Beneficios de un Software ERP en la Nube Real con NetSuite

Conozca cómo funcionan los sistemas ERP en la nube real y cómo pueden ayudar a su empresa.

Está la nube y la verdadera nube. Con cada vez más empresas buscando soluciones en la nube para sus sistemas empresariales es importante conocer la diferencia. Los servicios Los servicios alojados que están etiquetados como «nube» son, en efecto, a menudo soluciones de nube privada, y comienzan a denominarse nubes «falsas».

¿Qué Es un ERP en la Nube Real?

Un ERP en la nube real está diseñado desde el principio como una solución en la nube. La operación que ejecuta el servicio está articulada para proporcionar una solución que se ejecuta en la nube, con expertos capacitados en alojamiento y administración de software. La empresa aloja el software en cientos de servidores en entornos multi-clientes, lo que permite la redundancia de datos y poder suministrar adecuadamente a muchos miles o millones de clientes.

Otros servicios etiquetados como nube no son verdadero SaaS (software como servicio), y son más concretamente servicios de nube privada, nube híbrida o nube alojada. Si bien es cierto que el uso del cliente es como el de la nube real, no está en servidores compartidos, por lo que no se aprovecha de las sinergias. Sigue siendo un software de un único usuario, trabajando en una versión bloqueada – sin actualizaciones periódicas del proveedor – y no es tan flexible o escalable como la nube real

.

¿Por Qué Usar un ERP en la Nube Real?

Hay múltiples razones para usar un sistema ERP en la nube real, como NetSuite ERP, y que benefician a todas las áreas del negocio. Detallamos algunos de los beneficios de migrar a un ERP en la nube real:

Actualizaciones sin fisuras y realizadas en segundo plano

La naturaleza del ERP en la nube real es que varias empresas utilizan el mismo sistema. Esto significa que cada cliente accede exactamente a la misma aplicación de software y sus servicios. Las actualizaciones se hacen a nivel central y aplican a todos, sin interrumpir el software ERP de los clientes.

Las actualizaciones del sistema significan que todos los clientes usarán siempre la última versión del software ERP. Además, las actualizaciones se realizan durante la noche y en segundo plano, por lo que no es necesario interrumpir el negocio mientras se mejora y añade funcionalidad al software. Con NetSuite ERP, las actualizaciones se planifican y programan con antelación y se notifican previamente al usuario, indicando cambios y el tiempo estimado de intervención – aproximadamente una hora – mientras se realiza la actualización.

Es por eso que cuando se implementa una nueva funcionalidad, el cliente tiene acceso inmediato a ella, sin tiempo de inactividad ni servicios que no estén disponibles para los empleados. Con la nube privada, si bien el creador del software puede haber proporcionado una actualización no necesariamente significa que se aplique en su solución. Depende del proveedor implementarla en sus clientes. Esto podría significar estar a merced de la disponibilidad y plazos del proveedor para implementar actualizaciones para cada uno de sus clientes.

Personalización total

Aunque los usuarios accedan a la misma plataforma, una solución ERP en nube real como NetSuite permite a los clientes customizar la aplicación según sus necesidades. Además, estas personalizaciones se mantienen inalterables a pesar de las actualizaciones y mejoras que se realicen en la plataforma.
 
Las personalizaciones se configuran en la plataforma principal, de modo que no es necesario mantener software o aplicaciones locales. Las customizaciones permiten a las empresas configurar el software para ajustarse a procesos empresariales específicos, con el fin de incrementar la productividad y mejorar la calidad de la información. Las modificaciones pueden llevarse a cabo por el propio usuario o a través de una consultoría de implementación.

Acceso a los datos en tiempo real, en cualquier momento y desde cualquier lugar

Acceso y actualización en tiempo real 24/7 a toda la información empresarial. La reciente pandemia, el incremento del trabajo en remoto y los equipos comerciales continuamente en carretera, han hecho que disponer de una herramienta que permita la colaboración y el acceso a la información en tiempo real sea uno de los principales requerimientos a la hora de elegir un ERP.

El acceso en remoto en tiempo real aumenta la flexibilidad y facilita la gestión.

Continuidad empresarial

El acceso remote a NetSuite ERP asegura la continuidad empresarial. Cuando se garantiza el acceso al sistema, la empresa puede mantener el ritmo de sus operaciones.

