NoBlue Spain, Gustavo Fernández Balbuena, 11 2D, 28002 – Madrid
914 347 576

COMUNICADO DE PRENSA

Billabong International Ltd (ASX: BBG) ha elegido SuiteCommerce para ayudar a transformar la interacción del cliente con sus marcas a través de la implementación de una nueva plataforma omnichannel mundial.  SuiteCommerce es un producto de NetSuite Inc. (NYSE: N), el proveedor líder de la industria de paquetes de software en la nube para comercio electrónico, gestión financiera/ERP y omnicanal.

La plataforma SuiteCommerce de NetSuite se extenderá progresivamente a través de la empresa de deportes para facilitar las interacciones multicanal en sus operaciones al por mayor, al por menor y en comercio electrónico.

SuiteCommerce proporcionará una plataforma tecnológica unificada en tiempo real que permitirá a Billabong International:

  • Asegurar un flujo constante en tiempo real de los c: ientes, el orden y la información de inventario a través de todos sus canales de venta, mejorando notablemente el compromiso con los compradores online, operaciones de venta al por menor y al por mayor de socios.
  • Proporcionar a socios mayoristas, grandes y pequeños, su propia contraseña y un sitio protegido para hacer compras de manera eficiente, revisar el historial de pedidos y los detalles de la cuenta, la repetición o velocidad de compra y gestionar los pagos y créditos. También podrán acceder y descargar contenido clave, activos, videos y material de marketing.
  • Supervisar y administrar cada uno de sus sitios web globales de la marca desde una única plataforma que puede soportar hasta 190 tipos de moneda, 19 idiomas, y el cumplimiento fiscal de varios países.

El CEO de Billabong, Neil Fiske, dijo, “crear una verdadera experiencia omnicanal es uno de los siete ejes estratégicos en nuestra estrategia de transformación. Tenemos altas expectativas con los socios estratégicos potenciales online y con nuestro enfoque de llevar a cabo las principales modificaciones estructurales y hacerlas bien. Buscamos y esperamos trabajar con NetSuite para construir una industria líder en la plataforma global que cree una experiencia de usuario sin fisuras a través de todos nuestros canales, incluyendo la venta al por mayor”.

NetSuite ofrece SuiteCommerce a Billabong como una solución de gestión de pedidos escalable que le permitirá utilizar su inventario de manera más eficaz y actualizarse rápidamente para seguir el ritmo de las expectativas de la industria al por menor y del consumo de rápida evolución.

El CEO de NetSuite, Zach Nelson, dijo que SuiteCommerce permitirá que Billabong se adapte rápidamente a los modelos de venta al por menor emergentes y fortalecerá su gama de marcas.

“La mayoría de los minoristas globales usan diferentes sistemas no integrados y desactualizados por lo que acaban ofreciendo una información desagregada sobre sus clientes”, dijo Nelson. “La decisión de Billabong de utilizar la plataforma única basada en la nube, SuiteCommerce dará a la empresa mayor agilidad a la hora de ofrecer grandes experiencias satisfactorias sobre compradores y demanda.”

Beneficios clave de SuiteCommerce para Billabong

La consolidación del comercio en una sola plataforma unificada en la nube de NetSuite permitirá a Billabong lograr los siguientes beneficios:

Experiencias omnicanal dentro de la tienda. Al usar NetSuite SuiteCommerce InStore, los asociados de ventas pueden ofrecer una experiencia de compra más personalizada con una visión completa de la historia del cliente y la capacidad de hacer pedidos de productos desde una tableta o un dispositivo móvil si el producto no está disponible en la tienda.

Comercio Global B2B automatizado. Billabong puede agilizar los procesos asociados a los pedidos por teléfono, fax y correo electrónico para sus diversos socios B2B que van desde los más pequeños, como tiendas de surf y tiendas de deportes, hasta los socios minoristas más grandes. Todos los socios de Billabong tendrán acceso a un sistema de comercio electrónico B2B flexible, comercio B2B self-service que ayudará a liberar recursos de Billabong y centrarse en proporcionar un servicio más personalizado.

Visibilidad de inventario en tiempo real. Con NetSuite SuiteCommerce, las tiendas de ladrillo y mortero de Billabong, previamente muy alejadas de sus organizaciones online y del centro de llamadas, pueden ahora tener una visibilidad en tiempo real de todo el inventario realizado en toda la empresa, lo que permite añadir  características omnicanal como la compra online y el envío-en-tienda, convirtiendo cada tienda de la compañía en centros completos, ayudando a Billabong a utilizar el inventario de manera más eficiente y consiguiendo que el producto para los cliente sea más rápido y más rentable.

Multimarca y Global-Ready. Billabong planea aprovechar NetSuite OneWorld conjuntamente con SuiteCommerce para apoyar las operaciones en un máximo de 190 monedas y 19 idiomas en todo el mundo. NetSuite ayudará a la compañía a gestionar de manera eficiente sus sitios web en todos los países, lo que resulta en un acoplamiento aerodinámico con todos los miembros de su comunidad de socios B2B.

Verdadera gestión de relaciones de calidad con los clientes. Sobre la base de las capacidades CRM omnicanal de NetSuite, toda la información del cliente se unifica en un solo perfil. De modo que cualquier empleado, ya sea de tienda o representante del servicio al cliente en el centro de llamadas de Billabong, puede obtener de modo inmediato una visión completa de cualquier cliente y su interacción con la marca, en tiempo real, independientemente del canal que haya utilizado, lo que facilita un mejor servicio, más ventas y una mayor fidelidad de los clientes.

Sobre Billabong:

La actividad principal de Billabong International Limited es la comercialización, distribución, venta al por mayor y al por menor de prendas de vestir, accesorios, gafas, trajes de neopreno y productos no perecederos del sector de los deportes bajo las marcas Billabong, RVCA, Element, Von Zipper, Honolua Surf Company, Kustom, Palmers Surf, Xcel, Sector 9 y Tigerlilly.

La compañía tiene aproximadamente 4.000 empleados en todo el mundo y sus acciones cotizan en la bolsa de valores australiana.

Los productos de Billabong International están autorizados y distribuidos en más de 100 países y están disponibles en aproximadamente 10.000 tiendas en todo el mundo. Los productos se distribuyen a través de minoristas especializados y a través de los propios puntos de venta de la compañía y sus diferentes marcas.

Las marcas de la compañía son comercializadas y promovidas internacionalmente a través de la asociación con atletas profesionales de alto perfil, atletas juveniles y eventos.

Sobre NetSuite y NoBlue:

NetSuite es, desde 1998, la marca de referencia de paquetes software de gestión en la nube. Aproximadamente 24.000 empresas y filiales utilizan software de NetSuite para funcionar y llevar a cabo procesos empresariales críticos y complejos.

NoBlue es el principal partner NetSuite en España, operando también en Portugal y Reino Unido dando servicio desde hace 16 años a clientes de comercio minorista y de otros sectores. NoBlue continúa su éxito al ofrecer las mejores soluciones de gestión en la nube que permiten reducir significativamente los costes de TI y aumentar la productividad.

Si deseas más información acerca de SuiteCommerce o quieres conocer los ratios de optimización que puedes conseguir con la herramienta, pincha aquí.

Leave a comment

Estudio Software y Digitalización
Participa en el
Estudio de Uso de Software y Digitalización España 2018
y entra en el sorteo de
una tarjeta regalo Amazon por valor de 200€

Completa el cuestionario y gana!

Al enviar el formulario estás aceptando la Política de Privacidad y Cookies de NoBlue.