous
Next