Hoy día el 49,8% de la población española dispone de la opción de teletrabajo. Este cambio ha sido posible gracias a la tecnología, que asegura la continuidad empresarial para múltiples empresas. El software en la nube real lo hace posible.

Modelo empresarial ágil

En estos tiempos inciertos, muchas empresas han tenido que realinear o cambiar rápidamente sus negocios. Dado que las tiendas físicas han tenido que cerrar temporalmente, NetSuite ha brindado a nuestros clientes la capacidad de hacerlo sin interrumpir el negocio. Gracias a los sistemas en la nube real, ha sido sencillo para ellos reenfocar sus modelos empresariales por completo para centrarse el comercio electrónico, pero sin tener que reconfigurar o reprogramar ninguno de sus software empresariales.

Cambiar el modelo empresarial a un nuevo canal de la noche a la mañana para estos clientes ha sido relativamente simple. NetSuite presta servicio a empresas que operan a través de diferentes canales, ya sea a través de tiendas minoristas, pedidos por correo, televentas o comercio electrónico.

Con el eCommerce, y sin interacciones cara a cara con los clientes, surge una mayor dependencia del servicio de atención al cliente digital. NetSuite tiene una solución integrada de administración de servicio al cliente que permite a las empresas brindar un excelente servicio al cliente junto con sus aplicaciones de comercio electrónico.

.

Seguridad, nivel de tiempo de actividad y recuperación de desastres

Las empresas necesitan mantener sus datos seguros, para que estén protegidos contra brechas de seguridad y accesos no autorizados. Con NetSuite, aunque cada cliente usa el mismo software, el sistema se configura en «capas» para que los clientes solo puedan acceder a sus propios datos y personalizaciones.

Además, NetSuite monitoriza el sistema 24/7 con estrictas herramientas, y cuenta con controles y políticas que garantizan una sólida seguridad para los clientes. Además, los datos del cliente están protegidos con estrictos procesos de backup.

Para los proveedores de aplicaciones en la nube real, el nivel de tiempo de actividad son su prioridad. Y en el caso de aplicaciones ERP, que los clientes puedan continuar gestionando sus negocios depende del rendimiento del tiempo de actividad. Empresas como NetSuite ofrecen garantías contractuales de tiempo de actividad, brindando a sus clientes garantías de que pueden operar sin interrupción.

Con la nube real, la gestión de datos es un aspecto clave. Para la recuperación ante desastres y la gestión de riesgos, es importante que las empresas empleen procesos estrictos de copia de seguridad y recuperación. Con NetSuite, todo esto se hace de forma centralizada. NetSuite tiene sólidos procesos e infraestructura de administración de datos que brindan a las empresas total tranquilidad. Todos los datos se replican por completo, se respaldan y están disponibles siempre que se necesiten.

Por Qué Su Negocio Debería Migrar a un ERP en la Nube Real

Con la accesibilidad, las actualizaciones fluidas y la seguridad mejorada de la verdadera oferta en la nube de NetSuite, todos los tipos de empresas pueden lograr un mayor nivel de agilidad y continuidad empresarial.

Y en el clima actual, y con la incertidumbre que trae, eso nunca ha sido más importante. Las empresas que desean aprovechar los altibajos de la economía estarán mejor atendidas si emplean verdaderos sistemas en la nube.

Ahora es el momento perfecto para considerar la actualización a un verdadero sistema ERP en la nube. Para obtener más información sobre los beneficios del software ERP y cómo puede ayudar a su negocio, contáctenos hoy.

Vea Cómo NetSuite ERP Puede Ayudar a Optimizar la Gestión de su Negocio

Descubra más sobre NetSuite ERP en la Nube Real y cómo puede ayudar a su negocio a  crecer

Nuestros Servicios NetSuite

Nos especializamos en una amplia gama de servicios profesionales NetSuite para ofrecerle la mejor solución de gestion empresarial. Para más información o dudas, contacte con nosotros a través del formulario o llamando al +34 91 434 75 76. Estaremos encantados de atenderle sin compromiso.

Política Privacidad
Comunicaciones
Marque la casilla correspondiente si desea recibir de NoBlue...