Beneficios del Software ERP

Conozca las ventajas y beneficios de los sistemas ERP para las empresas.

El Software de Planificación de Recursos Empresariales -o ERP- permite gestionar áreas clave del negocio desde un Sistema integral, incluyendo Contabilidad y Finanzas, inventario, cadena de suministro, gestión de proyectos y más.  Puede ayudar a mejorar la eficiencia empresarial, dar una visión 360º del negocio, ayudar a gestionar los recursos, la comunicación y la información.

¿Por qué usar un software ERP? Analizamos algunos de los beneficios y ventajas de un ERP. Por supuesto, cada negocio es único, pero tendrá una mayor idea de los pros y contras de un ERP para la empresa, de modo que pueda tomar la mejor decisión para su equipo.

Consulte Qué es un ERP aquí.

Cómo se Benefician los Procesos Empresariales de un ERP

Con un software ERP, es posible vincular sin esfuerzo todos los procesos empresariales en un sistema integral. Esto supone que la organización se vuelve más eficiente y los diferentes equipos y departamentos pueden comunicarse entre ellos y compartir informes y datos en tiempo real. . 

Veamos algunas de estas ventajas del software ERP con más detalle:

Las Ventajas de un Software ERP para las Empresas

Usar un sistema ERP como NetSuite, puede proporcionar múltiples beneficios a empresas de todos los tamaños y en todos los sectores. Aquí exponemos algunas de las ventajas de usar un ERP.

Vincula sin fisuras todos los procesos empresariales clave

Históricamente cada departamento de la empresa gestionaba sus tareas en sistemas separados, llevando a una pobre comunicación entre departamentos y generando ineficiencias. El software ERP erradica este problema al vincular todos los procesos clave en un sistema integral unificado, generando una mejor comunicación, mejorando la eficiencia, reduciendo los errores y el tiempo y dinero invertido en formación. 

Incrementa la productividad mediante la automatización

El software ERP puede ahorrar tiempo de los empleados al automatizar ciertos procesos y tareas. Al automatizar -o incluso eliminar- tareas manuales repetitivas, el ERP libera recursos y les permite centrarse en proyectos importantes y minimiza el riesgo de error.

Fácil acceso en tiempo real a datos empresariales clave

Vincular los procesos empresariales facilita acceder a una visión completa de la empresa y los clientes. Tener los datos disponibles desde una única base de datos permite eliminar la tarea de recopilarlos de diferentes sistemas e integrarlos mediante una hoja de cálculo. Además, están disponibles en tiempo real, desde cualquier dispositivo, de modo que puede tomar decisiones mejor informadas, sabiendo que dispone de toda la información que necesita.

Mejora la eficiencia y la gestión de datos

El problema de trabajar con diferentes fuentes, es que a menudo es necesario introducir la misma información varias veces, incrementando el riesgo de errores. Cuando todo el mundo trabaja en el mismo sistema, mejora la eficiencia y se reduce el número de errores. 

Potentes herramientas de reporting y de búsqueda

El software ERP proporciona potentes herramientas de generación de informes y de búsqueda de información, ya que contiene datos empresariales de toda la organización. Esto significa que, suponiendo que su perfil de usuario le permita el acceso, podrá localizar cualquier dato de cualquier departamento rápida y fácilmente. Puede crear informes precisos, como proyecciones financieras o índice de satisfacción de clientes. Todo ello lleva a mejorar los datos compartidos y la toma de decisiones.

Mejora el Servicio al cliente 

Con un ERP, y más específicamente con su gestión del CRM, tendrá una visión 360º de su cliente y su itinerario. Esto permite proporcionar el mejor soporte y comunicación a través de todos los canales de contacto de cada cliente. Automatiza el marketing y los emails, hace seguimiento del ciclo de vida del cliente y gestiona la renovación de suscripciones, venta incremental y cruzada.

Pros y Contras del ERP

Mientras las ventajas del software ERP están claras, la implementación del ERP es más complejo. Por eso es vital considerar las desventajas y retos potenciales antes de tomar una decisión.

  • Coste – Un sistema ERP no es barato, pero el ROI de NetSuite ERP, incluso en el corto plazo, hace que sea una inversión y no un gasto. Aparte del software, otras consideraciones que deben incluirse en el coste son: formación, soporte, integraciones y mantenimiento.
  • Tiempo – A pesar de que NetSuite tiene los tiempos más cortos del mercado en implementación, dependiendo de la complejidad de su negocio, las implementaciones ERP pueden llevar tiempo. Definir exhaustivamente los requerimientos, procesos existentes y fuentes de datos, además de tener una visión clara de los objetivos a conseguir, ayudarán a reducir ese tiempo. Dedicar tiempo ahora a esas tareas traerá beneficios en el largo plazo, dado que los sistemas ERP mejoran la eficiencia, comunicación y toma de decisiones.
  • Formación – Su equipo necesitará formación para usar el nuevo Sistema ERP, y tiene que configurarse para adaptarse a los procesos empresariales y las necesidades de cada departamento/rol dentro de la organización. Una gestión del cambio bien planificada ayudará a los usuarios finales a adoptar el Sistema sin fricciones.
  • Migración de datos – NetSuite ERP se integra sin fisuras con otros sistemas empresariales. Sin embargo, siempre será necesario migrar cierta cantidad de datos. Es un proceso que puede llevar tiempo. Si no se lleva a cabo de forma adecuada, puede provocar retrasos en la implementación de su ERP.

¿Qué Tipo de Empresas Pueden Beneficiarse de una Implementación ERP?

En nuestros más de 20 años de experiencia hemos trabajado con empresas de todo el mundo y en múltiples sectores implementando soluciones ERP personalizadas para cubrir sus necesidades. A continuación, algunas de las industrias y sectores que pueden beneficiarse del uso de un ERP:

  • Fabricación
  • Distribución y almacén
  • Comercio minorista
  • Moda y Accesorios
  • Empresas digitales, software e IT
  • Servicios Profesionales
  • Alimentación y Bebidas
  • Medios y Publicaciones

¿Cómo Puede Ayudar NoBlue con su Software?

NoBlue tiene amplia experiencia ayudando a sus clientes a implementar tecnología en la nube para transformar sus procesos empresariales y eliminar la duplicidad de esfuerzo, consiguiendo un trabajo en equipo más productivo y mayor rentabilidad. El software ERP que ofrecemos es NetSuite ERP. Como proveedor 5 estrellas, nuestro equipo de consultores y desarrolladores NetSuite certificados, garantizan el conocimiento y la experiencia para implementar NetSuite en todos los sectores.  

 

Descubra Cómo un ERP puede Beneficiar a Su Negocio

Es el momento de descubrir por qué su empresa debería utilizar un software ERP. Nos especializamos en implementaciones e integraciones de NetSuite ERP. Averigüe cómo podemos trabajar para optimizar su negocio.

Nuestros Servicios NetSuite

Nos especializamos en una amplia gama de servicios profesionales NetSuite para ofrecerle la mejor solución de gestion empresarial. Para más información o dudas, contacte con nosotros a través del formulario o llamando al +34 91 434 75 76. Estaremos encantados de atenderle sin compromiso.

Política Privacidad
Comunicaciones
Marque la casilla correspondiente si desea recibir de NoBlue...