NetSuite Precios

Guía Precios NetSuite 2022

NetSuite es una solución de software SaaS en la nube que le permite unificar todos sus procesos empresariales clave, como finanzas, contabilidad, gestión de clientes y proveedores, comercio electrónico, gestión de proyectos, y almacén en un único software fácil de usar.

Como Proveedor Oficial de NetSuite reconocido con 5 Estrellas, NoBlue está en la mejor posición  para asesorarle en su proceso de compra, configurar la solución que mejor se adapta a sus necesidades, negociar el mejor precio e implementar y personalizar NetSuite.

Oracle NetSuite Logo

Precio en Base a Sus Requerimientos Específicos

NetSuite tiene un amplio abanico de productos, desde soluciones verticales específicas para un sector que incluye informes, paneles de control y funcionalidad pre-configurada en base a prácticas líder de la industria, a un ERP totalmente «en blanco» para configurar según sus reglas de negocio.

Es modular, por lo que no es necesario contratar productos que nunca utilizará o que de momento no desea incorporar. Es un producto flexible que se adapta a sus necesidades empresariales específicas, lo que significa que el precio depende de sus requisitos. La duración de la suscripción, la cantidad de usuarios y el tamaño de la empresa juegan un papel crucial en la cotización. Las renovaciones de licencias de usuarios y módulos pueden ser anuales, por trienios o quinquenios y el pago por suscripción puede fraccionarse y/o financiarse. Siempre sabrá lo que tiene contratado y cuánto esfuerzo económico supondrá.

Ahorre Tiempo y Recursos

Al elegir NetSuite, un software cloud, elimina la necesidad de mantener un servidor interno y hardware relacionado, que puede ser muy costoso de configurar y mantener.
Además, con las actualizaciones automáticas y administradas, puede estar seguro de estar siempre con la última versión del software, lo que significa que puede ahorrar mucho tiempo y recursos tratando de mantener sus soluciones actualizadas.

El Precio de NetSuite es Simple y Prececible. Así se Calcula:

NetSuite es un software SaaS, es decir, se basa en un modelo de precios por suscripción, como Spotify o Netflix, usted paga por el número de usuarios y la licencia para acceder a la plataforma y usar sus funciones.

Debido a que los contratos tienen una duración mínima de un año, la revisión del precio de las licencias se realizará cuando el vencimiento esté próximo. NoBlue trabajará muy de cerca con usted durante todo el año para garantizar que cualquier incremento de precio sea igualado o superado por el retorno que obtendrá del sistema.

El contrato incluye cláusulas negociables para fijar el precio a largo plazo. Como ocurre con la mayoría de los contratos, cuanto mayor sea el período de contratación mayor será la seguridad y mejores los precios de renovación.

Si está pensando en NetSuite para su transformación digital podemos ayudarle, desde la negociación de sus licencias a la puesta en marcha y soporte. No dude en contactar con nosotros para cualquier duda, solicitar una demo o pedir un presupuesto personalizado sin compromiso.

Niveles de Precio NetSuite

Según el tamaño de la empresa y/o el volumen de transacciones que ejecuta, NetSuite establece 3 tipos de licencia.

Todas las ediciones de NetSuite son idénticas en términos de base de código, funcionalidad e implementación, pero el volumen de transacciones y el número de usuarios varía. A medida que su empresa crece, simplemente ajuste su suscripción de NetSuite para cubrir sus necesidades, sin necesidad de realizar cambios en la transición de una versión a otra; toda su personalización permanece sin cambios en la migración.

  • NetSuite Limited Edition.- para empresas con una sola entidad jurídica y no más de 10 usuarios y 50 empleados.
  • NetSuite Mid-Market Edition.- para empresas con dos o más entidades legales, que necesitan realizar la consolidación en múltiples monedas y más de 10 usuarios administrativos.
  • NetSuite Enterprise Edition.- Empresas con múltiples entidades en todo el mundo y más de 1000 usuarios.
Costo de Licencias de Usuario NetSuite

NetSuite diferencia dos tipos de usuarios, según los roles o perfiles de usuario. Para los empleados que necesitan realizar transacciones en el sistema a diario, tiene usuarios de administración o una licencia de usuario completa. Un ejemplo de esto puede ser Controller, Jefes de Venta, CTO o Atención al Cliente, por nombrar algunos. El acceso al sistema está determinado por las funciones laborales y los perfiles que define la empresa. Para los empleados con tareas o funciones limitadas, que no necesitan utilizar el sistema sino sólo introducir sus hojas de tiempo y gastos, NetSuite tiene paquetes de usuarios con funcionalidad limitada, denominados «Usuarios de autoservicio».

Dado que la solución se adapta a sus necesidades individuales, los perfiles de usuario pueden necesitar funcionalidad y personalización adicional. Sin embargo, todo ello se tratará y acordará antes de que comience el proyecto y NoBlue lo configurará según su definición.

En cualquier momento puede agregar o reasignar licencias de usuario si lo desea. En caso de querer prescindir de licencias, puede hacerlo en la fecha de renovación de su suscripción.

Para aquellos a quienes consideraría como «usuarios de solo lectura», tenga en cuenta que todos los datos contenidos en NetSuite se pueden exportar a Excel o aplicaciones de terceros. Además, los informes se pueden programar y distribuir en Excel, CSV, PDF o Word.

Coste de Sus Módulos NetSuite

Como ya hemos mencionado, NetSuite es una solución modular, para adaptarse a sus necesidades específicas en cuanto a funcionalidad y personalización. Más allá de las funciones estándar de ERP y CRM de NetSuite, NetSuite ofrece ediciones verticales, o suites específicas para el sector, que incluyen todos los complementos y módulos específicos que se usan comúnmente en su industria específica, pero que también se pueden contratar por separado, por lo que un mismo precio no sirve para todos.

