Divine Chocolate

Clientes NoBlue –
Divine Chocolate

Casos de éxito de clientes que trabajan con NoBlue para maximizar su experiencia NetSuite.

A small Divine Chocolate logo presented on the white background.

Implementación NetSuite ERP + CRM.

En 2017, Divine Chocolate seleccionó a NoBlue para implementar NetSuite ERP + CRM para unificar todos sus procesos y operaciones clave en un único sistema, permitiéndoles abandonar el uso de hojas de cálculo para consolidar información y crear informes, reduciendo errores y  ahorrando  tiempo y recursos.

Divine Chocolate | divinechocolate.com
El Cliente

La toma de conciencia del origen y producción de los alimentos por parte de los consumidores ha hecho crecer rápidamente a la cooperativa de productores de cacao Divine Chocolate Ltd. – la única empresa de cacao 100% comercio justo –  desde que lanzó su primera barra de chocolate en 1998.

La empresa es copropiedad de los 85.000 agricultores miembros de Kuapa Kokoo, una cooperativa de agricultores en Ghana, que suministra el cacao para cada barra de chocolate Divine y hoy ha crecido a una escala significativa, con una facturación superior a los £15 millones.

El Reto

El crecimiento de Divine Chocolate se debió en parte a la fusión de las empresas de EEUU y Reino Unido, lo que además supuso nuevos retos para la empresa respecto a su forma de operar. Divine Chocolate pronto se dió cuenta de que:

Para lograrlo, Divine Chocolate seleccionó a NoBlue, no solo por su probada habilidad para ejecutar los planes del proyecto de manera efectiva, sino también por el apoyo flexible que ofrece a sus clientes; NoBlue realmente entendió los requisitos de una empresa dinámica y en crecimiento.

Después de una reunión inicial con Graham Hall y David Atherton de NoBlue, el equipo de evaluación de Divine Chocolate se dio cuenta de que sus metas y objetivos comerciales a largo plazo solo podían lograrse a través de una estrecha colaboración.

A photo which presents 5 various chocolate bars.
Solución

Para unificar las operaciones internas y administración de Divine Chocolate, NoBlue implementó Oracle NetSuite y lo integró con los sistemas existentes. Desde su creación en 1998, Oracle NetSuite se ha posicionado como el proveedor líder de paquetes de software de gestión empresarial en la nube con aplicaciones como ERP, CRM y comercio electrónico para empresas de todos los tamaños.

NoBlue pudo demostrar que podía implementar una solución innovadora y robusta, así como que disponía los recursos y la competencia para implantarla sin problemas. La metodología de implementación proporcionada por NoBlue también demostró ser lo suficientemente ágil como para permitirle a Divine Chocolate aprovechar al máximo las características y beneficios del software Oracle NetSuite.

“Después de experimentar un rápido crecimiento, Divine Chocolate necesitaba un sistema que pudiera respaldar sus crecientes procesos operativos para que su equipo pudiera continuar con el negocio diario. Utilizado por más de 28,0000 empresas y subsidiarias, NetSuite permite reducir significativamente los costos de IT al tiempo que aumenta la productividad, a medida que se acelera la adopción global de la nube.”

David Atherton, NoBlue Sales Director UK & EMEA

En solo cinco meses -un tiempo récord-, la implementación estaba en vivo y Divine Chocolate estaba ahorrando tiempo y recursos.

Divine Chocolate ahora tiene visibilidad y control en tiempo real sobre la gestión de finanzas, subsidiarias, fabricación, cadena de suministro, fuerza de ventas, marketing y CRM. Puede confiar en informes financieros sólidos que ayudan a ejecutar un proceso de auditoría sin problemas y una toma de decisiones mejor y más rápida como resultado de los datos y los informes en tiempo real a través de paneles de control personalizados. La productividad también ha mejorado gracias al acceso desde cualquier lugar y en cualquier momento proporcionado por la solución de NoBlue, mientras que el tiempo para un cierre financiero se ha reducido drásticamente en más del 50%.

En pocas palabras, NoBlue le ha proporcionado a Divine Chocolate la agilidad, flexibilidad y escalabilidad que necesitaba para impulsar el crecimiento empresarial y la expansión internacional.

“Durante todo el proyecto, NoBlue brindó un servicio excepcional y fue increíblemente receptivo. El hecho de que el proyecto pudiera completarse en cinco meses fue muy ventajoso y aseguró una interrupción mínima. Ahora que el sistema está en funcionamiento, todo el equipo aprecia los beneficios que reporta a diario.”

David Upton, Group CFO at Divine Chocolate

Déjenos ayudarle en su transformación digital e impulse su crecimiento.

¡Descubra la diferencia que supone usar el proveedor adecuado!