El coste de las ediciones verticales y los módulos avanzados de NetSuite varían según el tipo de edición. Los módulos se pueden suscribir en cualquier momento durante la duración de la suscripción a NetSuite; sin embargo, solo pueden darse de baja en el momento de renovación del contrato. Como su socio de confianza, nos aseguraremos de sólo contrate lo que necesita. Permítanos ayudarle a negociar y configurar su licencia de NetSuite.

Otros Costes a Considerar

Además de todo lo indicado anteriormente, debe tener en cuenta los costes de su implantador, que incluyen: 

Su Implementación de NetSuite

Cada cliente es único, así como las necesidades empresariales que pretende satisfacer con su solución. Por ello, el coste de la implementación de NetSuite variará según sus requisitos empresariales específicos. Buscamos brindarle una solución a medida que satisfaga sus necesidades específicas, por lo que los servicios profesionales se cotizan individualmente según cada caso. Los precios se acuerdan antes de que comience el proyecto.

Todos nuestros proyectos comienzan con una reunión/es de toma de requerimientos donde recopilamos información de los departamentos y responsables sobre los procesos y funciones que llevan a cabo y cómo los realizan. El equipo encargado de la implementación estará involucrado desde el inicio, de modo que ambas partes vayan familiarizándose con el equipo y para que conozcan las particularidades de su negocio, procesos y herramientas actuales. En la toma de contacto el equipo de NoBlue podrá aportar su experiencia previa a la hora de identificar posibles brechas en la solución o proponer alternativas que mejoren los procesos.

Esta fase es esencial para asegurar una implementación NetSuite de éxito. Prepare una lista de comprobación incluyendo todas sus necesidades, definiciones de procesos, requisitos e información que pueda ser de ayuda para que el equipo de implementación comprenda las particularidades de su empresa. Aquí tiene información sobre cómo planificar la implementación de un ERP, sus desafíos y cómo evitarlos. Un requisito no cumplido puede generar costosas solicitudes de cambio y retrasos en el cronograma.

No olvide que el coste de implementación se puede financiar, al igual que las licencias, lo que significa que se eliminan los costos de implementación iniciales. Consúltenos sin compromiso para más información.

Personalización e Integraciones

La funcionalidad estándar de NetSuite no siempre cubre al 100% sus necesidades, especialmente si su empresa sigue un proceso propio. Con más de 20 años en consultoría de IT y más 350 proyectos NetSuite completados, hemos desarrollado paquetes personalizados para cubrir esa milla adicional, pero también brindamos integración con el software de terceros que pueda necesitar y hemos creado nuestros propios “Paquetes Verticales” para mejorar la oferta de NetSuite. Si aún así necesita algo específico, lo desarrollaremos ad-hoc para su empresa.

Soporte Contínuo

No todas las empresas necesitan el mismo nivel de soporte antes, durante y después de la implementación.

NetSuite tiene soporte Premium disponible y el precio se calcula en base al valor de las licencias de software contratadas: es un porcentaje de su suscripción anual -algunos mínimos aplican-. Sin embargo, una alternativa común es contratar soporte de su Proveedor de Servicios NetSuite, con las ventajas que ello supone:

  • La atención es más personalizada.
  • Normalmente el mismo equipo que realizó su implementación será asignado a atención y soporte, lo que significa que tienen todo el contexto de su implementación, personalizaciones realizadas, integraciones, etc. para que pueda contar con un punto de continuidad fiable.
Pague Mensualmente

NoBlue ha hecho posible financiar la implementación de NetSuite y las licencias de productos. Nuestros socios financieros pueden ayudar, no solo financiando licencias de NetSuite, sino también los servicios profesionales necesarios para llevar a cabo la implantación.

Al permitir que los clientes paguen mensualmente, se eliminan los costos iniciales de NetSuite, lo que la convierte en una inversión más manejable. Visite nuestra página de Financiación NetSuite para obtener más información.

Digitalice su Empresa con NetSuite ERP y NoBlue

Con más de 20 años de experiencia y más de 350 proyectos en todo el mundo, somos uno de los mayores especialistas en NetSuite e integración cuando se trata de empresas de IT y software.

Entendemos los desafíos que afrontan las empresas de software y tecnología, incluyendo la gestión y rentabilidad de proyectos, gestión de recursos, las reglas de facturación complejas, contabilidad,  gestión de ingresos, de clientes, el comercio electrónico y la gestión de existencias. NetSuite le permite ejecutar todas sus operaciones y automatizar procesos con un paquete de software integral fácil de usar.

Nos gusta establecer una buena relación con nuestros clientes, no solo durante la negociación, planificación e implementación, sino durante todo el ciclo de vida de su proyecto.

Explore los Productos NetSuite

NetSuite ERP es la solución de software empresarial basada en la nube que le permitirá reunir todos sus procesos empresariales clave, como finanzas y contabilidad, gestión de clientes, comercio electrónico y administración de existencias en un paquete de software integral fácil de usar.

Contáctenos para Saber si NetSuite es Adecuado para su Negocio

Encontrar el software adecuado y el proveedor de soluciones correcto no es una tarea fácil. Si se pregunta si NetSuite puede satisfacer sus necesidades, le recomendamos encarecidamente que hable con un socio de NetSuite de 5 estrellas de renombre para conocer sus opciones. Podemos ayudarle con su evaluación de NetSuite ERP y negociación de licencias para satisfacer sus necesidades, presupuesto y tiempos.